Vibración Eheim Compact + 5000

Cualquier tema relacionado con la maquinaria de nuestros acuarios, bombas, reactores, etc.
Responder
Avatar de Usuario
snapy
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
Mensajes: 198
Registrado: 18 Mar 2013 13:04
MyReef: RSM 130D
País: España
Ubicación: Granada

21 Dic 2013 17:41

Buenas tardes.

Tengo una bomba de subida Eheim Compact + 5000 nueva funcionando al mínimo de potencia. El caso es que en mi piso suena un leve zumbido (mayor al del skimmer y reactor) pero que con las puertas cerradas no es muy apreciable, pero en el piso de mi vecino de abajo si que se nota una pequeña vibración.

Tengo goma adhesiva de 1cm entre la estructura y el suelo. He puesto copopren de 4cm dentro de la estructura, entre el suelo y el tablero de madera donde se apoya el sump, y luego dos esterillas de camping entre el tablero de madera y el sump, y por último, la bomba de subida apoyada dentro del sump en un trozo de esterilla. Me han comentado que se nota bastante menos, pero aún así sigue notándose...

He realizado varias pruebas con el resto del equipo (skimmer y reactor) encendido y no vibra abajo, sólo es con la bomba de subida.

Estoy bastante desanimado porque no doy con la solución y hasta me he planteado desmontar :-(

Lo único que se me ocurre es comprar la bomba más silenciosa, una red dragon, pero no quiero gastarme más de 300€ sin tener la certeza de que estas bombas no vibran nada...

¿Qué me recomendáis?

Muchas gracias.

Avatar de Usuario
Jared
Moderador
Moderador
Mensajes: 4335
Registrado: 14 Ene 2013 09:29
MyReef: Black Lagoon
País: España

21 Dic 2013 20:18

Vaya faena, esas bombas nunca las he utilizado pero si te puedo decir que tengo una tunze silence 2400 litrs/h y hace honor a su nombre,mira haber si alguien de la zona que tenga una te la pueda prestar y la pruebas, si estuvieras mas cerca yo mismo te dejaba la mia.

De todas formas me parece una pasada que con todo lo que has hecho siga notando la vibración,podias probar a ponerle unos silenblocs de silicona haber si lo solucionaria ;)

Avatar de Usuario
nejikan
Administrador
Administrador
Mensajes: 1525
Registrado: 12 Ene 2013 17:46
MyReef: The PasionReef
País: España
Ubicación: Lleida
Contactar:

21 Dic 2013 20:28

Buenas.,

Desmontar por esto es un poco exagerado... Tranquilo que todo fuera como esto, verás como damos con una solución.

Que la bomba vibre tanto como para notar vibraciones en el piso de a bajo... Vaya tela.

Para que vibre tanto solo se me ocurre que esté tocando el cristal del sump (imagino que esta opción no es) y la otra es
que el rotor no esté en condiciones.

Hace bastante que tengo una compact 3000 y funciona como el primer día.

Dices que la bomba es nueva, si vibra así habla con el vendedor que tendría que tener garantía.

Una vibración como para notarlas en el piso de a bajo... Lo raro es que en casa no tengas molestias.

No hace falta tener una red dragon para tener un acuario silencioso, has tenido mala suerte con la bomba.
George Orwell escribió:En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario

Avatar de Usuario
evieduke
Telegram
Telegram
Mensajes: 562
Registrado: 03 Ago 2013 15:31
MyReef: acuario 240L + pantalla leds casera + sump 110L
País: España
Ubicación: Lleida

21 Dic 2013 20:54

Nosotros tenemos esa bomba y antes teníamos el tubo de subida rígido y hacia un zumbido bastante fuerte. Le cambiamos el tubo por uno de goma flexible y se fue el ruido.
Se oye en el comedor cuando no hay tele pero nada insoportable. Y dudo que los vecinos lo noten.
Casi diría q el skimmer y las bombas de circulación hacen mas ruido

Un saludo!

Avatar de Usuario
snapy
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
Mensajes: 198
Registrado: 18 Mar 2013 13:04
MyReef: RSM 130D
País: España
Ubicación: Granada

22 Dic 2013 16:39

Jared escribió:Vaya faena, esas bombas nunca las he utilizado pero si te puedo decir que tengo una tunze silence 2400 litrs/h y hace honor a su nombre,mira haber si alguien de la zona que tenga una te la pueda prestar y la pruebas, si estuvieras mas cerca yo mismo te dejaba la mia.

