Telegram 22/10/2019

Publicaciones en el grupo de Telegram "oceanospasion".
Toda la información para unirte al grupo de Telegram aquí.

Moderadores: Jared, evieduke

Responder
telegram-avatar
$Seadreams

23 Oct 2019 01:54

Tema interesante el tratado ayer , pase un buen rato de lectura , está claro que es un tema extenso del cual todo aficionado busca lo mismo ( mantener un buen equilibrio biológico en su sistema ) muchos sistemas reductores de nutrientes existentes ( método jaubert , Berlín , dsb, rdsb, algal Scrubber , refugio, reactor de lantano , de zeolitas , biopellet,bactopellet , marine puré , siporax, Matrix etc en materiales de filtración biológica , cultivo hidroponico , productos comerciales o caseros como fuentes de carbono ...
con muchos sistemas tengo mis pruebas personales , con otros solo info y otros muy probados , pero si me atrevo a decir que todos funcionan “salvo el error de usuario que es el gran problema de todos los métodos “ unos se dejan de utilizar un poco por tendencia europea y en pleno rendimiento en otros lugares , pues como digo todo aficionado busca lo mismo y existen muchos modos de llegar al éxito . Yo soy más de métodos de filtración biológica , buscando fomentar el equilibrio natural pero cualquier compañero siguiendo la infinidad de métodos disponibles a día de hoy puede mantener un buen sistema equilibrado . Con esto quiero decir mi opinión , para mi no existe el método definitivo sino el buen manejo y control de cada método buscando un mismo fin , hace muchos años en siporax en Marino era meter veneno al reef , hasta que se empezó a utilizar como era necesario, “ sobre todo mantener limpio de detritos cualquier material de filtración biológica y con una circulación homogénea .
Otro caso por poner un ejemplo , aquí lo vemos como un sacrilegio un sistema sin skimmer pero al otro lado del charco es algo muy común aunque yo soy pro skimmer pues creo que suma más que resta en un sistema .
También otra cosa a tener en cuenta en las últimas tendencia de la afición , es que el aficionado se centra en exceso en la exportación de nutrientes tanto que al final en ocasiones genera problemas de déficit , mi consejo es ir ajustando el sistema a la evolución del mismo para darle lo que necesita en cada momento .
Menudo tocho a las 2:00 de la mañana
1f602
1f602
1f602
para un día que escribo no me lo toméis en cuenta
1f605

Responder