manpersan79 escribió:Hola, El proyecto esta muy bien y todo parece bien pensado...por poner un pero, el enfriador dentro del armario te va a durar dos telediarios... Los ventiladores de arriba no conseguiran sacer la calor que produce el refrigerador. Piensa que es como la condensadora de un aire acondicionado, no la encerrarias dentro de un armario, pues el refrigerador lo mismo... Saludos y animo con el proyecto...
Muchas gracias por participar en el post
La verdad es que el tema del enfriador no tengo muy claro el hecho de ponerlo dentro, pero a malas siempre estoy a tiempo de quitarlo y dejarlo en medio del salón
La idea es que el mueble haga de chimenea y quite el calor que genere; ahora mismo tengo pensado poner 2 ventiladores (120x120) a modo de extracción, pero igual al final pongo 4.
Explico porqué creo que en mi caso no debería ser un problema poner el refrigerador dentro del mueble:
Ahora mismo tengo un dulce de 170l reales de 100x40x55 con 120w de iluminación T8 y T5 (0.7w/l), 100% tapado y los fluorescentes a 2cm del agua
En verano (solo algunos días) la temperatura me llega a 31ºC pero, solo abriendo 2/3 de la tapa, me baja a 28ºC.
Este proyecto va a ser de 400l reales de 120x60x60 con 380w al 70%=260w de iluminación led (0.65w/l), 100% descubierto y a 25cm del agua.
Diferencias:
La superficie de contacto pasa de 100x40cm a 120x60cm.
La columna de agua pasa de 45 a 55cm
Mismos watios/litros (no se si hay diferencia por pasar de T8 y T5 a LED)
Paso de 100% cubierto a 100% descubierto (IMPORTANTISIMO!!)
Distancia de pantalla aumenta de 2cm a 25cm (IMPORTANTISIMO!!)
Cuento todo esto porque creo que solo necesitaré bajar 2-3ºC la temperatura en los días más calurosos, por lo que el refrigerador va a estar funcionando poco rato.
Por otro lado, el TECO TR10 (corregirme si estoy equivocado

) solo lleva un ventilador y el mueble lleva 2, por lo que creo expulsará el aire caliente más rápidamente de lo que se genera.
Pero vamos, que no lo tengo muy claro el tema

, a ver si alguien más se anima y nos cuenta su experiencia