Calcinius Elegans problematico.

Cualquier tema relacionado con los invertebrados marinos

Moderadores: Coral, DAcantastreo8

Reglas del Foro
Antes de crear un nuevo tema, recuerda visitar la sección del "Atlas Marino", en ella podrás encontrar una gran variedad de fichas de invertebrados marinos, las cuales pueden solventar muchas de tus dudas.
Responder
Eluniver
Aiptasia del foro
Aiptasia del foro
Mensajes: 1
Registrado: 12 Ene 2017 16:58
MyReef: Acuario de 120L mas sump de 80L
País: España

27 Ene 2017 01:38

Buenas gente, tengo un problemilla con un calcinius elegans (patas azules) que he metido nuevo en el acuario, me ataca a los caracoles (trochus) y tambien a un ermitaño de color verde que tengo de los normalitos, son mas o menos del mismo tamaño, se han agarrado a base de bien, me costo separarlos pero al final lo consegui. He metido al patas azules en el sump, pero no me gusta la idea, tampoco es vida para él estar alli. Sabeis que podria hacer para mejorar la situación?? A alguien le ha pasado algo parecido?
Muchas gracias.
Saludos

Avatar de Usuario
nejikan
Administrador
Administrador
Mensajes: 1525
Registrado: 12 Ene 2013 17:46
MyReef: The PasionReef
País: España
Ubicación: Lleida
Contactar:

29 Ene 2017 01:50

Buenas.,

El Calcinus Elegans o ermitaño de patas azules está dentro del grupo de ermitaños herbívoros aunque no es herbívoro al 100%, también comerá cualquier tipo de desecho que encuentre en el acuario.

El problema de los patas azules es que mataran a otros ermitaños o caracoles para conseguir su concha. Puedes intentar poner en el acuario alguna concha vacía, quizás así consigas que la cosa mejore.





Un saludo
Oscar
George Orwell escribió:En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario

Avatar de Usuario
evieduke
Telegram
Telegram
Mensajes: 562
Registrado: 03 Ago 2013 15:31
MyReef: acuario 240L + pantalla leds casera + sump 110L
País: España
Ubicación: Lleida

30 Ene 2017 17:39

Como te comenta Oscar, los calcinus patas azules son muy bonitos, pero suelen dar los problemas que he comentan. A parte de que son muy cabezones, y volveran ha hacer lo que se les ha metido entre ceja y ceja. Si no lo quieres tener en el sump lo mejor es que te deshagas de el.
Los que no dan problemas son los clibanarius tricolor y son muy trabajadores.

Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Responder