AJUSTAR REBOSADERO EDO

Sí tienes un pregunta de acuariofilia? Esta es tú sección.

Moderador: equal

Responder
manpersan79
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro

01 Jul 2013 15:48

Hola a todos... Os comento como esta el tema y luego a ver si me podeis ayudar....

El rebosadero con llaves abiertas y tragando a tope, hacia un ruido inhumano... osea que empeze a jugar con las llaves cerrandolas para llenar los tubos de agua, pero se quedaban casi cerradas cosa que no me gustaba (eso si, no hacia ruido ninguno).
Ademas por mi sistema de Sump era imposible cuadrar los niveles para que el skimmer trabajara a 23 cm. Y por ultimo en mi bajada habia dos codos de 90º que no se si eran buenos o malos (casi todo el mundo me decia que los quitara, solo una persona me dijo que no).

La instalacion era asi:

Imagen
Imagen
Imagen

Despues de estos problemas he modificado la bajada, en vez de los codos de sirocco he montando un "durso casero" con entrada de aire regulable, he quitado los dos codos de 90º y he puesto 2 codos de 45º. Y las llaves mas abajo ...
He conseguido cuadrar niveles pero lo del tema ruidos, sigo con llaves bastante cerradas... para que no haga ruido...Instalacion actual:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Alguien sabe que puedo hacer mas??? Necesito ayudaaaaaaa .....

Jared
Moderador
Moderador
MyReef: Black Lagoon
País: España

01 Jul 2013 16:02

Yo le hubiera puesto los tubos originales del edo, cuando monte mi acuario tenia el xaqua del anterior proyecto y como la mesa era mas corta y corte el tubo de bajada en el nuevo no me valia y puse tubo de pvc con llaves como tu y el ruido era molesto y las llaves siempre se desajuataban con lo que tenia que estar cada poco ajustandolas.
Me decidi a vaciar medio acuario para poder mover el acuario y quite todos los tuvos de pvc y puse los tubos del edo que son iguales que los xaqua pero mas barato :D y estoy encantado,cero ruidos!!

enviado desde mi Galaxy Note II

manpersan79
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro

01 Jul 2013 16:31

Pues vaya ... Y que diferencia puede haber entre los tubos originales y unos de PVC con codos de 45 ?? Tu no tienes llaves no Jared ??

Jared
Moderador
Moderador
MyReef: Black Lagoon

01 Jul 2013 16:40

Que va, solo tengo una eheim doble en el de subida para facilitarme la limpieza de la bomba ya que se separan por la mitad, los de pvc bajan muy rectos y no frenan nada el agua, el original es corrugado y amortigua mucho mas la caida con la consiguiente disminución de ruido!!

enviado desde mi Galaxy Note II

manpersan79
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro

01 Jul 2013 19:07

Pues que suerte ... te envidio el no tener llaves y no tener ruido !!!! :alabanza: :alabanza: :alabanza:

equal
Moderador
Moderador
MyReef: 120*120*45 Plantado de agua dulce...

01 Jul 2013 20:21

Pues si tienes las llaves casi cerradas es porque traga mucha mas agua de la que retornas, me explico, si tienes una bomba de retorno de 2500, te estara subiendo a 1,20 mts unos 1200 litros, con lo cuan casi no baja agua por el edo y ademas tiene dos bajadas, que bajaran mas aire que agua..

Al cerrar tanto las llaves, llenas el tubo de agua, hace menos ruido y sube el nivel en el principal.

si alguien te puede prestar otra bomba de retorno, pones las dos o una eheim de 5000 y las llaves abiertas y vas observando..la idea es que al subir mas agua, los tubos iran mas llenos, haran menos ruido y moveras mas agua..

Ten cuidado de no pasarte para que no revose, al ser dos tubos calcula que se queden a mediaw, por si uno se atrancara..

Imagen

manpersan79
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro

01 Jul 2013 22:59

Esa es la idea, tengo un amigo que tiene una reef set de 10000 litros. Quitare la mia y colocare la de 10000 a ver que resultado da. Espero que mejore, suba mas agua y pueda abrir mas las llaves. Gracias por la respuesta.
Una ultima pregunta, el agujero del durso que he hecho si lo hago mas grande que gano y que pierdo ??

Responder