Lapa comiendo

Cualquier tema relacionado con los invertebrados marinos

Moderadores: Coral, DAcantastreo8

Reglas del Foro
Antes de crear un nuevo tema, recuerda visitar la sección del "Atlas Marino", en ella podrás encontrar una gran variedad de fichas de invertebrados marinos, las cuales pueden solventar muchas de tus dudas.
Responder
Avatar de Usuario
Kertzak
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
Mensajes: 136
Registrado: 17 May 2013 08:11
MyReef: Reef de 210 litros + 80 litros de Sump
skimmer Curve 5
Pantalla ATI Dimmcomputer 8x54w
País: España

11 Dic 2013 10:49

Hola a todos,
el otro día estaba sentada en el sofá, le había puesto un poquito de alga nori a mi fluctuosus para que se diera un festín y veo por el rabillo del ojo una especie de lengua negra saliéndole de un lateral de la concha y llegando hasta el alga...ya sabía que el caracol tenía una pequeña lapita pegada en la concha, pero nunca había visto a ninguno de estos animales comer(bueno, ni comer ni nada. Sólo les había visto la concha y poco mas)
En resumen, me quedé fascinada! Qué pedazo bocaza tiene la lapita y como la estira para llegar a la comida! :o :o :o
Y yo que pensaba que las lapas eran filtradoras...y no, resulta que zampan algas como cosacas! :mrgreen:
Os dejo unas fotitos que saqué con el movil del banquete que se pegaron los dos (perdón por la calidad...)

Imagen

Aquí, aunque borroso, se vé la pedazo longitud de boca que tiene. Yo lo flipo! :shock:
Imagen

Lo curioso de la lapa esta es que llegó sobre el caracol, pero un día decidió soltarse y colocarse sobre el cristal del fondo, pero al cabo de unos meses, no sé cómo, ha vuelto a colocarse sobre el fluctuosus de nuevo (Se conoce que es mucho mas sencillo moverse en transporte público que patearse el acuario por su propio pié :lol: )

La verdad es que cuanto mas miro mi pequeño cachito de arrecife mas me sorprende :grindance: :grindance: :grindance:

Responder