Ideas para nuevo Sump

Cualquier tema relacionado con el sump y los rebosaderos
Responder
wr426
Xenia del foro
Xenia del foro
Mensajes: 28
Registrado: 24 Abr 2013 21:08
MyReef: Cubo 75x75x60 pantalla led DIY 216W (en proceso de adaptación)
País: España

09 May 2013 14:40

Pues eso como dice el título necesito que me echéis una mano para modificar mi sump, estoy abierto a todas las opiniones e ideas sólo hay una pega y es la de siempre las medidas debe ser de 60x60cm y en caso de tener deposito de relleno pues.... Otros 60 de alto.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

Avatar de Usuario
Soso
Lobophyllia del foro
Lobophyllia del foro
Mensajes: 373
Registrado: 08 Abr 2013 11:00
MyReef: In mente.
Actualmente Discos 200L
País: España
Ubicación: Barcelona

09 May 2013 15:11

Yo tengo pensado uno con dimensiones muy parecidas.
Lo puedes ver en mi firma.
***Me encanta este foro!!! cada día me doy más cuenta de lo poco que sé***
"In Mente 120x60x60"
"Otra vez será"

Avatar de Usuario
maxilis
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 75
Registrado: 14 Ene 2013 14:52

09 May 2013 22:04

No lo tienes facil, ya que si dejas 30 para el skimmer te quedaran 20 para la bomba de subida y el deposito, muy justo lo veo.
Saludos

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

wr426
Xenia del foro
Xenia del foro
Mensajes: 28
Registrado: 24 Abr 2013 21:08
MyReef: Cubo 75x75x60 pantalla led DIY 216W (en proceso de adaptación)
País: España

10 May 2013 22:48

Hombre Maxilis ten en cuenta que tenemos tambien 60 de fondo.... Nos obsesionamos con las particiones de forma tradicional pero al tener tanto fondo perfectamente podemos hacer particiones de forma paralela al cristal frontal.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Avatar de Usuario
equal
Moderador
Moderador
Mensajes: 784
Registrado: 18 Feb 2013 22:05
MyReef: 120*120*45 Plantado de agua dulce...
País: España
Ubicación: Parla- Madrid

10 May 2013 23:10

el sump solo te sirve para ocultar cacharros y que haya una flujo por caida dentro del mismo para oxigenar mas el agua. Solo has de tener en cuenta el skimer por su tamaño y la altura a la que trabaja, este hueco es fijo y donde cae el agua del rebosadero, las demas particiones a gusto, desde ninguna mas a varias.

Vas a tener refugio, rocas,...filtros, etc.. cuentanos algo mas de lo que quieres poner y se hace el dibujo...

puede ser asi de complejo (es un aprox rápida y alguna medida he podido poner mal, pero para que te hagas una idea... o mas simple...

Imagen
____________________________________________________________
En el árbol del silencio, entre otros cuelga el fruto del conocimiento...

Imagen

wr426
Xenia del foro
Xenia del foro
Mensajes: 28
Registrado: 24 Abr 2013 21:08
MyReef: Cubo 75x75x60 pantalla led DIY 216W (en proceso de adaptación)
País: España

11 May 2013 00:46

Guau Equal increíble como domináis. Llevo días mirando y mirando por todos lados, en Reef Central hay barbaridades, pero visto lo visto y después de mirar y mirar mi primera prioridad es que en el sitio del skimmer me quepa un deltec 1455 o un mini bk 180. Creo que en principio no habría problema según las medidas que hay por las diferentes webs.
En un primer momento me había gustado como tiene yano en el Iwagumi la urna de relleno, ya que actualmente lo hago a mano y me gustaría hacerlo de forma algo más automática para así no tener que estar tan pendiente. Había pensado en ampliar las medidas totales a 65x65 de manera que a un lado de forma independiente una urna para relleno de 65x15x60, no se si me explico. Bueno continúo, lo que sería el sump en sí sería de 65 fondo x 45 ancho x la altura que me recomendéis. Debiendo estar la bomba de retorno y la caída del rebosadero en la parte trasera. ¿Qué te parece? La verdad que tus divisiones me han gustado muchísimo y al verlo.... Pues mas dudas aún, ya que en principio no tenía intención nada más que de poner un sitio para las algas y por supuesto para skimmer nada de esquejódromo pero cuando todos lo ponéis será por algo, así que mas vale que sobre a que falte.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

