Telegram 02/06/2019

Publicaciones en el grupo de Telegram "oceanospasion".
Toda la información para unirte al grupo de Telegram aquí.

Moderadores: Jared, evieduke

Responder
telegram-avatar
$David L.

02 Jun 2019 19:00

buenas tardes, tengo problemas de Nitratos y de fosfatos, que me aconsejais NO-POX o resina, hice 3 canbios de 20L en 6 dias y sigue sobre 50 y fosfatos lo tengo a 0,316

telegram-avatar
$David L.

02 Jun 2019 19:00

y si resina cual.

telegram-avatar
$David L.

02 Jun 2019 19:01

hay quien me dijo que si empiezo con el nopox no podre dejarlo

telegram-avatar
$ pasionreef

02 Jun 2019 19:05

Cuantos litros es el acuario?


telegram-avatar
$David L.

02 Jun 2019 19:08

tuve problema de Bryosis, que ya elimine con el trartamiento de fluconazol

telegram-avatar
$David L.

02 Jun 2019 19:10

2 payasos, 1 Labrido, 1 Centropyge Flame, 1 Flavisima, 1 Linearus y un Halcon


telegram-avatar
$David L.

02 Jun 2019 19:10

eso son los habitantes

telegram-avatar
$ pasionreef

02 Jun 2019 19:15

Has medido el agua de ósmosis que usas ?

A mi el nopox me ha funcionado muy bien, es un producto que me gusta. Sobre dejarlo en mi caso no he tenido problemas. Dejarlo no es un problema mientras encuentres la fuente de crecimiento de esos atos. Solos no entran en el acuario.

Tienen que entrar por el agua de ósmosis o bien sobre alimentación, que son las dos fuentes más habituales. Las resinas no me gusta usarlas aunque funcionar funcionan.

telegram-avatar
$David L.

02 Jun 2019 19:23

1. Si el osmosis me sale 0 Nitratos y 0,034 de fosfatos
2. puse hace 3 semenas en reactor ICA con Biopelets

telegram-avatar
$David L.

02 Jun 2019 19:23

el skimmer ahora esta sacando mas liquido, no se si es lo adecuado o deberia ser mas espeso

telegram-avatar
$ pasionreef

02 Jun 2019 20:18

El reactor está puesto aún o has quitado el reactor. ?

Si el agua de ósmosis está bien entonces los atos entran por otro sitio... piensa en tú rutina...

Sobre el skimmer si quieres "eliminar" entiendo que mejor como lo tienes ahora. En acuarios con concentraciones de nutrientes altas es mejor un skimmer húmedo antes que seco.

Seco = eficiente
Húmedo = efectivo

Ideal sería ajustar el skimmer según necesidades y cuanto más estable esté el acuario tendrías que acercarte a seco.

No conozco el reactor ica , de cuantos litros es la bomba.

De los biopellets bien utilizados funcionan bien , eliminan no3 y po4. No tengo mucha experiencia con biopellets pero la poca que tengo me han funcionado. Prefiero otros métodos, pero funcionar funcionan.

Si tienes un filtro de lecho fluido con biopellets y el caudal de la bomba bien , creo que deberías darles tiempo a la ver que piensas por donde han entrado esos atos al acuario, que es la parte más importante.

telegram-avatar
$David L.

02 Jun 2019 21:38

Como dije tuve briopsis pero si no se bajan los nitratos más se quedan cerrados los corales lps

telegram-avatar
$ pasionreef

02 Jun 2019 21:39

Siempre puedes hacer cambios de agua. Has medido el agua de ósmosis y ni tiene atos ...

Responder