pero solo llegaban cirujanos de velo con los distribuidores

Que aunque se parecen, siempre me habia gustado mas el desjardinii, asi que el dia de ayer me encontre este hermoso pez en un local y no lo pense mucho...
Lo lleve al tanque y lo aclimate, mientras les di de comer a los demas peces, apague la luz.... al otro dia se veia asi...

Un poco lastimado, pero nada que no curara el tiempo y una buena almentacion, pero todavia de vez en cuando pasaban a recordarle que no era bienvenido en el pueblo, sobre todo el Powder Blue y cuando no, se turnaba el Purpura o el Azul y le propinaban uno que otro coletazo u de plano lo empujaban hasta un rincon, obvio no lo dejaban comer, pero pense que seria cuestion de tiempo. Grave error

En cuanto se apago la luz, se fueron sobre el pobre y en menos de 2 minutos ya lo habian dejado asi...

Me dispuse a protegerlo, metiendo la mano y alejandolos con ligeros golpes y como que se aplacaron, incluso el Azul se fue a dormir a su piedra y pense que ya se calmarian.
Pero al apagar la luz, otra vez salia disparado el Powder sobre el pobre desjardinii y lo despedazo en menos de un minuto....

Por lo que estaba visto que en cuanto se apagara la luz, el pobre iba a sucumbir ante los ataques, asi que solo tenia la opcion de dejar la luz prendida toda la noche...
Pero en la media noche parecian locos los peces dando vueltas y vueltas en la pecera y el desjardinii en una esquina bastante espantado, pues cada vez que pasaban por ahi le daban sus coletazos, asi que me decidi por tapar la pecera de la lampara y dejar solo una esquina iluminada, donde estaba el desjardinii
Quedando la pecera solo con una luz tenue en la esquina

Y el pez asi se veia...

los ataques cesaron y todos se fueron a dormir, menos el Powder que andaba dando vueltas y vueltas y el desjardini que estaba muy asustado.
En la mañana sali y cuando regrese esta era la imagen...

Nadando como si fueran viejos amigos

Asi que les di de comer y aunque esta un poco debil, comio un poco.

Pero lo bueno es que ya no lo molestaron.... por ahora, pues en cuanto se apaguen las luces no se que vaya a pasar....
Aun asi creo que lo aceptaran como el chico nuevo del pueblo.
Espero que asi sea y no tenga que volver a dejar la luz encendida toda la noche
Saludso