Cloruro de lantano vs po4

Cualquier tema sobre aditivos y métodos de mantenimiento.
Responder
Avatar de Usuario
neodak
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 1697
Registrado: 12 Ene 2013 18:07
MyReef: ...::::seadreams::::...
País: España
Ubicación: valladolid

26 Ene 2013 06:42

Abro este debate interesante con un artículo muy interesante y completo sobre el cloruro de lantano espero os guste.
¿Qué es el lantano?

Es cierto que fue una introducción inusualmente largo para un artículo de este tipo. Pero a veces es necesario. Ahora, sin embargo, para la importante cuestión - lo que es el lantano?

Este elemento, que tiene el símbolo químico La, fue descubierto en 1839 por Carl Gustav Mosander y es uno de los "metales tierras raras" - que, sin embargo, es probablemente de poco interés para la mayoría de los acuaristas. Pueden, sin embargo, les resulta mucho más interesante saber que el lantano se utiliza en medicina humana para unir fosfato. En los pacientes con disfunción renal, cuya sangre tiene que ser purificado mediante diálisis ("sangre de lavado"), el lantano se utiliza para tratar el exceso de fosfato en la sangre (hiperfosfatemia): carbonato de lantano (bajo el nombre comercial "Fosrenol") es introducida en el estómago en la forma de comprimidos, a fin de obligar fosfato de los alimentos antes de que el cuerpo puede tomar hasta dentro de la sangre a través del intestino. Fueron el fosfato para entrar en la sangre, entonces tendría que ser eliminado a través de la hemodiálisis sofisticado.
La capacidad de unión a fosfato de lantano que partidos de aluminio, pero sin la toxicidad que surge de la utilización a largo plazo. Por esta razón lantano (en forma de cloruro de lantano) ha sido durante algún tiempo utilizado por los EE.UU. piscina industria con el fin de evitar una acumulación de fosfato en el agua. Una piscina, equipado con un filtro de arena, recibe un diario, volumen dependiente de la cantidad de la preparación líquida, que, en contacto con el fosfato de agua cargada de forma inmediatamente flóculos pequeños (escamas de fosfato de lantano - LaPO4 - precipitado), que luego son atrapados en el filtro de arena. ¿No sería bueno si pudiéramos hacer algo por el estilo en el acuario de arrecifes de coral, así?

La buena noticia es que podemos. La mala noticia es que la afición de acuario fabricantes aún no han desarrollado un filtro adecuado para el propósito. En principio los procesos implicados en la unión a fosfato a través de lantano son similares a la utilización de agua de cal: el fosfato disuelto precipita en forma de pequeñas partículas que luego son exportadas a través del skimmer de proteínas. Como con hidróxido de calcio, la eficacia de lantano es mayor cuanto mayor es la concentración de fosfato en el agua, lo que significa que el lantano es particularmente adecuada para reducir una concentración de fosfato muy alta, y menos útil para reducir una concentración ligeramente elevada a un nivel ideal o mantener lo bajo a través de aplicación a largo plazo. Eso parece seguir siendo la provincia de adsorción de fosfato establecidos

Propietaria de fosfato-adsorbedores

En consecuencia, es de esperar que los adsorbedores fosfato actualmente disponibles en el mercado, por ejemplo los basados ​​en óxido de hierro, todavía tendrá un papel significativo que desempeñar. Por ejemplo, después de la lenta (!) Reducción de una concentración extremadamente alta de fosfato, por ejemplo, 1,5 mg / l a un valor de 0,2 mg / l utilizando lantano, adsorbentes convencionales podría ser utilizada para disminuir el nivel de fosfato adicional para el rango ideal y mantenerlo allí, por ejemplo a 0,06 mg / l, la cifra citada por Spotte (1979) para el agua de mar natural. Pero creo que, debido a su costo extremadamente bajo, lantano marcará el comienzo de una nueva era en el control de fosfato, especialmente para acuarios de arrecife más grande y aún muy grande, y también puede ser de interés para los acuarios públicos. Incluso en los tanques de todos los peces con una facturación metabólico pesado será posible para controlar las concentraciones de fosfato y las plagas resultantes de las algas, ya que el nivel de nitrato se puede regular fácilmente a través de un lecho de arena profunda (OSD) del filtro.

