Anoche mientras observaba mi acuario, una extraña constumbre que tengo, observe un patrón como de algas en la roca. Como los patrones simetricos es muy raro que surgan, lo toque con unas pinzas y era semiblando. Al minuto de tocarlo empezó a moverse.
La cuestion es que si cuando lo vuelva a ver lo saco, aunque x donde pasaba dejaba la roca brillante. Y la otra es que que es?
¿y esto que es?
Moderadores: Coral, DAcantastreo8
Reglas del Foro
Antes de crear un nuevo tema, recuerda visitar la sección del "Atlas Marino", en ella podrás encontrar una gran variedad de fichas de invertebrados marinos, las cuales pueden solventar muchas de tus dudas.
Antes de crear un nuevo tema, recuerda visitar la sección del "Atlas Marino", en ella podrás encontrar una gran variedad de fichas de invertebrados marinos, las cuales pueden solventar muchas de tus dudas.
- djdevil666bcn
- Zooanthus del foro
- MyReef: 180l arrecife sin sump,
20 kg roca 4x39w t5 - País: España
Por favor usa la búsqueda, y si no encuentras lo que buscas entonces postea y te ayudaremos en lo que podamos, pero busca primero. Gracias compañero contigo la comunidad crece.
- Soso
- Lobophyllia del foro
- MyReef: In mente.
Actualmente Discos 200L - País: España
Pues yo apostaría por algún tipo de nudibranquio o http://www.atlasreef.com/viewtopic.php?f=5&t=45
No creo que sea malo pero.......... a ver que opinan los compañeros.
No creo que sea malo pero.......... a ver que opinan los compañeros.
***Me encanta este foro!!! cada día me doy más cuenta de lo poco que sé***
"In Mente 120x60x60"
"Otra vez será"
"In Mente 120x60x60"
"Otra vez será"
- djdevil666bcn
- Zooanthus del foro
busque imagenes de nudibranquios y alucine. que animales mas guapos y a mi me tiene que tocar el mas feo del planeta.
a no se que sea un caracol
a no se que sea un caracol
Por favor usa la búsqueda, y si no encuentras lo que buscas entonces postea y te ayudaremos en lo que podamos, pero busca primero. Gracias compañero contigo la comunidad crece.
- djdevil666bcn
- Zooanthus del foro

he podido sacar mas fotos.
- djdevil666bcn
- Zooanthus del foro
yuuuhhuuuuuuu
cada noche tras inspeccionar minuciosamente cada centimetro del acuario con una linterna me llevo una sorpresa.
esta noche le ha tocado salir a la luz de la luna a este bicho:

este por la forma en que comia y su aspecto si que parecia algun tipo de caracol.
tenia unos 4 o 5 mm de alto y un caparazon con reflejos como de nacar.
lo mas extraño es que tras unos minutos comiendo, ha empezado a incharse y contraerse.como si fuera un pulmon, y en cada exalacion expulsaba alguna substancia que con la corriente de las bombas instantaneamente se disolvia.
el caparazon era la mitad de su cuerpo aprox.
no puedo aportar mas datos ni mejores fotos.
a ver si este podemos identificarlo.

cada noche tras inspeccionar minuciosamente cada centimetro del acuario con una linterna me llevo una sorpresa.
esta noche le ha tocado salir a la luz de la luna a este bicho:

este por la forma en que comia y su aspecto si que parecia algun tipo de caracol.
tenia unos 4 o 5 mm de alto y un caparazon con reflejos como de nacar.
lo mas extraño es que tras unos minutos comiendo, ha empezado a incharse y contraerse.como si fuera un pulmon, y en cada exalacion expulsaba alguna substancia que con la corriente de las bombas instantaneamente se disolvia.
el caparazon era la mitad de su cuerpo aprox.
no puedo aportar mas datos ni mejores fotos.
a ver si este podemos identificarlo.
- Jared
- Moderador
- MyReef: Black Lagoon
- País: España
+1 Rafa:D:D:D
enviado desde mi Galaxy Note II
- IsraelMS
- Xenia del foro
- MyReef: Proyecto 800l 'casi sólo peces' :)
En algunas de las fotos parece como que el caparazón en vez de ser una sola pieza es una fila de 'escudos'. ¿Es así? En ese caso se trata de un poliplacóforo...
Time is a face on the water
- djdevil666bcn
- Zooanthus del foro
lo has clavado.

- djdevil666bcn
- Zooanthus del foro
Interesantes en que sentido? que por cierto solo se mueve en unos 10cm2 y de noche.IsraelMS escribió:Pues qué suerte que tengas uno, son muy interesantes
ahora otra pregunta de millon, y esto que es?

solo sale por las noches...... hay mas vida en el acuario por la noche que por el dia, si es que me han salido fiesteros estos bichos...

- Soso
- Lobophyllia del foro
- MyReef: In mente.
Actualmente Discos 200L - País: España
Para eso te tienen a ti de dj, para que les pinches algo para que bailendjdevil666bcn escribió:solo sale por las noches...... hay mas vida en el acuario por la noche que por el dia, si es que me han salido fiesteros estos bichos...

***Me encanta este foro!!! cada día me doy más cuenta de lo poco que sé***
"In Mente 120x60x60"
"Otra vez será"
"In Mente 120x60x60"
"Otra vez será"
- Jared
- Moderador
- MyReef: Black Lagoon
Lo ultimo es una asterina.........no son malas pero mantelas vigiladas por que si las dejas a sus anchas se multiplican muy rapido, por lo demas no son malas!!