Hola a todos, quiero comentaros que estoy muy contento por haber entrado en esta comunidad, que tiene muy buena fama ...
Os explico, hasta ahora siempre he tenido acuarios de dulce, el último fue un Amazónico de discos de 300 L. Estaba muy bonito y funcionando perfecto, pero por circunstancias, lo tuve que dejar, tan bonito estaba que el primero que vino a casa a verlo, se lo quedó TODO, entero ... Bueno, no os aburriré con mis añoranzas, os cuento mi proyecto.
El material esta todo pedido, lo estan fabricando, lo tendré a mediados de Julio, es: Urna de 120x50x55 (óptico), rebosadero 2 Xaquas, mesa de 120x50x80 ( muy bonita, elegida por mi mujer, eso es importante ), Sum de unos 120 L. Skimer Deltec 1455, bombas de subida quiero poner 2 Eheim de 3.000 L. una para cada Xaqua, una Vortex 40 para recirculación y la iluminación todavía no lo tengo claro, pues lo que me gusta ( Radion de Ecotech ) cuestan muchos euros y tengo que poner 2 pantallas por las medidas y además ahora el desembolso es importante, todo de golpe ...
Bueno, a ver que os parece.
De marino ó reef, no tengo mucha idea, solo lo que voy leyendo por ahí y lo que me dicen en tiendas, espero que POR FAVOR, me ayudéis en todas mis dudas ( que son muchas ), para poder llevar a cabo este proyecto, ya os digo, ganas e ilusión no me faltan.
Saludos a todos, iremos hablando ...
NOVATO, PERO CON MUCHA ILUSIÓN !!!
Moderador: Jared
- Soso
- Lobophyllia del foro
- MyReef: In mente.
Actualmente Discos 200L - País: España
Bienvenido y ánimo con ese proyecto 

***Me encanta este foro!!! cada día me doy más cuenta de lo poco que sé***
"In Mente 120x60x60"
"Otra vez será"
"In Mente 120x60x60"
"Otra vez será"
-
- Actinodiscus del foro
- MyReef: Proyecto para Agosto, urna de 120x50x55, Rebosaderos 2 Xaquas, Sum de 120 l. Skimer Deltec 1455, iluminación sin decidir, etc. Material ya pedido, en espera desesperante !!!
- País: España
Muchas gracias Soso, ánimo es lo que más tengo ...Soso escribió:Bienvenido y ánimo con ese proyecto
Saludos
- Coral
- Team Pasionreef
- MyReef: Reef 600l+200l sump
Bienvenido al foro Dani
Y si mucho de nosotros venimos del dulce, que tiempos aquellos cuando tenia discos jijiji
El equipo me parece bien elegido, sobre la ilumunacion recomendarte que elijas en consonancia a los animales que quieras manter, aun asi si eliges las radion te servira para todo animal exigente que metas.
BUeno cualquier duda ya sabes donde estamos

Y si mucho de nosotros venimos del dulce, que tiempos aquellos cuando tenia discos jijiji
El equipo me parece bien elegido, sobre la ilumunacion recomendarte que elijas en consonancia a los animales que quieras manter, aun asi si eliges las radion te servira para todo animal exigente que metas.
BUeno cualquier duda ya sabes donde estamos

-
- Actinodiscus del foro
- MyReef: Proyecto para Agosto, urna de 120x50x55, Rebosaderos 2 Xaquas, Sum de 120 l. Skimer Deltec 1455, iluminación sin decidir, etc. Material ya pedido, en espera desesperante !!!
Gracias Coral, tienes razón, al principio no sabes que pondrás, pero con el tiempo poco a poco, te vas animando
y acabas con los animales más exigentes ... Las Radion son muy buena opción, lo malo es el precio ...
Saludos
y acabas con los animales más exigentes ... Las Radion son muy buena opción, lo malo es el precio ...
Saludos
-
- Actinodiscus del foro
Coral, te voy a preguntar, ya que tu has tenido los dos, Discos y Reef, cual te parece más díficil de mantener ??? A mi me preocupa mucho del Reef hacer un buen ciclado, con tiempo y paciencia ... Ya me iréis informando !!!
- Alesolra
- Zooanthus del foro
- MyReef: 100 galones reef mixto con 2 lamparas led de taotronic de 55 led cada una de 3 watt. Skimmer coralife. Ats horizontal con alga chatoe y mangle
- País: Portugal
Ya pensaste que tipo de urna vas a tener si mixta o de solo peces porque si la haces de solo peces no tendrias que invertir en luz
-
- Actinodiscus del foro
No, solo de peces no, me gusta mucho más mixta, peces y corales duros y blandos ...
- Coral
- Team Pasionreef
- MyReef: Reef 600l+200l sump
No le tengas miedo al ciclado, es mucho mas facil de lo que se lee.DANIELMP escribió:Coral, te voy a preguntar, ya que tu has tenido los dos, Discos y Reef, cual te parece más díficil de mantener ??? A mi me preocupa mucho del Reef hacer un buen ciclado, con tiempo y paciencia ... Ya me iréis informando !!!
Una vez arrancado el Marino me gusta mas y es mas facil al ser un sistema "autosuficiente" con maquinaria mas eficaz y sofidticada claro, en cambio cuando tenia el de discos para que estubieran perfectos de colores intentar criar etc el agua tenia que estar super limpia lo que supone esta casi todos los dias encima.
Cada sistema tiene sus pros y contras, es cogerle el tranquillo y los trucos.
- Jared
- Moderador
- MyReef: Black Lagoon
Bienvenido a pasión reef!! Tiene muy buena pinta ese proyecto 
enviado desde mi Galaxy Note II

enviado desde mi Galaxy Note II
- Rafacab
- Team Pasionreef
- MyReef: 100x40x50
Sump 80x30x40
Ati Powermodule Dimm 6x39w
Bk 160 mini
2x Tunze 6055
Profilux - País: España
Daniel bienvenido a esta gran familia.
Pregunta todo lo que necesites, que para eso estamos.
Un saludo.
Rafa
Pregunta todo lo que necesites, que para eso estamos.

Un saludo.
Rafa
-
- Actinodiscus del foro
Gracias, Coral, Jared y Rafacab. De momento voy leyendo todos vuestros foros para instruirme un poco, más adelante ya iré haciendo preguntas ...
- nejikan
- Administrador
- MyReef: The PasionReef
- Contactar:
Buenas Daniel.,
Bienvenido al foro, estás en tú casa.
Muchas gracias por tus palabras, emails como el tuyo animan a seguir con más ganas.
Saludos
Oscar
Bienvenido al foro, estás en tú casa.
Muchas gracias por tus palabras, emails como el tuyo animan a seguir con más ganas.
Saludos
Oscar
George Orwell escribió:En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario