Soso escribió:
Hola Snapy!!!!!
Estoy totalmente de acuerdo contigo en que las AI Vega estéticamente son mejores que las Radion o las GHL, aunque para gustos colores; y además las puedes escoger en color blanco o negro cosa que las Radion solo son negras.
No he visto ninguna pantalla de las que hago la comparación y por tanto pondré mi opinión muy
entrecomillas (es un tema que tengo pendiente

); pero según puedo interpretar de la grafica espectral, las "AI Vega Color" deben generar un color azulado muy artificial al acuario, en cambio las "Radion XR30W-G2" aunque también tienen un espectro muy azulado, parece que tienen más nm en la zona media de la grafica lo cual les debe dar un tono un poco más natural.
La verdad es que inicialmente pensaba como tú. Me llamaban más la atención las Radion por su gráfica y su mayor rendimiento, sobre todo las PRO. Pero los enlaces que encuentro por la red la sitúan por debajo de las AI Vega. Pero sobre todo tuve muy en consideración la opinión de dos personas propietarias de dos tiendas online donde disponen de ambos modelos y recomendaban las AI Vega, y en estas obtienen menos beneficio... supongo que sabes a lo que me refiero.
Las gráficas no termino de entenderlas (supongo que se obtienen con todos los colores al máximo), porque luego viendo vídeos en internet, en todas las pantallas que tienen varios colores, los usuarios pueden establecen la potencia de cada uno de estos obteniendo un color más natural o artificial según gustos. Es decir, en el caso de las AI Vega, se puede bajar la potencia del azul y mantener alto al blanco, rojo, verde, etc. Hay un análisis bastante profundo de un usuario en español, conociéndote seguro que lo has visto, sino dímelo y te lo paso, donde pone fotos de su acuario con distintas configuraciones de color.
Soso escribió:
Otro tema a tener en cuenta es si vale la pena tener leds UV o no, ya que leds ultravioletas solo tienen la "Radion XR30W-G2 PRO" y las "GHL 6100HV y 6200HV"
Las Mitras las pude ver funcionando en persona y tenían un amplio espectro de colores y multitud de opciones, además pertenecen a una contrastada marca. Lo que no me convenció fue su diseño y su tamaño, pero no hay que descartarlas sólo por eso... Lo del tema de los leds UV no tengo ni idea, lo único que sé es que las mitras había que pagar un suplemento para tenerlos si mal no recuerdo.
Soso escribió:
También hay que ver el nº de pantallas que necesitas, ya que depende como, de unas necesitaras 3 y de otras 2, por lo que no hay que mirar el precio de la pantalla, sino el precio total de las pantallas que necesites.
Ahí le has dado!!
Soso escribió:
En cuanto a los KESSIL es simplemente que no los considero pantallas, sino que tal como indicas son más bien focos y tienen muy poco juego de configuración, lo que le quita emoción al no poder toquetear cosas que no sabemos ni lo que son
Lo comparto. Las he mencionado porque parece ser que en EEUU si tiene una gran aceptación y en los análisis suele estar muy bien considerada.
Soso escribió:
Aún todo lo que comento anteriormente, las AI Vega son un pedazo de pantalla, y el tema de más o menos azulado va a gustos, por tanto, si las has visto funcionar y te gustan, seguro que no te arrepentirás de su compra
Al ritmo que voy, seguro que han salido nuevas versiones
El tema que me desconcierta es el tema de los vatios, ya que por ejemplo en tu caso, para 120 cm, en los diferentes casos tendrías;AI Vega 95x2= 190w, Radion Pro 170x2= 340w y Mitras 190x2= 380w. Supongo que de cara al crecimiento de los corales, las mitras tienen el doble de vatios respecto a las AI Vega y eso se tiene que notar, y mucho, aunque luego en la práctica no se pongan al 100%.
EDITO: He visto que en la tabla has puesto que de las AI necesitarías 3 frente a las 2 de Radion y Mitras. Según la superficie que pueden iluminar las AI (61cm x 61cm), en teoría con 2 tendrías suficiente. Ahora bien, como acabo de comentar, los vatios que ofrecen 2 AI son muy inferiores a las otras y quizás por eso te decantes por poner 3.
Soso escribió:
Me alegra verte por aquí!!

Gracias, y a mi que crees temas tan interesantes