fosfatos suben y suben

Sí tienes un pregunta de acuariofilia? Esta es tú sección.

Moderador: equal

Ivani
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
MyReef: 540l + sump
País: España

06 May 2013 23:08

equal escribió:Cuando dices resentirse a que te refieres? No sacan polipo, se ponen marrones..has medido Mg y Kh?
Sí he medido Mg y Kh, están a 1350 y 8,3 respectivamente. No es que no saquen el pólipo o se pongan marrones, es que han pasado a mejor vida ...

Ivani
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro

06 May 2013 23:17

Soso escribió:Yo en su día tuve un problema similar; media el agua que salía del equipo de osmosis y tenia 0 fosfatos, me volví loco.
El problema era que yo almacenaba el agua de osmosis en un recipiente y al cabo de 2 días de llenar el recipiente medí el agua que había en él y sorpresa!!!! tenia Po4; fue cambiar de bote y problema resuelto.
El phsoguard de seachem lo he usado y me ha ido muy bien; pero como dicen, si no encuentras el problema se te van a saturar y vas a estar comprando siempre.
De que material era el recipiente? Yo ahora tengo el agua de reposición en un tupper de unos 40L. He medido hoy los fosfatos del relleno y me dan 0,04 de media. Y la sal tampoco es, también lo he medido ... Imagen

Soso
Lobophyllia del foro
Lobophyllia del foro
MyReef: In mente.
Actualmente Discos 200L

06 May 2013 23:56

Pues yo no daba crédito, era una garrafa de agua destilada vacía!!!!!
Increíble, pero al tener el agua en esa garrafa me aparecían po4.
***Me encanta este foro!!! cada día me doy más cuenta de lo poco que sé***
"In Mente 120x60x60"
"Otra vez será"

JoseAlcala
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro

07 May 2013 08:07

Creo que he tenido el mismo problema que tu, con la perdida de algunos sps. En mi caso eran las.macroalgas que al no tener nutrientes morian y liberaban fosfatos y toxinas, y toodo lleno de ciano

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

joanxavier
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro

07 May 2013 10:59

Siempre que os aparezcan fosfatos de la nada, lo mejor es irse a una farmacia, comprar una botellita de agua bidestilada, diluir el agua del acuario que vayais a usar 1:1 (mitad y mitad) y medir los fosfatos. Si el test sigue dando la misma lectura que sin diluir, ya sabeis de donde salen esos fosfatos fantasma.
Este valor de 0,04 es recurrente en muchos test que no andan finos.

Ivani
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro

07 May 2013 14:45

JoseAlcala escribió:Creo que he tenido el mismo problema que tu, con la perdida de algunos sps. En mi caso eran las.macroalgas que al no tener nutrientes morian y liberaban fosfatos y toxinas, y toodo lleno de ciano

Y como lo solucionaste? Pero no se si será el caso porque tengo una dolabella que no deja ni una alga.

Ivani
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro

07 May 2013 14:48

joanxavier escribió:Siempre que os aparezcan fosfatos de la nada, lo mejor es irse a una farmacia, comprar una botellita de agua bidestilada, diluir el agua del acuario que vayais a usar 1:1 (mitad y mitad) y medir los fosfatos. Si el test sigue dando la misma lectura que sin diluir, ya sabeis de donde salen esos fosfatos fantasma.
Este valor de 0,04 es recurrente en muchos test que no andan finos.
0, 04 es la media de las 3 mediaciones que hago y es en el agua de reposición. En la del acuario me da 0, 28 de media.

JoseAlcala
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro

07 May 2013 15:13

Ivani escribió:
JoseAlcala escribió:Creo que he tenido el mismo problema que tu, con la perdida de algunos sps. En mi caso eran las.macroalgas que al no tener nutrientes morian y liberaban fosfatos y toxinas, y toodo lleno de ciano

Y como lo solucionaste? Pero no se si será el caso porque tengo una dolabella que no deja ni una alga.
He quitado todo el refugio de algas y estoy alimentando un poco mas para que suban los nitratos que los tenia a 0. parece que se esta estabilizando todo y desapareciendo la ciano...

Ivani
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro

07 May 2013 15:37

Yo no tengo refugio y los nitratos no los tengo a 0 ...

Ivani
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro

29 Jun 2013 23:19

Increible los fallos que se cometen cuando se es novato, pero fallos tontos tontos. Tengo los fosfatos bien y no se si en algún momento los habré tenido mal. Resulta que yo los tests los hago siempre los domingos a medio día o por la tarde, pero por la mañana nada más levantarme corto el skimmer y echo rotifero congelado. Durante unas 4 o 5 horas dejo el skimmer parado y justo después hago el test de fosfatos, sin dar tiempo a que el skimmer limpie los restos de rotiferos!! Ayer pensándolo se me encendió la lucecita, podía haberse encendido antes ... He hecho hoy el test y me da 0,037 mientras que la semana pasada después de echar los rotiferos me dió 0,63.

Así que nada, los que no saben por donde les vienen como me pasaba a mi, ya pueden ver aquí una experiencia mas de novato.

Jared
Moderador
Moderador
MyReef: Black Lagoon

29 Jun 2013 23:32

Jajjaja a veces la solución la tenemos delante de los ojos y no la vemos jajjaaj

enviado desde mi Galaxy Note II

Ivani
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro

30 Jun 2013 19:05

Ya te digo ...

yano
Montipora del foro
Montipora del foro
MyReef: Cubo 400 litros SPS
Vertex Alpha 170
MP40QD (2).
Sfiligoi 12x39w T5.

30 Jun 2013 20:57

Ivani escribió:Increible los fallos que se cometen cuando se es novato, pero fallos tontos tontos. Tengo los fosfatos bien y no se si en algún momento los habré tenido mal. Resulta que yo los tests los hago siempre los domingos a medio día o por la tarde, pero por la mañana nada más levantarme corto el skimmer y echo rotifero congelado. Durante unas 4 o 5 horas dejo el skimmer parado y justo después hago el test de fosfatos, sin dar tiempo a que el skimmer limpie los restos de rotiferos!! Ayer pensándolo se me encendió la lucecita, podía haberse encendido antes ... He hecho hoy el test y me da 0,037 mientras que la semana pasada después de echar los rotiferos me dió 0,63.

Así que nada, los que no saben por donde les vienen como me pasaba a mi, ya pueden ver aquí una experiencia mas de novato.
Como siempre digo, tu (en sentido genérico) eres el único que sabe todo lo que pasa en tu acuario y por tanto quien mejor puede averiguar a que se deben tus problemas.

yano
Montipora del foro
Montipora del foro
MyReef: Cubo 400 litros SPS
Vertex Alpha 170
MP40QD (2).
Sfiligoi 12x39w T5.

30 Jun 2013 20:57

Ivani escribió:Increible los fallos que se cometen cuando se es novato, pero fallos tontos tontos. Tengo los fosfatos bien y no se si en algún momento los habré tenido mal. Resulta que yo los tests los hago siempre los domingos a medio día o por la tarde, pero por la mañana nada más levantarme corto el skimmer y echo rotifero congelado. Durante unas 4 o 5 horas dejo el skimmer parado y justo después hago el test de fosfatos, sin dar tiempo a que el skimmer limpie los restos de rotiferos!! Ayer pensándolo se me encendió la lucecita, podía haberse encendido antes ... He hecho hoy el test y me da 0,037 mientras que la semana pasada después de echar los rotiferos me dió 0,63.

Perdon, he duplicado el mensaje. :?
Última edición por yano el 01 Jul 2013 12:00, editado 1 vez en total.

Ivani
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro

30 Jun 2013 23:27

yano escribió:

Como siempre digo, tu (en sentido genérico) eres el único que sabe todo lo que pasa en tu acuario y por tanto quien mejor puede averiguar a que se deben tus problemas.
El coñazo que te he dado con los fosfatos y al final mira que tontería era!! :lol:

Responder