Joe Yaiullo, Director of the World Atlantis Marine (Entrevista, CORAL septiembre / octubre), ha estado utilizando cloruro de lantano para regular el contenido de fosfato en su 20.000 galones (76.000 litros) del tanque de arrecife alrededor de tres años, y durante todo ese período yo he mantenido en contacto con él sobre el tema, y también han visitado a su acuario varias veces en persona. Se utiliza una preparación líquida llamada "Remover Fosfato SeaKlear," que es mucho diluyó con agua y se añade al acuario, y la LaPO4 es entonces retirado de la circulación a través del filtro de arena que forma parte de su sistema. Él, sin embargo, utilizar un adsorbente de fosfato de hierro-óxido basada en paralelo. Sus resultados con lantano son excepcionales, ya pesar de que todavía se refiere a su uso como experimental, está convencido de que lo fantástico de piedra de coral crecimiento en su gran tanque de arrecifes de coral no sería posible sin el control de fosfato de lantano utilizando como alternativa la unión, el fosfato en una escala masiva adecuadamente a través de adsorbedores de fosfato convencionales, sería simplemente ser demasiado caro. Y cuando este hombre dice "fantástico-coral pétreo crecimiento", él sabe lo que está hablando, como es siempre la disolución del material esquelético de corales pétreos esquejes, tomadas durante la poda de rutina, en el reactor de cal, ya que hay demasiados para cabida en otros acuarios.
Adición y eliminación de lantano

En mis experimentos I introdujo la solución de cloruro de lantano con la ayuda de una disposición de botella cuentagotas-, a razón de unos dos gotas por segundo. Pero sería igualmente posible administrarlo con una bomba dosificadora de propiedad. Como ya se ha mencionado, en contacto con el fosfato en el agua el lantano precipita rápidamente como fosfato de lantano y causa una opacidad blanquecina, como he demostrado experimentalmente en un recipiente de vidrio. Si el agua no se toca entonces las partículas gradualmente resolver, pero si el agua se agita permanecen en suspensión. Esto significa que la aplicación debe tener lugar en un tanque de filtro y de que el fosfato de lantano resultante debe ser retirado inmediatamente antes de que el agua alcance el acuario en sí y se asienta allí. El fosfato de lantano no se disuelve en el agua del acuario a los valores de pH típicos de los acuarios marinos, pero permanecen estables, por lo que con el fin de evitar la formación de depósitos en las que debe ser eliminado del agua del acuario. Sólo después de la eliminación del fosfato de lantano flóculos es el proceso de reducción de fosfato completa.

Una opción muy simple sería la aplicación de cloruro de lantano directamente al acuario (que no aconsejo!) Y luego filtrando el precipitado con un filtro de arena o diatomeas, acompañado por una circulación muy fuerte de agua para evitar que los flóculos de sedimentación. En mi opinión, es una idea mucho mejor para aplicar el lantano en un sumidero o cámara de filtro y luego retirar el producto de la reacción a través de un skimmer de proteínas además de la filtración fina posterior antes de devolver el agua al acuario.

Yo veo dos formas principales de utilizar cloruro de lantano líquido. Uno de ellos es similar a la utilizada en los EE.UU. natación baño de la industria y también por Joe Yaiullo en el tanque de filtro de su acuario de arrecifes de coral: específicamente, el producto químico se añade en forma mucho líquido diluido, con posterior filtrado a cabo del precipitado. Un filtro de arena es ideal para esto, aunque los informes que Joe lantano donde se utiliza más frecuente lavado de retorno es necesario que otra cosa. He experimentado con hilo dental filtro, y se ha encontrado que el uso de la seda patentada de nylon fino, con mucho, la mayoría de los microflóculos se eliminan del agua. El uso experimental de lana de algodón, que es considerablemente más fino aún, este resultado mejorado aún más, de manera que la opacidad restante en el acuario era incluso menor. Sin embargo, la lana de algodón tuvo que ser sustituido dentro de un día o dos, como el filtro se obstruye.

