Espuma de poliuretano

Quien dijo que hacerlo tú mismo es imposible?

Moderador: sc1928

Responder
Avatar de Usuario
IsraelMS
Xenia del foro
Xenia del foro
Mensajes: 36
Registrado: 20 May 2013 18:47
MyReef: Proyecto 800l 'casi sólo peces' :)
País: España

25 May 2013 18:02

Hola. He visto que bastante gente usa espuma de poliuretano a la hora de hacer estructuras de roca muerta para formar la decoración del acuario. Mi pregunta es: ¿cuánto tiempo tiene que pasar desde que cura la espuma hasta que se pueda meter en agua? ¿Hay que someter la estructura de roca con el poliuretano a lavados después de que la espuma endurezca o directamente se puede usar?

Saludos :)
Time is a face on the water

Avatar de Usuario
equal
Moderador
Moderador
Mensajes: 784
Registrado: 18 Feb 2013 22:05
MyReef: 120*120*45 Plantado de agua dulce...
País: España
Ubicación: Parla- Madrid

25 May 2013 18:58

El tiempo de secado depende de la marca y fabricante y de la temperatura ambiente, te lo pondrá en la etiqueta, luego una vez seca tendrías que lavar la estructura..para eliminar los restos del producto., hay cantidad de marcas..

En teoría es inocua una vez seca, se puede cubrir de resina, cortar, pintar, etc.. salvo que tenga la etiqueta R53 "Tóxico para los organismos acuáticos, puede provocar a largo plazo efectos negativos en el medio ambiente acuático"

Como dato no uses mucha o puedes correr el riesgo de que flote y usa protecciones, como gafas, guantes,ambiente ventilado, lejos del fuego ,etc..

Tienes la opción también de unir la piedra con varillas de plástico, o con cemento blanco de portland viewtopic.php?f=114&t=1176&hilit=bases+esquejes y lo recubres con aragonita..o comprar estructuras ya hechas de piedra, es similar a la cerámica... http://glassbox-design.com/2008/aquaroche-ceramic-rock/
____________________________________________________________
En el árbol del silencio, entre otros cuelga el fruto del conocimiento...

Imagen

Helloween
Xenia del foro
Xenia del foro
Mensajes: 45
Registrado: 23 May 2013 01:26
MyReef: Urna 160x60x60
Sump 95x40x40
Skimmer Deltec SC2060
Reactor de Calcio Deltec Pf 501
Bomba de subida Tunze Silence 3000
2 Bombas de movimiento Conch 60 Advanced
País: España

25 May 2013 20:22

Hola, yo la he usado en mi nuevo proyecto y he visto a otros compañeros que la han usado con anterioridad, y aunque ponga que es nociva ellos no han tenido ningún problema a largo plazo; en teoría una vez seca es inocua. Busca el post del compañero joyita, él la usó en su anterior proyecto sin problemas y la ha incluído en el nuevo.
Saludos.

Avatar de Usuario
IsraelMS
Xenia del foro
Xenia del foro
Mensajes: 36
Registrado: 20 May 2013 18:47
MyReef: Proyecto 800l 'casi sólo peces' :)
País: España

25 May 2013 20:54

equal escribió:El tiempo de secado depende de la marca y fabricante y de la temperatura ambiente, te lo pondrá en la etiqueta, luego una vez seca tendrías que lavar la estructura..para eliminar los restos del producto., hay cantidad de marcas..

En teoría es inocua una vez seca, se puede cubrir de resina, cortar, pintar, etc.. salvo que tenga la etiqueta R53 "Tóxico para los organismos acuáticos, puede provocar a largo plazo efectos negativos en el medio ambiente acuático"

Como dato no uses mucha o puedes correr el riesgo de que flote y usa protecciones, como gafas, guantes,ambiente ventilado, lejos del fuego ,etc..

Tienes la opción también de unir la piedra con varillas de plástico, o con cemento blanco de portland viewtopic.php?f=114&t=1176&hilit=bases+esquejes y lo recubres con aragonita..o comprar estructuras ya hechas de piedra, es similar a la cerámica... http://glassbox-design.com/2008/aquaroche-ceramic-rock/

No, si la espuma la conozco, la usamos a litros y litros para envolver fósiles grandes en el campo. Y te pillas unos pedos que lo flipas cuando haces la mezcla :), . Otra cosa que me da recelo es que la he visto degradarse y me pregunto si alguien que lleve tiempo con ella dentro de un acuario, un año pongamos, o año y medio, ha notado algún tipo de problema, o tinción del agua, etc... Esto me da bastante yuyu, porque cuando se degrada se convierte en una cosa asquerosa que se desmigaja... No sé cómo podrá afectarle el agua salada.

Buf, no sé, voy a seguir leyendo y ya veré si la uso o no...
Time is a face on the water

Avatar de Usuario
equal
Moderador
Moderador
Mensajes: 784
Registrado: 18 Feb 2013 22:05
MyReef: 120*120*45 Plantado de agua dulce...
País: España
Ubicación: Parla- Madrid

25 May 2013 22:39

Se degrada con los ultravioleta, en agua salada el único que conozco que lleve tiempo para verificar si bien o mal es Juanjo, pero hace un montón de tiempo que no se de el.

Si no lo ves claro, cemento o plastico..
____________________________________________________________
En el árbol del silencio, entre otros cuelga el fruto del conocimiento...

Imagen

Responder