De todas formas me parece una pasada que con todo lo que has hecho siga notando la vibración,podias probar a ponerle unos silenblocs de silicona haber si lo solucionaria ;)
Pues si :(
Muchas gracias, no conozco a nadie que la tenga, probaré primero otras opciones como los silenblocs que me comentas y sino me plantearé comprar un tunze silence.

El caso es que la bomba está en el sump sobre una esterilla, porque sobre las ventosas vibraba más... En casa, como ruido se escucha más el aire del skimmer, pero de fondo está el murmullo de la bomba...
nejikan escribió:Buenas.,

Desmontar por esto es un poco exagerado... Tranquilo que todo fuera como esto, verás como damos con una solución.

Que la bomba vibre tanto como para notar vibraciones en el piso de a bajo... Vaya tela.

Para que vibre tanto solo se me ocurre que esté tocando el cristal del sump (imagino que esta opción no es) y la otra es
que el rotor no esté en condiciones.

Hace bastante que tengo una compact 3000 y funciona como el primer día.

Dices que la bomba es nueva, si vibra así habla con el vendedor que tendría que tener garantía.

Una vibración como para notarlas en el piso de a bajo... Lo raro es que en casa no tengas molestias.

No hace falta tener una red dragon para tener un acuario silencioso, has tenido mala suerte con la bomba.
Muchas gracias... hoy estoy más tranquilo. El caso es que después de realizar todas esas medidas para silenciarlo, que me conllevó desmontar entero el sump, con al menos 80 litros, 20kg en roca, etc. fue una gran decepción que no se solucionase por completo... y me agobié bastante...

Pues si, es raro, yo bajé y apenas se notaba nada, pero la vecina me ha reconocido que es bastante tiquismisquis para los ruidos. En casa se nota un murmullo con la puerta cerrada, pero el leve borboteo del agua lo disimula... El caso es que no se debería escuchar nada abajo, y obviamente mi objetivo es no molestar a nadie lo más mínimo...

Probaré a desmontarla por completo por si hay algo en su interior que hace que el rotor vibre más de la cuenta... y sino pues la llevaré al vendedor o probaré con una tunze silence.

Mi vecina se ha ido durante la Navidad, así que estoy tranquilo, lo malo es que las soluciones que aporte no sabré si han surtido efecto hasta que vuelva.
evieduke escribió:Nosotros tenemos esa bomba y antes teníamos el tubo de subida rígido y hacia un zumbido bastante fuerte. Le cambiamos el tubo por uno de goma flexible y se fue el ruido.
Se oye en el comedor cuando no hay tele pero nada insoportable. Y dudo que los vecinos lo noten.
Casi diría q el skimmer y las bombas de circulación hacen mas ruido

Un saludo!
Si, tengo un tubo de goma flexible desde el primer día. Como comentas el skimmer casi hace más ruido por el venturí del aire que la bomba de subida, pero si es cierto que el murmullo de fondo es de la bomba de subida, que quizás haga menos ruido pero si que vibra más y eso se transmite mucho más que el silbido del skimmer. Si, me sorprende que esa vibración después de todo el aislante que he puesto que aún se siga transmitiendo.

Creo que haré varias pruebas y sino optaré por una tunze silence.

Muchas gracias.

Comentaba lo de la red dragon porque como tengo un skimmer Mini BK 200, y este tiene una bomba que entiendo que será similar a una de subida de la misma marca respecto al ruido, cuando dejo sólo el skimmer encendido abajo no se escucha nada, y por lo tanto pues mi conclusión rápida y más extrema fue plantearme comprar esa bomba...

RASAN
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 67
Registrado: 18 Feb 2013 21:05

22 Dic 2013 21:32

Quitando las ventosas y poniéndola encima de un trocito de foamex adiós a los ruidos.

Avatar de Usuario
snapy
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
Mensajes: 198
Registrado: 18 Mar 2013 13:04
MyReef: RSM 130D
País: España
Ubicación: Granada

23 Dic 2013 10:13

RASAN escribió:Quitando las ventosas y poniéndola encima de un trocito de foamex adiós a los ruidos.
Ahora la tengo sobre una esterilla de camping. Quizás no amortigüe lo suficiente, probaré a comprar esponja que se deforma y va recuperando la forma poco a poco... a ver si aísla más...

También voy a probar cortar un poco el tubo e intentar que se quede colgando, a ver si así al no tocar nada...

Gracias por el consejo.

Avatar de Usuario
dani101
Moderador
Moderador
Mensajes: 850
Registrado: 12 Ene 2013 20:09
MyReef: 325 L Sirocco + sump 110 l + 45l nano ATI powermodul 8 x 39,
Mini BK 180 ,Profilux 3ex ,reactor calcio C-120, Vortech MP40,HC300A
,reactor zeolitas,reactor fluidos FR509 con carbon + resinas anti po4
País: España
Ubicación: Barcelona

25 Dic 2013 21:22

Hola
yo tambien veo exagerado desmontar un acuario por eso
y mas exagerado veo a tu vecino que no tengra otra cosa que hacer que poner la oreja
con todo lo que has puesto sera que la bomba esta mal ,a veces las eheim estas se desgasta el rotor y al haber juego dentro hacen ruido por vibracion,
tambien ten en cuenta que aunque tengas la bomba al minimo la bomba esta funcionando al max. ya que no son electronicas simplemente escañas la salida
lo mismo es mejor opcion una bomba mas pequeña si no usas la potencia de esta
las tunze silent que te han dicho seguro que te va mejor
un saludo

Avatar de Usuario
snapy
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
Mensajes: 198
Registrado: 18 Mar 2013 13:04
MyReef: RSM 130D
País: España
Ubicación: Granada

26 Dic 2013 10:41

dani101 escribió:Hola
yo tambien veo exagerado desmontar un acuario por eso
y mas exagerado veo a tu vecino que no tengra otra cosa que hacer que poner la oreja
con todo lo que has puesto sera que la bomba esta mal ,a veces las eheim estas se desgasta el rotor y al haber juego dentro hacen ruido por vibracion,
tambien ten en cuenta que aunque tengas la bomba al minimo la bomba esta funcionando al max. ya que no son electronicas simplemente escañas la salida
lo mismo es mejor opcion una bomba mas pequeña si no usas la potencia de esta
las tunze silent que te han dicho seguro que te va mejor
un saludo
Si, es exagerado, pero me estaba generando una impotencia el que después de desmontar todo, insonorizarlo, y volverlo a montar no se solucionase... ya que fueron unas cuantas horas, un tirón de espalda y mucha agua por el suelo, además es un nuevo proyecto recién iniciado en un piso nuevo, y claro, comenzando así me dio un bajón tremendo... Ya soy más optimista!!!

Seguramente hoy pruebe con una Tunze Silence 2.400, porque la Eheim no termino de encontrarle la posición para que haga menos ruido.

Quizás en su día me pasé con la Eheim de 5000, ya que para una urna de 350 litros no es necesario tanto, pero como el precio no aumentaba mucho, pues pensé que siempre ir sobrado y regular según necesidad...

Lo que veo de la Tunze de 2.400 es que pierde mucho caudal, pero he visto que muchos compañeros con una urna de similares litros la tienen y no se quejan, así que le daré una oportunidad. Ya os contaré.

Muchas gracias!!!

Avatar de Usuario
snapy
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
Mensajes: 198
Registrado: 18 Mar 2013 13:04
MyReef: RSM 130D
País: España
Ubicación: Granada

08 Ene 2014 10:01

Buenos días.

Esta Navidad compré e instalé una bomba TUNZE SILENCE de 3.000 l/h.

Mis vecinos han vuelto de vacaciones y me han comentado que suena igual... :cry:

El caso es que cuando yo la instalé no aprecié diferencia de ruido respecto a la Eheim, por lo que ya lo preveía... Parece ser que el ruido que generan, no es por defecto de la bomba, sino que es el ruido normal...En mi piso, con el mueble cerrado, se escucha un leve murmullo, pero abajo sigue vibrando...

Ya he probado casi todo, me queda por probar:

a) Una Red Dragon (es mucho dinero para que no lo solucione). El Mini BK 200 parece ser que no suena abajo...
b) Poner la bomba fuera del agua, encima del sump, a ver si así transmite menos.
c) Poner una megacapa de aislante, aunque no sé como.

¿Me podéis dar otra solución?

Muchas gracias!!!

Avatar de Usuario
nejikan
Administrador
Administrador
Mensajes: 1525
Registrado: 12 Ene 2013 17:46
MyReef: The PasionReef
País: España
Ubicación: Lleida
Contactar:

08 Ene 2014 10:51

Buenas.,

Sinceramente, no dudo para nada que sea cierto el problema de la vibración pero de ser culpa de la vibración propia de la bomba sería una problema generalizado que tendrían todos los aficionados.

En mi caso uso una eheim 3000 pero piensa que en el sump normalmente hay más bombas a parte de la bomba de subida que también tienen algo de vibración.

El comedor de mi vecino sería para volverse loco... Algo falla en todo esto.