Lo que quizás debería establecerse experimentalmente es, por ejemplo, una respuesta a la cuestión de cuál de los métodos establecidos de proteína-skimming disponibles en el mercado (de flujo inverso con madera difusor (s), se presurizó con venturi, molinillo, y así sucesivamente ) es más eficaz en la eliminación de los flóculos LaPO4 del agua. Podría ser posible añadir el lantano antes de la espumado, como el Dr. Craig Bingman se sugiere en la década de 1990 para la adición de agua de cal, de tal manera que la filtración fina subsiguiente no sería necesario en absoluto.

Dosis

Mis experimentos estaban destinados a me dar una idea de la eficacia de unión a fosfato de lantano, las dificultades de la eliminación de fosfato de lantano en el agua, y también el efecto de una sobredosis de corto plazo. Joe Yaiullo siempre utiliza una dosis única de 300 ml de cloruro de lantano para su 20,000 galones (76,000 litros) de configuración, que se mezcla con 5,25 galones (20 L) de agua de ósmosis inversa antes de la alimentación por goteo esta solución en un sumidero. Desde allí la primera solución de todos los pasos a través del skimmer de proteínas, antes de alcanzar el acuario en sí. El skimmer de proteínas es generalmente capaz de eliminar una cantidad significativa de fosfato de lantano, pero Joe cree que el filtro de arena tiene una capacidad mucho mayor para la eliminación de este compuesto.

Dosificación de cloruro de lantano de Joe resuelve en 0,00375 ml / l. En un 132-galón (500-L) acuario que sería equivalente a una dosis de 1,875 ml, 3,75 ml y en un 264-galones (1000 litros) del tanque. I, por otra parte, utiliza 3,5 ml para un volumen de tanque de 132 galones (500 L) - es decir, casi el doble de tasa de Joe de 0,00375 ml / l diferencia de Joe I fue capaz de detectar un daño significativo a los pocos ejemplares de piedra. los corales en el tanque, como los corales del género Acropora, Montipora y Porites murieron. Esto fue, sin embargo, un tanque de filtro-alimentador con alimentación intensiva y una concentración de fosfato dramáticamente elevada, de modo que los corales pétreos pocos presentes fueron, sin duda, no en condición óptima. Ellos fueron adaptados a una concentración de fosfato de 1,6 mg / l, y en consecuencia creció lentamente, y parece que cuando esta concentración se redujo a 0,3 mg / l en unos pocos días, como resultado del tratamiento drástico, los procesos fisiológicos complejos que tomar lugar en estos corales fueron arrojados fuera de equilibrio. Por esta razón no puedo aconsejar demasiado fuertemente que el tratamiento con lantano debe proceder muy lentamente en un establecido pedregoso-coral acuario, con el objetivo de reducir la concentración de fosfato en el transcurso de semanas o meses . Además, esto debe lograrse mediante la reducción de la dosis en lugar de la frecuencia de tratamiento, en otras palabras, mediante el uso de una dosis mínima sobre una base diaria en lugar de una alta dosis una vez por semana. En algunos casos, la dosis de una sola vez puede tener un efecto dramático en el contenido de fosfato del agua y por lo tanto también en los procesos fisiológicos de los corales.

De unión a fosfato capacidad

En resumen, el efecto de unión a fosfato es verdaderamente impresionante. Como ya se ha mencionado, el contenido de fosfato de mi tanque experimental, en la que mi mar arroja a chorros el trabajo se llevó a cabo, fue de 1,6 mg / l (Merck prueba fosfato). Después de cuatro dosis únicas diarias de cloruro de lantano (3,5 ml cada una, se diluyó con 500 ml de agua y goteo alimentado a un filtro externo de techo abierto que cuelgan en el tanque de filtro) que decidí ver si había algún éxito mensurable aún. La lectura fue ya a 0,3 mg / l! Sin embargo, hay que añadir que este. Relacionada solamente con el fosfato disuelto, mientras que por regla general, con mucho, la mayoría está presente en la forma de depósitos de fosfato de calcio no disuelto que pasa a la solución en el agua después de la concentración se ha reducido En consecuencia ahora se detuvo la adición de lantano a fin de registrar el aumento posterior. Y he aquí que, después de cuatro días la lectura fue de hasta 1,5 mg / l. Así que no es tan rápido.