Avatar de Usuario
equal
Moderador
Moderador
Mensajes: 784
Registrado: 18 Feb 2013 22:05
MyReef: 120*120*45 Plantado de agua dulce...
País: España
Ubicación: Parla- Madrid

11 May 2013 09:56

Vale creo que he entendido la idea que tienes, luego cuando tenga un rato te lo dibujo, para que veas como queda.
En cuento a lo que te he puesto como esquejodromo, no tiene por que ser, puedes meter un alga distinta, usarlo para aclimatar algun pez, algunas resinas temporales, vamos una zona peque multiusos... :grindance:
____________________________________________________________
En el árbol del silencio, entre otros cuelga el fruto del conocimiento...

Imagen

wr426
Xenia del foro
Xenia del foro
Mensajes: 28
Registrado: 24 Abr 2013 21:08
MyReef: Cubo 75x75x60 pantalla led DIY 216W (en proceso de adaptación)
País: España

11 May 2013 10:58

Un millón de gracias Equal, en cuanto a esquejero, me parece una idea fantástica tenerlo, como bien dices en principio estaría vacío pero nunca se sabe y nunca viene mal tener sitio. Tengo una duda desde hace tiempo, a ver si me la puedes solventar, ¿como se hace un compartimento con altura variable? Lo he leído en varios sitios pero la verdad.... No lo veo.


Enviado desde mi iPad 2 con Tapatalk HD

Avatar de Usuario
equal
Moderador
Moderador
Mensajes: 784
Registrado: 18 Feb 2013 22:05
MyReef: 120*120*45 Plantado de agua dulce...
País: España
Ubicación: Parla- Madrid

11 May 2013 14:51

A ver, dos urnas:

A: este hace 60*65 cm de suelo..


1. osmosis: 65*60*15 = 58 litros llena, (unos 55 litros reales ) yo te aconsejaria que le hicieras dos agujeros de 25, los dejas tapados, pero si algun dia pones la osmosis directa, la urna te sirve y harian de entrada y salida (te los he pintado en rojo y negro e hirian en la lateral interior en el lateral del sum.).
2. sump: 65*45*35 = 102 litros (lleno)
tiene cuatro divisiones; en funcionamiento unos 56 litros
a. skimer y bajada = 33*33*25 = 27 litros
b. refugio: 33*12*24= 10 litros
c. compartimento x: 33*15*22 = 11 litros
d. retorno: 45*12*15 = 8 litros (puedes darle hasta 20 cm de nivel con la sonda)

El b. y c. son intercambiables en su funcion. Adsorbe unos 46 litros, del tanque principal antes de desbordarse...

Imagen

Imagen

Los cálculos son aproximados, revisalos y las medidas de los cacharros que tengas pensado poner...

También puedes poner solo el compartimento a. y todo lo demás diafano, osea sin b.,c. y d., si fuera así la altura la regula la boya de nivel (yo la pondria sobre los 20 cm)...si necesitas hacer un compartimento a posteriori le puedes añadir una urnita interior, que alimentes con una bomba y rebose dentro del sump, o un separador de metraquilato, rejilla, en fin que tienes varias formas..


A: este hace 65*65 cm de suelo..
este es el diafano, es mas simple y mas manejable, puedes mover las cosas mejor, recololarlas, etcc, como no tiene cristales intermedios no tienes impedimentos, tambien tienes una caja atras para el deshague del rebosadero, como semifiltro de particulas...

Imagen

Ya nos vas contando....
____________________________________________________________
En el árbol del silencio, entre otros cuelga el fruto del conocimiento...

Imagen

wr426
Xenia del foro
Xenia del foro
Mensajes: 28
Registrado: 24 Abr 2013 21:08
MyReef: Cubo 75x75x60 pantalla led DIY 216W (en proceso de adaptación)
País: España

11 May 2013 20:36

Equal muchas gracias me encanta la distribución, si no es mucho pedir ¿podrías darle la vuelta?.... De forma que la osmosis quede a la izquierda y el compartimento de bajada/skimmer lo mas pegado a la derecha y al fondo.



