Eliminar ruido del durso

Quien dijo que hacerlo tú mismo es imposible?

Moderador: sc1928

Responder
moises
Xenia del foro
Xenia del foro
Mensajes: 42
Registrado: 19 Feb 2013 21:28
Ubicación: Camas - Sevilla

12 Sep 2013 11:47

Pues tras varios meses aguantando el dichoso ruido de la caída del agua y estudiando diferentes soluciones que no llegaron a agradarme, dio la casualidad que le comente el tema al compañero Lalesf que me dio una buena idea y la puse en practica a los pocos días, os pongo fotillo de como quedo tuneado el durso, con este diseño consigo que la caida se divida en tres partes reduciendo considerablemente el ruido. Lo único complicado es meter dos piezas como esas en el rebosadero, para ello no las pegue, simplemente las uní con teflón para meterlas en dos partes y un poco de paciencia todo solucionado.

Durso Antiguo
Imagen

Durso Mejorado (SILENCIOSO)
Imagen

Y finalmete le hice un agujero de unos 10mm como me aconsejo mi amigo irrayoli
Imagen

Si alguno estáis sufriendo este dichoso problema esta puede ser una buena solución.

Avatar de Usuario
Jared
Moderador
Moderador
Mensajes: 4335
Registrado: 14 Ene 2013 09:29
MyReef: Black Lagoon
País: España

12 Sep 2013 13:09

M.Gracias por compartirlo :clap: :clap: :clap:

Avatar de Usuario
dani101
Moderador
Moderador
Mensajes: 850
Registrado: 12 Ene 2013 20:09
MyReef: 325 L Sirocco + sump 110 l + 45l nano ATI powermodul 8 x 39,
Mini BK 180 ,Profilux 3ex ,reactor calcio C-120, Vortech MP40,HC300A
,reactor zeolitas,reactor fluidos FR509 con carbon + resinas anti po4
País: España
Ubicación: Barcelona

12 Sep 2013 17:34

Menudo laberinto tio
si funciona pues nada habra que probarlo
pero ya empiezo a creer que lo mejor es darle volumen a la tele hasta que no escuches el acuario
jejeje
un saludo

moises
Xenia del foro
Xenia del foro
Mensajes: 42
Registrado: 19 Feb 2013 21:28
Ubicación: Camas - Sevilla

12 Sep 2013 20:36

jajajaja garantizado, que dencaso :D

Avatar de Usuario
oscareef
Actinodiscus del foro
Actinodiscus del foro
Mensajes: 18
Registrado: 22 Ene 2014 12:20
MyReef: 750 en total, dividido en dos urnas mas sump, un Skimer, tres bombas de mov, dos de subida, reactor de calcio, pantallas de led Sunrise, etc.
País: España

26 Feb 2014 13:51

Hola, hay un método que es el que yo uso desde hace años, se trata de un cepillo de los de limpiar los radiadores, de mas o menos 50 cms y ese le corto el mango y lo introduzco en el tubo de desagüe del durso y se acabo.

Avatar de Usuario
sonycar
Aiptasia del foro
Aiptasia del foro
Mensajes: 4
Registrado: 19 Ene 2014 22:20

26 Feb 2014 16:27

oscareef escribió:Hola, hay un método que es el que yo uso desde hace años, se trata de un cepillo de los de limpiar los radiadores, de mas o menos 50 cms y ese le corto el mango y lo introduzco en el tubo de desagüe del durso y se acabo.
Gracias por el aporte. ¿Podrias poner alguna foto? Lo digo para ver el tipo de cepillo. Y ¿lo pones arriba o abajo del tubo?

Gracias y un saludo

Responder