El uso de lantano en forma líquida

Será posible usar cloruro de lantano en forma líquida para el control de fosfato en el acuario de arrecifes de coral, tan pronto como métodos eficaces de eliminar los flóculos del agua LaPO4 se desarrollan. El uso de equipo filtro adecuado, que parece ser perfectamente factible para prevenir la aparición de depósitos en el acuario, por lo que - por lo que sabemos en la actualidad - el método se puede utilizar sin riesgo siempre que la concentración de fosfato no es excesivamente alto y el el tratamiento se lleva a cabo a una velocidad suficientemente lenta. Sin embargo, la disminución permanente de la concentración requiere tratamiento a largo plazo con aplicaciones regulares, y, como se mencionó anteriormente, no hay que olvidar que la eficacia de este método disminuye una vez que la concentración de fosfato en el agua del acuario se ha reducido significativamente; para que aglutinantes razón convencional de fosfato se debe utilizar en otra parte, con el fin de lograr el nivel ideal y mantenerlo en el largo plazo.

El uso de lantano a través de esteras de filtro

Otro método que se puede prever en principio, aunque a lo mejor de mi conocimiento de este modo de aplicación no existe todavía, sería la presencia permanente de lantano en las fibras de la estera de filtro, con la ayuda de una sustancia vehículo.
Preveo tal esteras de filtro de lantano como similares a "Poly-Filter," PADD sintético matriz hecha por Poly-Bio-Marine en Reading, Pennsylvania, cuyas fibras están recubiertas con un material químico patentado que reacciona con sustancias en el agua y sorbe o les une. De esta manera podría ser posible para ligar el fosfato utilizando lantano, sin la LaPO4 resultante ser capaz de moverse libremente en el agua.


Tal estera de lantano filtro puede ser colocado en un filtro especialmente construido, en el que, después del contacto con el lantano, el agua pasa a través de varias capas de material de filtro más denso para atrapar cualquier LaPO4 que pudiera escapar. Así como preparaciones líquidas, tales como cloruro de lantano "SeaKlear," este químico también está disponible en forma de polvo, lo que podría facilitar el desarrollo de un producto.

Lantano granulados?

También debe tenerse en cuenta si otros iones cloruro que - por ejemplo - de carbonato son socios adecuados para lantano para el uso en el acuario marino. Carbonato de lantano, no es tóxico y tiene una enorme capacidad de unión a fosfato. Tal vez sea posible el uso de carbonato de lantano para crear un granulado sólido filtro que no dé lugar a la floculación, pero en lugar de fosfato adsorben, a continuación, puede simplemente ser retirados del agua. Incluso puede ser que una capa delgada sobre una base de granulado existente - carbonato de calcio, por ejemplo - puede hacer el truco. Y este tipo de revestimiento, con un medio de soporte diferente, aplicado a nivel de carbonato de calcio granulado, tal vez podría proporcionar una solución - esta es un área donde los desarrolladores de productos de la industria del acuario marino afición puede experimentar. Sobre todo para responder a la pregunta de si el carbonato de lantano en forma sólida puede adsorber fosfato de manera eficaz, o si necesita ser disuelto por un ácido, que con el medicamento Fosrenol en el estómago del cuerpo humano.

