Circulación: 2 koralia nano 900l/h funcionando alternativamente y 1 filtro de mochila
Roca Viva Muerta: 3 kilos roca muerta y 1 kilo roca viva
Arena Viva Muerta: Sin arena
Peces: 2 babys ocellaris black
Corales e Invertebrados: Corales blandos, SPS y LPS. 1 clibanarius, 1 turbo, 3 thor amboinensis
Iluminacion: pantalla picoled de aquaflash de 18W
Sump: Sin Sump
Skimmer: Deltec MCE 300
Reactores: Sin reactores
Otros sistemas complementarios: Boya Blau para control de evaporación
Subida: No hay
Metodos para la estabilidad quimica: De momento ninguno
Rutina cambios de agua: 12 litros cada 2 o 3 semanas
Bueno, como lo prometido es deuda os presento mi pequeño cubo.
Es una urna blau cubic de 32 litros, con una pantalla de Led de 18W de aquaflash, 2 koralia nano de 900l/h que funcionan alternativamente, un skimmer deltec mce 300, y una boya de Blau aquaristic para el control de la evaporación.
Lo monté en Enero de este año, así que ya lleva casi 5 mesecitos de vida.
Habitantes:
1 Turbo fluctuosus XXXXXL (me asusté y todo cuando lo recibi. Pedazo bicho!

1 Clibanarius tricolor
3 Thor Amboinensis
2 Ocellaris black tamaño baby (no me lapidéis que miden 2cm cada uno y ya estoy pensando en la futura ampliación para cuando crezcan)
1 seriatopora
1 esqueje de acropora (el caracol lo tiró sobre la ricordea y se ha blanqueado por algunas zonas...espero que se recupere)
1 esqueje de montipora
1 Caulastrea
1 Sinularia
1 Rhodactis
1 Ricordea
1 Colonia Palythoas
1 Colonia parazooanthus gracillis
1 Colonia discosomas azules
1 Blastomussa
Eso es todo de momento.
Y ahi van las fotos de su evolución.
Empecé con 3 kilitos de roca muerta y aquello parecía la superficie lunar:

Introduje un kilito de roca viva, y cuando los parámetros se estabilizaron el primer coral, unos Palythoas verdes. Al poco compré varios esquejes y la cosa quedó así:

Hace unas pocas semanas introduje varios corales mas y este es el aspecto actual del nano:

¿Veis el caracol? Tamaño Maxi! pero esta acabando el solito con la puñetera falkenbergia rufolanosa, así que es mi mas preciado inquilino. Cuando le veo zamparse las algas solo me falta hacerle la ola!

Aqui os dejo una fotito del Rhodactis zampandose los gránulos que los payasos desechan:

Y aqui una foto de 2 de las 3 Thor que me llegaron este fin de semana junto al pedazo de Turbo. La otra Thor es muy independiente y pasa del grupo:

Bueno, siento la calidad de las fotos pero estan hechas con el movil...y ademas soy bastante torpe. Estoy intentando sacar fotos decentes con la reflex pero no hay forma...si consigo algo presentable ya actualizaré.
Pues nada, espero que os guste mi modesto charquito.
Un saludo!