Ayuda con calcio bajo...

Tienes alguna duda sobre los parámetros del acuario? Esta es tú sección.
Responder
Avatar de Usuario
tonino147
Team Pasionreef
Team Pasionreef
Mensajes: 337
Registrado: 13 Ene 2013 23:13
MyReef: 500 litros de agua salá
País: España

14 Mar 2013 11:05

Buenas a todos.

A ver si me podéis echar una manita. Os pongo en antecedentes,

Los parámetros principales del acuario los controlo con peris y productos de Seachem. Normalmente mantengo el kh en 7º, Ca en 350-380, Mg en 1350. Pues bien, decidí aumentar la cantidad que añadía al acuario de carbonatos hace un par de semanas para ver si podía subir un poco el kh. Por una cosa y por otra, no he realizado test para comprobar si los valores subían, hasta esta mañana que he visto un par de acróporas estaban perdiendo tejido por alguna que otra rama. Los resultados han sido de kh 9º, Mg 1350 y Ca por los suelos. No sabría deciros exactamente lo que me sale en el test porque es empezar a echar las gotas y cambiar de color.

¿Qué puedo hacer para corregir esto? ¿Bajo la dosis de carbonatos? ¿Subo la dosis de calcio? ¿Cambios de agua?

Gracias.

Antonio.

Avatar de Usuario
dani101
Moderador
Moderador
Mensajes: 850
Registrado: 12 Ene 2013 20:09
MyReef: 325 L Sirocco + sump 110 l + 45l nano ATI powermodul 8 x 39,
Mini BK 180 ,Profilux 3ex ,reactor calcio C-120, Vortech MP40,HC300A
,reactor zeolitas,reactor fluidos FR509 con carbon + resinas anti po4
País: España
Ubicación: Barcelona

14 Mar 2013 11:16

Yo creo que puede ser que esta desequilibrado
Ese calcio de entrada ya me perece bajo tenias que haber subido mas el calcio y después el kh
Ahora la solución es poner cada cosa en su sitio y esperar a ver que pasa ya que los corales se resienten de los cambios y aunque lo corrijas ahora , no te aseguras que se salven
Deja de aditar kh y recupera el ca
Los cambios de agua pueden ayudar arecuperar el balace ionico
Y lo que siempre decimos sube poco a poco
También hay que vigilar eso cuando realizas un cambio hay que esta pendiente para que no pasen estas cosas
A mi también me pasa un dia por otro y no lo miras

Avatar de Usuario
fervacly
Blogger
Blogger
Mensajes: 379
Registrado: 14 Ene 2013 15:39
Ubicación: alzira(valencia)

14 Mar 2013 11:26

Tonino Lo que tenias bajo era el calcio y al subir KH Lo has desequilibrado....tendrias que haber subido un poco el CA y el KH a mi gusto estaba bien y en caso de querer subirlo siempre despues de subir el CA..yo Lo mantengo en 7/8...

Enviado desde mi móvil...
***---Fan Nº1 Del Psiquiátrico Wilson---***

Avatar de Usuario
Coral
Team Pasionreef
Team Pasionreef
Mensajes: 651
Registrado: 14 Ene 2013 19:44
MyReef: Reef 600l+200l sump
País: España

14 Mar 2013 12:25

Lo mas posible es que hayas pegado un subidon de kh por proximo o por encima de los 14 muy rapido, luego se ha bajado a 9 con el consumo consiguiente de calcio dejandotelo por los suelos.
Deja de aditar Kh y sube el Ca poco a poco para que no te baje bruscamente el Kh y debilites mas los corales.
Para mi si tienes muchos corales y consumo los parametros que tenias me parecian perfectos, como mucho hubiera subido solo el calcio a 400.
Ya nos vas contando

Avatar de Usuario
Playu
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 51
Registrado: 18 Feb 2013 20:13

14 Mar 2013 16:57

El RTN de la acrópora seguro ha sido provocado por un aumento brusco en el Kh. Las acros son supersensibles a estos cambios. El problema que yo veo en líquidos "balanceados" de carbonatos es que no sabes muy bien lo que estás echando y como tengas una caída de calcio o magenesio no sabes muy bien qué es lo que lo ha causado. Mi consejo es que si no tienes pensado introducir un reactor de carbonatos/calcio no abuses de estos líquidos y realices cambios de agua más periódicamente. Para solucionar este problema que tienes ahora haz cambios de agua hasta que se estabilicen todos los parámetros.

Avatar de Usuario
tonino147
Team Pasionreef
Team Pasionreef
Mensajes: 337
Registrado: 13 Ene 2013 23:13
MyReef: 500 litros de agua salá
País: España

14 Mar 2013 22:43

Gracias a todos por las respuestas. Voy a hacer unos cambios de agua y a la vez subir el calcio despacio.

Ya os voy informando.

Un saludo.

macias923
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
Mensajes: 186
Registrado: 14 Mar 2013 13:04

14 Mar 2013 23:31

yo cuando lo he tenido muy bajo le aditaba hidroxido de calcio, poco a poco conseguia lo niveles buenos y me funciono, ahora con el reactor me he olvidado un poco de ello , pero sigo teniendo por si acaso

Avatar de Usuario
ManuelJ
Lobophyllia del foro
Lobophyllia del foro
Mensajes: 371
Registrado: 02 Mar 2013 00:44
MyReef: 80x45x50+sump, unos 180L.
Pantalla led DIY de 144w a 700mA + Sunriser.
Vortech Mp10wES.
Skimmer Deltec SC1455.
Dosificadoras Grotech TEC III + EP IV.
Thermo control pro II.
País: España
Ubicación: Marbella

15 Mar 2013 00:51

te aconsejo q uses QFI ya q no son balanceados, aditas lo q necesitas, pero siempre debes seguir unos parametros logicos y testear mas de vez en cuando, sobre todo cuando pretendes subir alguno.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Responder