Los posibles riesgos

El aglutinante líquido fosfato "SeaKlear", está disponible a bajo precio por galón de la natación de la piscina proveedores pero aconsejaría a los aficionados en contra de la experimentación, los riesgos que implica el uso de cloruro de lantano en el acuario marino no se conoce todavía con certeza absoluta, por lo menos en lo que respecta uso a largo plazo y los efectos en organismos muy delicados.
Un punto negativo adicional es la tendencia de cloruro de lantano a formar depósitos sobre superficies de vidrio o de plástico. Esta muy duro, capa blanquecina sólo puede eliminarse con dificultad mecánica, y por lo tanto tiene que ser limpiado por medios químicos. Esto es factible, aunque inconveniente, en los alojamientos impulsores de las bombas actuales, pero pueden causar problemas en los vidrios de acuarios, en particular en el caso de acrílico. (En mi experiencia un revestimiento permanente ligero de algas en el panel puede prevenir en gran medida estos depósitos, mientras que mis experimentos han demostrado que cuando la adición de lantano se aumenta considerablemente una especie de "velo gris" se desarrolla rápidamente en paneles mantenga limpio, y esta podría ser eliminado sólo con un rascador de algas muy buena del tipo de paletas). Esta es otra razón por la adición y la eliminación de lantano debe tener lugar en un tanque de filtro separado. En la práctica, los depósitos en los cristales del acuario puede llegar a ser significativamente menor, como un régimen de dosificación de lantano considerado, sin duda, sería diferente de mi alta dosis experimental, pero sospecho que el peligro de los depósitos en los vasos acuario llevará algunos aficionados a pegarse en su lugar adsorbedores a fosfato de propiedad - los basados ​​en óxido de hierro, por ejemplo.

Pero en mi opinión, estas, y tal vez muchos más inconvenientes que aún desconocidas, será más que compensado por el fosfato realmente fabulosa capacidad de unión de lantano. Por otra parte, en los casi tres años en el que Joe Yaiullo ha estado utilizando este método como el medio principal para la eliminación de fosfato en el arrecife Atlantis Marine World, no se han producido problemas que podrían ser atribuidos al uso de cloruro de lantano - a pesar de los paneles de visualización acrílico .

No obstante, debo de nuevo expresamente asesorar aficionados contra la realización de sus propios experimentos con cloruro de lantano, así como la elaboración de los equipos necesarios para su adición y eliminación. En cambio yo sugiero que espere hasta que la industria del acuario-manía ha desarrollado métodos adecuados. Las palabras viajan rápido, y yo no quiero ser la causa de un sinnúmero de arrecifes de coral acuaristas experimentalmente que vierten productos químicos en su acuario de arrecife sala de estar para ver qué pasa. En este artículo, con sus sugerencias sobre el uso de lantano en la afición acuario de arrecife, puede hacer que los miembros de la industria del acuario conscientes de las posibilidades, y porque el fosfato es un problema considerable en la acuariofilia marina, no debería ser mucho antes innovador empresas están ofreciendo productos adecuados y equipos patentados filtro adecuado que realmente eliminar la gran mayoría de los microflóculos fosfato de lantano del agua del acuario. Creo que el acuario marino-hobby industria encontrará un amplio margen para la innovación en el campo de lantano, tal vez conduzca a numerosos productos nuevos y útiles. De este modo, el control de fosfato podría ser más fácil y más barato, por lo que su implementación podría ser la norma.
Esto tal vez permitiría a muchos fans de coral pétreo hacer caso omiso de su timidez actual sobre la alimentación de sus peces, y además podría dar lugar a más personas que experimentan con el mantenimiento de los corales y otros invertebrados azooxantelados alimentación por filtración, independientemente de la abundante comida flotante que requieren (Knop 2009). Y eso podría representar un nuevo salto cualitativo en el hobby del acuario de arrecife.
Mi reef:http://pasionreef.com/viewtopic.php?f=31&t=1474....::::seadreams::::....

Avatar de Usuario
Jared
Moderador
Moderador
Mensajes: 4335
Registrado: 14 Ene 2013 09:29
MyReef: Black Lagoon
País: España

26 Ene 2013 10:50

Pedazo articulo........voy a leerlo con calma:mrgreen:

enviado desde mi Galaxy Note II

Avatar de Usuario
neodak
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 1697
Registrado: 12 Ene 2013 18:07
MyReef: ...::::seadreams::::...
País: España
Ubicación: valladolid

07 Mar 2013 11:50

Gran tema. Y gran consumidor de po4 aunque algo delicado . Seguro que salen más aportes
Mi reef:http://pasionreef.com/viewtopic.php?f=31&t=1474....::::seadreams::::....

Responder