Me llamo Diego y tengo un acuario marino de 300l desde hace cuatro años, hace uno presentaba éste aspecto:

Después de una fuga de agua me decidí a ampliar para evitar algunos problemas que arrastro con el actual, éste es mi futuro proyecto:
Urna de H2OTerra de 160x60x60 con cristal extraclaro de 12mm, rebosadero interno centrado en un lateral (el acuario se ve a tres caras)
Sump de H2OTerra de 95x40x40 con tres divisiones: 1ª bajada con skimmer, reactor de calcio y calentadores; 2ª para el refugio de algas; 3ª para la subida
Skimmer Deltec SC 2060
Reactor de Calcio Deltec pf 501
Controlador de PH Aquamedic
2 Calentadores de 300W Jager
Bomba de subida Tunze Silence de 3000 l/h
Pantalla led Sunrise SP 130 2x5 200W (creo que la cambiaré porque me quedaré corto para las nuevas medidas)
Rellenador automático de TMC
2 Bombas de movimiento Conch 60 Advance (si es que no cambio de opinión)
Os dejo una foto general:

Al detalle:
Mesa galvanizada para evitar el óxido, rellena de extruído para evitar el ruído y forrada con PVC espumado sustituyendo a la madera para que la humedad no haga de las suyas:

El sump:

Detalle de la toma del reactor de calcio en la subida para evitar poner otra bomba y así ahorrar unos pocos watios y del ventilador que sacará la humedad fuera de la mesa y así evitar que se condense:

El armario junto al sump en el que irán todos los test, comida, etc. etc. (También hecho con PVC espumado):

Y en la parte superior una bandeja para montar el cuadro eléctrico (para más adelante que ahora no hay €)

Ya dentro del acuario una de las estructuras para ocultar la bajada:

Ahora estoy con las de los laterales, en cuanto acabe os informo.
Espero vuestros consejos y críticas, más vale cambiar algo ahora que hay tiempo, gracias.
Saludos