Piensa quiero cualquier aparato doméstico puede vibrar mucho más que una bomba de subida, por ejemplo un lavaplatos. Sí por el zumbido normal de una pequeña bomba el vecino tiene vibraciones imagina el lavaplatos que te digo.

Podrías poner una fotografía del sump???

Sí tú no tienes una vibración exagerada el vecino tampoco tiene que tenerla...

Espero que con las fotografías se pueda sacar el agua en claro de tú problema porque la bomba no es el problema.


Saludos
Oscar
George Orwell escribió:En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario

Avatar de Usuario
snapy
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
Mensajes: 198
Registrado: 18 Mar 2013 13:04
MyReef: RSM 130D
País: España
Ubicación: Granada

08 Ene 2014 15:48

Por su puesto. Pongo una fotografía donde más o menos se aprecia, ya que ahora no estoy allí, es de cuando lo estaba montando hace unas semanas.

Si, tengo más bombas en sump. Cuando apagué la de subida, me dijo que ya no se escuchaba. Son las del skimmer (Mini BK 200) y la del reactor de zeolitas (tunze regulable hasta 800 l/h).

En principio me comenta que no es un ruido muy fuerte, es más cuando está la calefacción encendida dice que apenas se nota, pero por la noche cuando no hay ruido (está en un zona muy tranquila, con calles peatonales) escucha el zumbido...

Yo la verdad, es que cuando cierro el mueble, se escucha muy poco, y menos con el agua que se escucha chapotear un poco.

Su techo tiene vigas, no sé si es que el mueble hace de amplificador o que la vigas hacen que se transmita, pero les llega... El caso es que como ya comenté le he puesto copopren debajo al mueble para aislarlo.

La bomba de subida está detrás del reactor de zeolitas.

Imagen

Intentaré subir otra mejor esta noche.

Muchas gracias Óscar!!!

Edito, añadiendo 2 fotografías de esta noche. Aún esta todo muy ordenado hasta que solucione el tema...

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
snapy
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
Mensajes: 198
Registrado: 18 Mar 2013 13:04
MyReef: RSM 130D
País: España
Ubicación: Granada

09 Ene 2014 22:43

Buenas.

Hablando con un compañero que me vendía una Red Dragon me ha comentado que las bombas normales son de corriente alterna y suele vibrar un poco, y las electrónicas son de corriente continua y vibran muy poco. Me ha recomendado que compre una electrónica a pesar de no comprársela a él cuando lo teníamos todo pactado. Se ha portado de 10.

Voy a probar con la nueva Jebao electrónica, que me ha recomendado calidad/precio y hablan bien de ellas, a ver que tal. Tengo que dar con una solución, sea como sea!!!

Avatar de Usuario
nejikan
Administrador
Administrador
Mensajes: 1525
Registrado: 12 Ene 2013 17:46
MyReef: The PasionReef
País: España
Ubicación: Lleida
Contactar:

11 Ene 2014 04:27

Buenas.,

Se que dices la verdad, pero aún así cada vez que leo el post me quedo sorprendido... Me parece increíble que el vecino puedad oir la vibración de una bomba de subida, más cuando tú en tu casa puedas estar con normalidad...

Espero que puedas solucionar el problema, ya nos contarás como va todo.
George Orwell escribió:En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario

Avatar de Usuario
snapy
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
Mensajes: 198
Registrado: 18 Mar 2013 13:04
MyReef: RSM 130D
País: España
Ubicación: Granada

13 Ene 2014 00:44

nejikan escribió:Buenas.,

Se que dices la verdad, pero aún así cada vez que leo el post me quedo sorprendido... Me parece increíble que el vecino puedad oir la vibración de una bomba de subida, más cuando tú en tu casa puedas estar con normalidad...

Espero que puedas solucionar el problema, ya nos contarás como va todo.
Muchas gracias Óscar!!

Me alegra compartir con vosotros que finalmente he encontrado la solución!!!

Como me recomendó el forero duncan31 al que estoy muy agradecido, las vibraciones son muy inferiores en las bombas que funcionan con corriente continua (las que tienen controlador electrónico).

Hoy he probado una jebao marine aqua dc-6000, de un amigo (juanderc gracias máquina ;) ) y mis vecinos me han confirmado que ya no se escucha, es más, ha sido ponerlo y ya me he dado cuenta que la diferencia era notable.

Aquí dejo mi comentario por si le sirve a alguien en el futuro, y de camino para agradecer vuestro apoyo y consejos.

Un saludo.

Responder