Todo me pierde color...

Sí tienes un pregunta de acuariofilia? Esta es tú sección.

Moderador: equal

Responder
Raul_Girona
Aiptasia del foro
Aiptasia del foro
MyReef: 240l
BM 3'5
Jebao wp-25
Ati Sunpower 8x54
Rebosadero 40l
Payasos, escenius bicolor, hepatus, flavescens y un largo etc...
25-30 kg de roca
País: España

09 Jul 2013 21:34

Bueno, no me voi a volver a presentar que hace unos minutos lo he hecho en el post de presentaciones y creo que he dado bastante el toston... jajajaja. Así que al grano.
Nose que es lo que pasa en mi pecero, pero es algo raro.. Por donde empiezo? Vamos a ver...
1- Nose que pasa, que los corales como las palithoas, solo se me abren bien de noche... Mientras la luz está encendida, estan como cohibidas, y no abren del todo...
2- Mi acuario tiene poco mas de un año, y sigue sin coralina, la roca que meti en su momento era roca viva, y creo que la coralina que tenia, la he perdido toda...
3- Todo me pierde color... Cuando digo todo, significa TODO. Me explico, tengo un pez de cuyo nombre no me acuerdo.. xDDD Que era negro con rallas amarillas, pues bien, ahora es gris con rallas amarillas. Metí discos verdes muy oscuros tirando a azulados, ahora son verde lima pero lima, lima... Las euphis no tienen ese color brillante, tienen un color super claro... Las rocas, blancas como la nieve.
No tengo ni idea de a que viene eso... Primero pense que era por demasiada luz (usaba ati sp 8x54) y le quite 4 tubos, ahora solo funciono con 4 (2 blancos y 2 azules) pero no mejora en nada, es más, los corales que estan en la sombra, es como que estan mas abiertos, mas bonitos, y de noche ya os he dicho que estan en la perfeccion. Tengo el acuario en una salita de cristal... Puede ser porque entra demasiada luz del exterior???
Estos son mis parametros medidos hoy hace cuestion de una hora...

Ca- 355
Kh- 4.2
Po4- 0
Mg- 1320
No3- No está a cero pero tampoco llega al uno (echos con salifert)
Salinidad- 1023

PD: No adito absolutamente nada, solo le hecho un chorrito cada domingo de special blend o thera-p.

Confio en que entre todos lo solucionemos, muchas gracias de antemano! Un saludo!! :alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza:

Coral
Team Pasionreef
Team Pasionreef
MyReef: Reef 600l+200l sump

09 Jul 2013 21:40

Hola Raul

Pues uno de los muchos problemas que puedes tener es por culpa de ese KH tan bajo, intenta regularlo y subirlo muy poco a poco hasta 7 porlomenos, en ese momento el Ca se te vendra abajo porque tienen carbonatos con los que trabajar asi que te tocara subirlo, cuando lo hagas el KH bajara consumido con el calcio y asi ciclico asi que tendras que encontrar un equilibrio.
Eso si veras como sale coralina en las rocas, los animales no solo se abriran por la noche etc.

Pruebalo y nos cuentas que tal la evolucion

Cambios de agua? cuantos, de que litros y en que progresion

Raul_Girona
Aiptasia del foro
Aiptasia del foro
BM 3'5
Jebao wp-25
Ati Sunpower 8x54
Rebosadero 40l
25-30 kg de roca

09 Jul 2013 21:48

Coral escribió:Hola Raul

Pues uno de los muchos problemas que puedes tener es por culpa de ese KH tan bajo, intenta regularlo y subirlo muy poco a poco hasta 7 porlomenos, en ese momento el Ca se te vendra abajo porque tienen carbonatos con los que trabajar asi que te tocara subirlo, cuando lo hagas el KH bajara consumido con el calcio y asi ciclico asi que tendras que encontrar un equilibrio.
Eso si veras como sale coralina en las rocas, los animales no solo se abriran por la noche etc.

Pruebalo y nos cuentas que tal la evolucion

Cambios de agua? cuantos, de que litros y en que progresion
Muchas gracias, ahora mismo me pondre a probarlo. Le echo cuchara de kh a la vez que una de Ca? O es demasiado de golpe? Cambios de agua, 30 litros cada 2-4 semanas. Gracias de nuevo!

Coral
Team Pasionreef
Team Pasionreef
MyReef: Reef 600l+200l sump

09 Jul 2013 21:55

Que productos usas para subir el KH
Por regla general si no quieres fastidiar mas tu acuario tardaras mas menos 15dias, asi que prisas no tengas.
Primero sube el Kh y luego observas cuanto ca consume para aditar en consonancia.

Raul_Girona
Aiptasia del foro
Aiptasia del foro
BM 3'5
Jebao wp-25
Ati Sunpower 8x54
Rebosadero 40l
25-30 kg de roca

10 Jul 2013 03:02

Ok, provare, de todos modos, hace unis meses los tenia en los valorea correctos los dos, y estaba exactamente igual qe ahora... Puede influir algo mas? Dejarme que remarque que con la luz apagada esta todo mas bonito, y tambien dejarme remarcar la perdida de color. A que vienen esas dos cosas? Gracias y un abrazo.

Enviado desde el sofa, con mi cervezita en la mano y una tapita jamon de bellota en la mesita...

Rafacab
Team Pasionreef
Team Pasionreef
MyReef: 100x40x50
Sump 80x30x40
Ati Powermodule Dimm 6x39w
Bk 160 mini
2x Tunze 6055
Profilux

10 Jul 2013 04:10

Raúl cuando tengas unos valores correctos y sobre todo estables, los corales recuperaran el color ya que expulsaran sus zooxantelas
Haz lo que te dice Coral y aparte sube un poco la salinidad a 1024-1025

xanoe
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro

10 Jul 2013 19:38

Yo empezaría subiendo la salinidad .....

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

Responder