El RSM 130D de snapy

Acuarios marinos entre 20 y 150 litros.

Moderador: equal

Responder
Avatar de Usuario
snapy
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
Mensajes: 198
Registrado: 18 Mar 2013 13:04
MyReef: RSM 130D
País: España
Ubicación: Granada

20 Mar 2013 22:06

Acuario principal: 50x50x45 110 litros RSM 130D
Circulación: Sun sun 3000 l/h
Roca Viva Muerta: 16 Kg de Roca Viva
Arena Viva Muerta: 9 Kg de Arena Viva Nature´s ocean
Peces: Flavescens, Hepatus, 2 Ocellaris, 3 Cardenales de Bangai, 2 Splendidus
Corales e Invertebrados: 1 Archaster, 1 Linkia, 1 Strombus, 2 Amboinensis, 1 Wurdemanni, 2 Ermitaños, 1 Tridacna. Euphyllia glabrescens, Euphyllia ancora, Actinodiscos, Acanthastreas, Zoos, Sarco, Montiplato, Caulastrea, Gorgonia, Clavularia, etc.
Iluminacion: 2 PL de 55w + 1 barra de leds actínicos aquabeam
Sump: 20 litros
Skimmer: El que viene con el conjunto.
Reactores: No
Otros sistemas complementarios: Enfriador TECO TR5
Subida: No
Metodos para la estabilidad quimica: Kh, Mg, Ca en polvo de Grotech
Rutina cambios de agua: Cada 3-4 semanas

Buenas a todos.

Tras vuestra gran acogida y después de que me animaseis a que presentase mi acuario adecuadamente, así lo hago, presento mi modesto acuario. Se trata de un "todo en uno" un Red Sea Max 130D, el cual trae casi todo lo necesario para mantener un ecosistema marino. Le he añadido una bomba de 3000 l/h y una barra de leds actínicos aquabeam. Opté por este sistema porque no tenía ninguna experiencia en acuarios marinos y no quería complicarme con el equipamiento. Quería comprobar si era capaz de mantener a los peces, invertebrados y corales para en un futuro desarrollar el proyecto que tenía en mente, ya que me habían comentado y había leído que era bastante complicado, por lo que me quería asegurar de que era capaz de mantenerlo y que me iba a gustar tanto como para dedicarle el tiempo que requiere.

Lleva 7 meses en funcionamiento. Poco a poco he ido introduciendo los peces y corales que posee en la actualidad, pero estoy llegando al límite que me permite, por ello llevaré a cabo en unos meses, si todo va bien, una ampliación para la que necesitaré mucha ayuda por vuestra parte ;) Ya estoy comprando algunos materiales y pensando detenidamente como realizarlo para que todo salga como deseo.

Paso a enseñaos un video y algunas imágenes, espero que os guste.

Muchas gracias. Un saludo.


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Última edición por snapy el 14 May 2013 10:58, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
neodak
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 1697
Registrado: 12 Ene 2013 18:07
MyReef: ...::::seadreams::::...
País: España
Ubicación: valladolid

20 Mar 2013 22:38

Muy guapo compañero . Y las rotos están muy bien. Si me permites para esos litros esos cirujanos no van muy bien . El propio tono megruzco del hepatus denota estrés.
También una pareja de synchis en un acuario tan pequeños y de sólo 7 meses no creo que consigan toda la microfauna que necesitan para alimentarse , de no ser que coman congelado o alimento seco. Lo ideal sería seco pero más difícil. Porque el congelado a la larga en un acuario tan pequeño pasa factura con un alto nivel de fosfato.
Por lo demas , me gusta mucho ... Felicidades y ánimo con la ampliación que el acuario te la va pidiendo ...
Saludos
Mi reef:http://pasionreef.com/viewtopic.php?f=31&t=1474....::::seadreams::::....

Avatar de Usuario
Jared
Moderador
Moderador
Mensajes: 4335
Registrado: 14 Ene 2013 09:29
MyReef: Black Lagoon
País: España

20 Mar 2013 22:56

Lo tienes de lujo compi!!
No me extraña que quieras ampliar, ahi ya poco te cabe mas jjjjjj
P.D:el video me pone que es privado:P
Saludos

enviado desde mi Galaxy Note II

Avatar de Usuario
snapy
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
Mensajes: 198
Registrado: 18 Mar 2013 13:04
MyReef: RSM 130D
País: España
Ubicación: Granada

20 Mar 2013 23:08

neodak escribió:Muy guapo compañero . Y las rotos están muy bien. Si me permites para esos litros esos cirujanos no van muy bien . El propio tono megruzco del hepatus denota estrés.
También una pareja de synchis en un acuario tan pequeños y de sólo 7 meses no creo que consigan toda la microfauna que necesitan para alimentarse , de no ser que coman congelado o alimento seco. Lo ideal sería seco pero más difícil. Porque el congelado a la larga en un acuario tan pequeño pasa factura con un alto nivel de fosfato.
Por lo demas , me gusta mucho ... Felicidades y ánimo con la ampliación que el acuario te la va pidiendo ...
Saludos
Gracias por los comentarios.

Si, tienes razón. Cuando metí a los cirujanos me pudo la pasión, y además pensaba en la futura ampliación, que finalmente se está demorando más de lo previsto.

Sobre los synchis debo reconocer que me equivoqué al fiarme del vendedor. Los compré sin informarme previamente de sus necesidades cuando tenía unos 5 meses el acuario, mea culpa. El vendedor me dijo que se alimentarían sin problema de la microfauna... :callado: y con la emoción y lo bonitos que son no me lo pensé. Los alimento con copepodos que eché al acuario y con alimento congelado (artemia). El macho si come bastante, pero la hembra es más difícil...
Jared escribió:Lo tienes de lujo compi!!
No me extraña que quieras ampliar, ahi ya poco te cabe mas jjjjjj
P.D:el video me pone que es privado:P
Saludos

enviado desde mi Galaxy Note II
Gracias. Si, quiero dar el salto a un 350 litros, para el verano o así, que es cuando me mudaré.
Gracias por el aviso, ya es público.

Saludos.

Avatar de Usuario
Jared
Moderador
Moderador
Mensajes: 4335
Registrado: 14 Ene 2013 09:29
MyReef: Black Lagoon
País: España

20 Mar 2013 23:16

Ahora si jajajjaa despues de ver el video me reitero en mis palabras.......lo tienes de lujo!!

enviado desde mi Galaxy Note II

Avatar de Usuario
kende
Xenia del foro
Xenia del foro
Mensajes: 27
Registrado: 13 Mar 2013 18:52

20 Mar 2013 23:53

esta chulo, coincido con neodack ....intenta buscarle hogar a esos cirujanos :D

Avatar de Usuario
snapy
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
Mensajes: 198
Registrado: 18 Mar 2013 13:04
MyReef: RSM 130D
País: España
Ubicación: Granada

21 Mar 2013 14:06

Jared escribió:Ahora si jajajjaa despues de ver el video me reitero en mis palabras.......lo tienes de lujo!!

enviado desde mi Galaxy Note II
Muchas gracias!!
kende escribió:esta chulo, coincido con neodack ....intenta buscarle hogar a esos cirujanos :D
Gracias. Espero poder proporcionársela en unos meses.

Saludos.

Avatar de Usuario
dani101
Moderador
Moderador
Mensajes: 850
Registrado: 12 Ene 2013 20:09
MyReef: 325 L Sirocco + sump 110 l + 45l nano ATI powermodul 8 x 39,
Mini BK 180 ,Profilux 3ex ,reactor calcio C-120, Vortech MP40,HC300A
,reactor zeolitas,reactor fluidos FR509 con carbon + resinas anti po4
País: España
Ubicación: Barcelona

23 Mar 2013 21:16

Hola
precioso el acuario
ahora ya toca ampliacion jejeje
ya veo que eres buen fotografo ,muy chulas las fotillos

Avatar de Usuario
snapy
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
Mensajes: 198
Registrado: 18 Mar 2013 13:04
MyReef: RSM 130D
País: España
Ubicación: Granada

25 Mar 2013 11:48

dani101 escribió:Hola
precioso el acuario
ahora ya toca ampliacion jejeje
ya veo que eres buen fotografo ,muy chulas las fotillos
Muchas gracias.

Las fotos poco a poco voy mejorándolas, pero hago 100 para obtener una decente, jeje.

La ampliación si todo va bien la comenzaré en 5-6 meses. Pero ya tengo bastantes cosas decididas y algunas compradas (Mini BK 200 :D ), pero hay otras muchas que aún no... No sé si presentar el proyecto ya para que me vayáis aconsejando o esperar a que se acerque la fecha. En el caso de presentarlo, ¿iría en el apartado "Mi acuario marino"? lo digo para no ensuciar el apartado, ya que aún no existe.

Gracias. Un saludo.

Avatar de Usuario
Jared
Moderador
Moderador
Mensajes: 4335
Registrado: 14 Ene 2013 09:29
MyReef: Black Lagoon
País: España

25 Mar 2013 12:14

Muy buena idea, asi vamos siguiendo los pasos desde el boceto hasta la ejecución!!

enviado desde mi Galaxy Note II

Avatar de Usuario
sc1928
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
Mensajes: 125
Registrado: 17 Ene 2013 16:36

28 Mar 2013 03:19

snapy escribió:
dani101 escribió:Hola
precioso el acuario
ahora ya toca ampliacion jejeje
ya veo que eres buen fotografo ,muy chulas las fotillos
Muchas gracias.

Las fotos poco a poco voy mejorándolas, pero hago 100 para obtener una decente, jeje.

La ampliación si todo va bien la comenzaré en 5-6 meses. Pero ya tengo bastantes cosas decididas y algunas compradas (Mini BK 200 :D ), pero hay otras muchas que aún no... No sé si presentar el proyecto ya para que me vayáis aconsejando o esperar a que se acerque la fecha. En el caso de presentarlo, ¿iría en el apartado "Mi acuario marino"? lo digo para no ensuciar el apartado, ya que aún no existe.

