Telegram 21/04/2019

Publicaciones en el grupo de Telegram "oceanospasion".
Toda la información para unirte al grupo de Telegram aquí.

Moderadores: Jared, evieduke

Responder
telegram-avatar
$Alberto (Matrox Reef)

21 Abr 2019 10:31

Jugando con el flujo desde 50 litros hora hasta el máximo que quieras lo que haces es una función nitricante o desnitrificacion que es lo que nos interesa. Después para eliminar residuos abrimos de vez en cuando la válvula de entrada a tope para mover los sedimentos.

telegram-avatar
$Alberto (Matrox Reef)

21 Abr 2019 10:32

Además si en la entrada añadimos un tubo con entrada de fuente de carbono lo tenemos todo hecho

telegram-avatar
$Alberto (Matrox Reef)

21 Abr 2019 10:32

Y nos olvidamos de marine pure, etc

telegram-avatar
$Seadreams

21 Abr 2019 19:54

No suelo escribir en los grupos últimamente pero me parece un tema interesante pues soy un defensor de la filtración biológica , lo primero quiero avisar que estos métodos son muy efectivos pero que parten de ser inertes ,tarda varios meses en ser visible , también se tiene que tener en cuenta que la eficacia del reactor depende mucho de la estabilidad y salud del sistema pues en un acuario con mala salud no será de gran ayuda pues no deja de ser un filtro biológico como puede ser la roca , mientras más salud tenga el acuario más eficiente será nuestro reactor y de más ayuda nos será ,
Más cosas a tener en cuenta es su colocación ya sea en reactor como puso Alberto controlando su flujo según se pretenda potenciar más las bacterias nitrificantes o las desnitrificantes . O en reactores tipo box , cestas etc teniendo en cuenta la situación dónde colocarlos para que actúen con más circulación o menos circulación ( modo pasivo flujo mínimo para potenciar las bacterias desnitrificantes y reducir el nitrato ) o en ( modo activo colocando el reactor en el mejor punto de circulación activa para fomentar las bacterias nitrificantes para eliminar el amonio y nitrito )
A mi me gusta de ser posible potenciar ambas si se puede disponer de espacio .
Muy muy importante se necesita un sump lo más limpio posible para evitar la saturación del poro del medio filtrante y lo ideal es que la carga tenga una circulación repartida por todas las caras , evitando lo posible el contacto con el fondo del sump pues siempre será la zona más sucia, teniendo en cuenta eso , no necesita nada de mantenimiento , ni siquiera sacudirlo pues si lo mantenemos limpio no se necesita .
Hace muchos años cuando salió el siporax se dejó de utilizar en Marino porque su mala utilización era más negativa que positiva, casi siempre basada en su saturación por suciedad . Hace ya años que se volvió a introducir cuando los aficionados empezaron a utilizarlo bien .
Para mi los principales medios filtrantes son el marine puré , siporax y matrix . Por densidad en teoría para fomentar las bacterias desnitrificantes es el bloque de marine puré pero para mi gusto el siporax es el más efectivo . Pues cuando se monta en modo pasivo a parte de la reducción de nitrato se potencia un refugio de infauna natural , llegado al punto de maduración yo aconsejo añadir fito de vez en cuando .

Bueno perdonar por el tocho
1f605
y eso que me dejo cosas en el tintero para no alargarme más jjjj

Alberto ese reactor en unos meses será un buen apoyo para tu sistema
1f44c
,si me aceptas el consejo yo no añadiría ninguna fuente de carbono en el , pues su equilibrio ideal es de forma natural , para eso tenemos otros sistemas tipo las zeolitas .
Y si te fabricases con ese mismo reactor un mini filtro ( rdsb)pusieras un filtro a la bomba , bajo caudal , y machacarás el siporax tendrías los beneficios des siporax con una alta densidad ideal para controlar el nitrato , estoy seguro qie sería una máquina reduciendo nitrato .
1f603


Voy a buscar un vídeo de hace años que hice a un reactor montado en pasivo y su cultivo natural de infauna , tener en cuenta que el interior del siporax son 8 mm para que podáis valorar la cantidad .
Saludos



telegram-avatar
$Pedro Antonio

21 Abr 2019 20:54

Muy buena aportación

telegram-avatar
$Alberto (Matrox Reef)

21 Abr 2019 22:02

Buen aporte Raúl, te hubiese invitado a la charla que dimos en Valladolid de haber sabido que sigues operativo en el sector "ayuda y opiniones"
1f923
, además de fabricar y diseñar. Retomo la invitación a la segunda charla que daremos en Valladolid después de verano o en Coruña el 11 de Mayo, un saludo paisano.

telegram-avatar
$David L.

21 Abr 2019 22:05

Siguen sabe que alga es esta en mi acuario marino



telegram-avatar
$Alberto (Matrox Reef)

21 Abr 2019 22:06

Parece derbesia

telegram-avatar
$Alberto (Matrox Reef)

21 Abr 2019 22:06

Pero para verlo mejor coge un poco ponlo en un plato de color blanco y un poco de agua y haz foto

telegram-avatar
$Seadreams

21 Abr 2019 22:10

Aficionado por encima de todo Alberto
1f609
muchas veces es falta de tiempo
1f630
. Un saludo

Responder