Buenas.
Ambas medidas están muy bien, pero supongo que si puedes ir a por el mayor mejor. Siempre se quiere más.
Sin tirantas perfecto, pero para esas dimensiones mi opinión es que necesitarás 15mm si o si. Las 3 caras vista con cristal óptico, con silicona transparente y sin tirantas me parece la mejor opción sin ninguna duda. Mi voto para esta opción
Sobre el rebosadero, pienso que el x-aqua es lo más sencillo y que mejor queda, pero como muy bien explica ferprof hay mejores opciones, eso sí, más complicadas y que necesitan más espacio. Supongo que habrás leído el proyecto de acuario "Pasión Reef" de nejikan, que parece estar en stand by, donde ferprof explica al igual que aquí, la importancia del rebosadero y donde más compañeros aportan su opinión, además se habla de los cristales de la urna.
viewtopic.php?f=31&t=384
Conociendo la trayectoria de tu proyecto, supongo que no le tienes miedo a este tipo de rebosadero, aunque si que complica un poco el tema.
Sobre el color blanco del cristal inferior es la primera vez que lo leo. La verdad es que puede ser interesante, ya que en condiciones normales no se verá, y en caso de que se mueva mucho la arena disimulará esos huecos. Imaginariamente no queda mal
Respecto a poner ese cristal más elevado, dependerá de que tipo de rebosadero elijas. Sería una medida de seguridad más, que ya tienes bastantes...

Si optas por esta opción lo veo bien, ya que ese lateral va pegado al mueble y por lo tanto no se va a apreciar visualmente y no quedará mal. Si no estuviese el mueble pegado, lo vería un poco raro.
Saludos.