Gracias. Un saludo.

Antes de nada felicitarte por el cuario y secundo las palabras de mis compañeros con el tema de los cirujanos pero bueno si hay una ampliacion a la vista pronto tendran una casa nueva y mas grande.

Con el tema de presentar tu nuevo proyecto yo te animaria porque asi puedes ir poniendo foto a foto cada cosa que realizas y en un futuro puede serle muy util a algun forero porque siempre ponemos los acuarios ya terminados y hay que ser realistas AQUI SOMOS MACABROS!!! NOS GUSTA VER LAS TRIPAS EJEJEJE :lol: :lol:
WWW.GALICIAMARINA.COM

Avatar de Usuario
Soso
Lobophyllia del foro
Lobophyllia del foro
Mensajes: 373
Registrado: 08 Abr 2013 11:00
MyReef: In mente.
Actualmente Discos 200L
País: España
Ubicación: Barcelona

28 Abr 2013 21:58

Con un acuario así de bonito no me quiero imaginar como te va a quedar la ampliación, ya estoy ansioso por verla :grindance:
Ves contándonos cositas de lo que tienes pensado :clap:
***Me encanta este foro!!! cada día me doy más cuenta de lo poco que sé***
"In Mente 120x60x60"
"Otra vez será"

Avatar de Usuario
Soso
Lobophyllia del foro
Lobophyllia del foro
Mensajes: 373
Registrado: 08 Abr 2013 11:00
MyReef: In mente.
Actualmente Discos 200L
País: España
Ubicación: Barcelona

13 May 2013 20:32

Una preguntilla; veo que tienes refrigerador hailea 300 y si no me equivoco el mueble RSM tiene espacio para ponerlo dentro, lo tienes dentro del mueble?
Es que en mi nuevo proyecto tengo pensado poner un TECO TR10 dentro del mueble pero la verdad no lo tengo nada claro; He visto mucha gente que lo tiene dentro del mueble. pero también he leído a muchos decir que tiene que estar fuera.
Que experiencia tienes con él? El mueble tiene alguna cosa especial (ventiladores, rejillas, abierto en cara posterior, etc)?
***Me encanta este foro!!! cada día me doy más cuenta de lo poco que sé***
"In Mente 120x60x60"
"Otra vez será"

Avatar de Usuario
snapy
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
Mensajes: 198
Registrado: 18 Mar 2013 13:04
MyReef: RSM 130D
País: España
Ubicación: Granada

14 May 2013 10:56

Soso escribió:Una preguntilla; veo que tienes refrigerador hailea 300 y si no me equivoco el mueble RSM tiene espacio para ponerlo dentro, lo tienes dentro del mueble?
Es que en mi nuevo proyecto tengo pensado poner un TECO TR10 dentro del mueble pero la verdad no lo tengo nada claro; He visto mucha gente que lo tiene dentro del mueble. pero también he leído a muchos decir que tiene que estar fuera.
Que experiencia tienes con él? El mueble tiene alguna cosa especial (ventiladores, rejillas, abierto en cara posterior, etc)?
Hola!!

Pues revisándolo veo que me equivoqué. El que tengo es el TECO TR5. Compré el RSM de segunda mano y venía con el enfriador, así que no me informé mucho sobre él, tanto que no sabía ni el que tenía :eyebrow: Voy a corregirlo.

Sí, lo tengo dentro del mueble. El mueble está divido en dos alturas. La parte de arriba para los test, refractómetro y demás accesorios y debajo el enfriador con su bomba. En mi caso, de ancho tengo más que de sobra, y de alto sobran dos o tres dedos. Si quieres una foto, dimensiones o lo que sea, sin problema te las paso, ahora es que no estoy en casa.

Sólo ha funcionado este verano y la verdad es que ha controlado bien la temperatura. La única pega, que supongo que tienen todos, es que cuando funciona hace un poco de ruido.

Si, como comentas, el mueble tiene una parte abierta por la cara posterior, por donde expulsa el calor el enfriador, y como además por esa parte van los tubos del enfriador a la urna no está muy pegado el mueble a la pared, de manera que tiene suficiente espacio para que no se acumule mucho calor dentro del mueble. Supongo que esta es tu mayor preocupación. Adjunto un par de fotos cogidas de internet para que te hagas una idea.

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Soso
Lobophyllia del foro
Lobophyllia del foro
Mensajes: 373
Registrado: 08 Abr 2013 11:00
MyReef: In mente.
Actualmente Discos 200L
País: España
Ubicación: Barcelona

14 May 2013 19:59

Muchas gracias Snapy :clap:
Ya tengo alguna idea para mejorar el diseño que tengo actualmente :grindance:
***Me encanta este foro!!! cada día me doy más cuenta de lo poco que sé***
"In Mente 120x60x60"
"Otra vez será"

Responder