Enviado desde mi iPad 2 con Tapatalk HD

ferprof
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
Mensajes: 128
Registrado: 02 Mar 2013 02:14
MyReef: Estoy en ello.
País: Nederlands
Ubicación: Madrid

11 May 2013 21:40

Mejor ayuda que la de equal no se puede tener. Yo tengo una sugerencia. Tener previstas todas las compartimentaciones posibles en forma de guías verticales en el fondo del sump. De esta forma si te hacen falta las pones y si no las quitas.
La biología tiene millones de años de probada eficacia.

Avatar de Usuario
equal
Moderador
Moderador
Mensajes: 784
Registrado: 18 Feb 2013 22:05
MyReef: 120*120*45 Plantado de agua dulce...
País: España
Ubicación: Parla- Madrid

11 May 2013 21:53

wr426 escribió:Equal muchas gracias me encanta la distribución, si no es mucho pedir ¿podrías darle la vuelta?.... De forma que la osmosis quede a la izquierda y el compartimento de bajada/skimmer lo mas pegado a la derecha y al fondo.
Enviado desde mi iPad 2 con Tapatalk HD
Pues no he guardado el diseño, asi que va a ser que no, pero como son urnas independientes, no tendrias problema en cambirlas de sitio.
ferprof escribió:Mejor ayuda que la de equal no se puede tener. Yo tengo una sugerencia. Tener previstas todas las compartimentaciones posibles en forma de guías verticales en el fondo del sump. De esta forma si te hacen falta las pones y si no las quitas.
Si opta por el complicado es muy buena opcion, fer, buen aporte.

Hay unos carriles guias que son perfectos, los dejas pegados y pones y quitas el cristal o el metraquilato. Salvo en el skimer que ha de ser estanco..

Toma chapuza, le he dao la vuelta al jpg con el paint, ji,ji creo que para que lo veas te vale..las dimensiones te salen en espejo...juasss!!!

Imagen
____________________________________________________________
En el árbol del silencio, entre otros cuelga el fruto del conocimiento...

Imagen

ferprof
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
Mensajes: 128
Registrado: 02 Mar 2013 02:14
MyReef: Estoy en ello.
País: Nederlands
Ubicación: Madrid

11 May 2013 22:04

Como equal me da entrada, este es un diseño que hice para un sump. Está hecho en metacrilato y tiene guías en el fondo para poner o quitar divisiones de metacrilato que ya están cortadas. Cada división tiene unas guías en el fondo y una pared de determinada altura y otra que se desliza de forma vertical. La parte de altura variable es la que al final no conseguí hacer bien. Pero un sump con divisiones de altura variable sería lo más perfeccionado en cuanto a sumps, porque lo único importante es poder regular las distintas cascadas en función de lo que tengamos en el sump. Para mí el orden es bajada del acuario principal, espumador. reactores, refugio y retorno, todo ello en cascada descendente.
En mi esquema está todo invertido porque la bajada da a un ATS con bypass a la bomba de retorno, que deja caer toda el agua a un gran refugio, después pasa a una zona con carbón, después a espumador y por último a bomba de retorno.

wr426 por dibujos no te puedes quejar.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
La biología tiene millones de años de probada eficacia.

Avatar de Usuario
equal
Moderador
Moderador
Mensajes: 784
Registrado: 18 Feb 2013 22:05
MyReef: 120*120*45 Plantado de agua dulce...
País: España
Ubicación: Parla- Madrid

11 May 2013 23:00

fer no hace falta que te de entrada, aqui opinamos todos, de todo y como y cuando queramos... :lol: :lol: :lol:

Este te va gustar mas que los nuestros, pero...tambien puedes sacar ideas..

http://s280.photobucket.com/user/wampus ... 0.jpg.html
http://reefbuilders.com/2012/05/23/roya ... -dreambox/
____________________________________________________________
En el árbol del silencio, entre otros cuelga el fruto del conocimiento...

Imagen

ferprof
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
Mensajes: 128
Registrado: 02 Mar 2013 02:14
MyReef: Estoy en ello.
País: Nederlands
Ubicación: Madrid

11 May 2013 23:12

Efectivamente equal es otro nivel. Creía haberlo visto todo en sumps, estaba muy equivocado. El truco para las alturas variables es una guía lateral, una ranura y un tornillo. Gracias. Difícil pero no imposible.
La biología tiene millones de años de probada eficacia.

Responder