Circulación: 2 Jebao WP-25
Roca Viva Muerta: 30kg Fiji Premium + 12kg artificial viva
Arena Viva Muerta: 18kg Bahamas Oolite
Peces: ?
Corales e Invertebrados: ?
Iluminacion: 2 pantallas AI VEGA
Sump: 90X40X40 con tres compartimentos simétricos.
Skimmer: Mini Bubble King 200
Reactores: No.
Otros sistemas complementarios: Por ahora no.
Subida: Jebao DC-6000 Marine
Metodos para la estabilidad quimica: Adición a mano.
Rutina cambios de agua: 10% cada 15 días.
Como algunos me habéis animado a que presente mi futuro proyecto que aún tengo en mente, así lo hago. Iré detallando en profundidad en qué va a consistir para que así podáis aconsejarme sobre todo lo que estiméis oportuno. Este proyecto lo quiero desarrollar en mi nuevo piso, el cual acabo de terminar de reformar y estoy amueblando. Espero mudarme en Navidad, pero quizás vaya comenzando el proyecto después del verano. Lo iré haciendo poco a poco siguiendo el sistema empleado por Soso

1) ¿Por qué?
Inicialmente decidí montar el acuario para dividir los 2 ambientes del salón, y de forma que no sea muy intrusiva, es decir, que separe los 2 ambientes de manera que no rompa el salón en dos salas de forma radical, sino que sea 1 salón con una división visualmente suave, ya que a través del cristal se ve la otra zona y la zona superior queda despejada.
Así consigo matar 2 pájaros de un tiro. Separo los ambientes y disfruto de acuario marino, que además tiene 2 posiciones para visionarlo. Por lo tanto, me parece el mejor sistema para disfrutar de esta afición integrándolo en el salón aportándole una doble utilidad.
2) Condiciones básicas
El conjunto debe integrarse con el salón de la mejor manera posible, respetando la estética, mínimo ruido y pocos aparatos a la vista. Tiene que tener el visto bueno de mi novia...
3) Urna y mueble
Respetando las premisas anteriores, y teniendo en cuenta donde va a ir situado, las dimensiones máximas que me permite su situación son 130x50. 50cm son los que tiene el pilar donde irá pegado, y para que no sea desproporcionada he optado por el máximo admisible, 130cm.
Urna: He pensado en la urna Sirocco Reef de 130x50x54 con grosor de 15mm sin tirantas (Rimless), con silicona transparente, y con 3 caras de cristal óptico y la 4ª sería donde iría el rebosadero, que iría junto a la pared (en mi caso pilar) con vinilo azul. En principio me he decantado por esta configuración porque pienso que visualmente es la más limpia.
Mueble: El mueble tendría unas medidas de 130x50 y con una altura de unos 85cm aproximadamente.
Busco un mueble en color blanco y que tenga un buen acabado para que no desentone con el resto del salón. La mesa Nilo de Sirocco me da la impresión que no tiene muy buen acabado y algunos ya lo habéis comentado. La mesa de Terglas tampoco me convence. La única que me atrae es la mesa de Jesfer que tienen en portada, pero he leído que son poco formales. Probablemente opte por hacérmela yo, aunque en principio no me apetece meterme en esas tareas. Sería una estructura de hierro forrada en madera.
El resto de cuestiones a que iré desarrollando poco a poco para no agobiar el tema y poder detenerme con más calma en cada una de ellas:
4) Skimmer
5) Rebosadero
6) Sump
7) Iluminación
8) Equipamiento
9) Aquascaping
10) Animales
11) Otro equipamiento
12) Método
En general tengo una idea aproximada, sólo me falta concretar algunos aspectos del proyecto, y para ello os pido que opinéis sobre todo lo que consideréis y me conduzcáis al éxito.