Se están muriendo mi corales
Moderador: equal
- RamosReef
- Caulastrea del foro
- MyReef: http://pasionreef.com/viewtopic.php?f=31&t=1310
- País: España
Se están muriendo todos mis corales y la verda no se porque todo lo tengo bien y desde hace una semana van muriendo de uno en uno empiezan por perder el tejido por la parte que toca la roca y en día días se quedan sólo en el esqueleto no se sí a alguien le ha pasado algo parecido?
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Construyendo Sueños 

- Luí
- Zooanthus del foro
- MyReef: Urna de 600l y sump de 400l
Reef- corales y peces - País: España
Esto es una urgencia, yo no tengo experiencia con corales, pero está claro que algo falla en el medio y que tienes que actuar sin perdida de tiempo. No es aconsejable ninguna clase de medicamentos, así que solo te queda cambiar agua varios días seguidos, después puede hacer todos los análisis que puedas. A ver que dicen los expertos.
Lo siento
Luí
Lo siento
Luí
- Coral
- Team Pasionreef
- MyReef: Reef 600l+200l sump
Me gustaria saber como estan tus parametros ca, mg, kh, ph, no3, po4 temperatura, salinidad y sobre todo lo mas importantes las variaciones de temperatura entre la noche y el dia asi como variaciones del ph y KH si los mides de constante.
Alimentacion para corales que usas?
Alimentacion para corales que usas?
- RamosReef
- Caulastrea del foro
HolA
Mira tengo ph-8 kh-10 no3-25 po4-0 mg-1380 CA-380 salinidad 1024 la temperatura por la noche 25 y por el día sube hasta 25,9 y saltan los ventiladores y baja a 25,4 más o menos no alimento con nada solo hecho pa los peces escama y granulado
Mira tengo ph-8 kh-10 no3-25 po4-0 mg-1380 CA-380 salinidad 1024 la temperatura por la noche 25 y por el día sube hasta 25,9 y saltan los ventiladores y baja a 25,4 más o menos no alimento con nada solo hecho pa los peces escama y granulado
Construyendo Sueños 

- bioloco
- Caulastrea del foro
Saludos Ramos. Hombre, bien bien lo que se dice bien no es que tengas los parametros. Personalmente creo que andas un poco pasado de nitratos y de magnesio y el calcio esta bien para esa salinidad aunque yo lo subiria ligeramente si quieres seguir trabajando con dicha salinidad. El 0 de fosfato si es 0 muy 0 podria ser causante de tu problema, pero creo que no es el caso viendo la coloracion de tus corales, ademas hay muchos otros factores. Desconocemos tus niveles de potasio, otro factor que en exceso produce RTN. No sabemos como andas de luz ni de balance ionico general. Tampoco sabemos si en tu acuario ha entrado alguna sustancia extraña via aerea o vertido (vapores de pinturas, colonias, detergentes,...) Lo unico que me atrevo a recomendarte dado el caso es que sigas el estandar de actuacion para estos casos: cambios de agua con una sal de verdad y eficacia contrastada, revisa tu iluminacion y planteate muy seriamente el esquejado de las piezas afectadas para intentar eliminar las zonas muertas y evitar que sigan extendiendose.
Por lo demas, mucha suerte amigo.
Por lo demas, mucha suerte amigo.
Juanjo Díaz
"El conocimiento es la clave del éxito"
- RamosReef
- Caulastrea del foro
Mi rutina es cambio de 15l de agua una vez al mes y la sal que utilizo Reef crystal utilizo el método ángel Morales
Construyendo Sueños 

- bioloco
- Caulastrea del foro
Saludos una vez mas Ramos. Sigues sin decirnos de cuantos litros es tu acuario. Asi mismo, 15 l al mes me parece poco cambio de agua, sobre todo cuando estas usando un metodo de reposicion de sales como es el de Angel Morales. Siempre he dicho que este metodo es para afisionados con cierto nivel pue es muy facil cometer errores, a lo que me lleva a nuevas interrogantes, ¿de donde sacas los productos para hacer las mezclas?¿de que calidad son?¿usas el metodo al completo o solo parcialmente?
Juanjo Díaz
- Coral
- Team Pasionreef
- MyReef: Reef 600l+200l sump
Ademas de los cambios de agua ya recomendados añadiria algo de alimento para corales del estilo reffboster porque con esos fosfatos a 0.0 es posible que el coral se este auto alimentando de si mismo al no tener nutrientes que absorver. Por eso tambien de la perdida de color
Si no estoy confundido tu acuario ronda los 200l, no? si es asi cambiar 15l al mes es muy poco, yo cambiaria como poco el doble, 30l y midiendo los parametros del agua preparada despues de minimo 24h, para que? para asegurarte que el agua que metes esta en los mismos niveles que la de la urna y no crear desequilibrios y sufrimientos innecesarios.
Si no estoy confundido tu acuario ronda los 200l, no? si es asi cambiar 15l al mes es muy poco, yo cambiaria como poco el doble, 30l y midiendo los parametros del agua preparada despues de minimo 24h, para que? para asegurarte que el agua que metes esta en los mismos niveles que la de la urna y no crear desequilibrios y sufrimientos innecesarios.
- Luí
- Zooanthus del foro
Anteriormente te dije que no tengo experiencia con corales pero el cero no existe en la naturaleza. Si te puedo Asegurar que los animales acuáticos, en general, estarán más cómodos con algunas impurezas. En estas condiciones que son a vida o muerte. Yo personalmente cambiaría agua a diario, a poder ser marina, limpia filtrada y acondicionada. Después nos dedicamos a la ver que es lo que te está pasando. Esto es una urgencia. Mucha suerte. Luí
- Luí
- Zooanthus del foro
Dimos cuantos litros tiene en total tu acuario y si los peces están bien. Cuidado con algunos tipos de luces que pueden quemar los corales con radiaciones que son nocivas.
- RamosReef
- Caulastrea del foro
Mi nano es un biótop de 130l que con la roca y la arena serán unos 100l yo creo que si hago muchos cambios de agua seguidos lo que hago es desestabilizar el acuario eso es lo que pienso lo mismo estoy en lo erróneo con el método ángel Morales lo que hago es el 1 2 3 el balanceo y lo ionico la pantalla que tengo es una aquamedic ocean light 150 que lleva una HQI150w y dos T5 blue 24w
Construyendo Sueños 

- RamosReef
- Caulastrea del foro
Luí la costa a mi me queda bastante lejos así que lo del agua de mar esta fuera de mis posibilidadesLuí escribió:Anteriormente te dije que no tengo experiencia con corales pero el cero no existe en la naturaleza. Si te puedo Asegurar que los animales acuáticos, en general, estarán más cómodos con algunas impurezas. En estas condiciones que son a vida o muerte. Yo personalmente cambiaría agua a diario, a poder ser marina, limpia filtrada y acondicionada. Después nos dedicamos a la ver que es lo que te está pasando. Esto es una urgencia. Mucha suerte. Luí
Construyendo Sueños 

- bioloco
- Caulastrea del foro
¿Ramos, de donde sacas los quimicos para reposicion y de que calidad son? ¿PRS, PA, QP, Alimentarios?¿Son Merck, Panreac, NPI,...?, ¿Haces tu las mezclas?¿se las compras a alguien?,... ¿que kelvinaje tiene la lampara HQI y a que distancia esta de la superficie del agua?¿cuantas horas al dia esta encendida?. Son preguntas que pueden llevarnos a la causa de tu RTN. Por otra parte y para empezar no le des mas vueltas y haz varios cambios de agua grandecitos. Despues, si puedes, cambia esa rutina de cambios de 15 litros mensualmente por 15 litros semanales y lo del esquejado y saneado de los corales afectados pues....tu mismo, yo lo haria.
Un saludo
Un saludo
Juanjo Díaz
-
- Xenia del foro
- MyReef: Marino 250l
Hola
Has observado si hay algun tipo de bichito pequeño en la base de los corales ?
Fijate bien ya que puede ser que lo tengas y esa sea la causa
Si es asi te iria bien meter un hexataenia o un Halichoeres chrysus
Ya me diras
Has observado si hay algun tipo de bichito pequeño en la base de los corales ?
Fijate bien ya que puede ser que lo tengas y esa sea la causa
Si es asi te iria bien meter un hexataenia o un Halichoeres chrysus
Ya me diras