Parametros corrrectos del agua de osmosis

Tienes alguna duda sobre los parámetros del acuario? Esta es tú sección.
Responder
Avatar de Usuario
djdevil666bcn
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 113
Registrado: 04 May 2013 10:42
MyReef: 180l arrecife sin sump,
20 kg roca 4x39w t5
País: España
Ubicación: barcelona

31 May 2013 01:57

Hola, tengo un aparatejo que mide 6 valores del agua.

La cuestion es que el agua de osmosis que uso tiene un TDS de 3 y un ORP de 187 (redox). La sonda esta calibrada con la soucion de EC 12.88.

Son los valores correctos para agua de osmosis o hay algo mal?. No me cuadra que orp sea 187 creo que el redox del agua osmosis sin nada tendria que ser mas pero no lo se con seguridad.

Puede ser tambien que la sonda este defectuosa,. Es diferente de la de tds.

pht-027

Imagen
Por favor usa la búsqueda, y si no encuentras lo que buscas entonces postea y te ayudaremos en lo que podamos, pero busca primero. Gracias compañero contigo la comunidad crece.

Avatar de Usuario
Piyyin
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 75
Registrado: 04 Abr 2013 16:48
MyReef: URna de 375 litros con sumo de 90. Pantalla leds de 264W, skimmer V2500 compact, Wave-Maker 3 y una bomba de subida Eheim 3000.
MEzcla de duros, blandos.
País: España

31 May 2013 17:43

El tds esta dentro de lo correcto, teoricamente debería ser cero, pero es muy complicado de conseguir este valor y el que te da es perfecto. En cuanto al redox yo no le daría importancia en el agua destilada. Una vez la mezcles con la sal, se airee y se mantenga en movimiento seguro que el valor fluctua y ese deberá ser el que se tenga en cuenta.

Puede probar a airear el agua de osmosis un buen rato y a ver q ue valor llega de redox.

Un saludo

Responder