Telegram 08/08/2016

Publicaciones en el grupo de Telegram "oceanospasion".
Toda la información para unirte al grupo de Telegram aquí.

Moderadores: Jared, evieduke

Cerrado

telegram-avatar
$Danielo

08 Ago 2016 10:47

Ahí va una gorgonia no fotosintética q tuve hace unos años.


telegram-avatar
$Merce

08 Ago 2016 11:15

Salt water cierra o traspasa

telegram-avatar
$Merce

08 Ago 2016 11:16

Salt water cierra o traspasa

telegram-avatar
$nejikan

08 Ago 2016 12:05

Mercè... necesitarás.

Dos recipientes, tipo botes de peristalticas o incluso botellas de agua, pero si pueden ser entre 4 y 5 litros.

Una o dos bombas de aire

Fitoplacton. Puede ser liofilizado o líquido.

Una cepa de rotifero.

En cada bote pones la mitad de agua unos 2 litros de agua de ósmosis y sal de acuario hata igualar la salinidad que tengas en el acuario. Le pones el tuvo del aireador para generar movimiento. Añades la la cepa de rotifero y ya tienes el cultivo de rotifero preparado.

Ahora añades fitoplacton... el agua quedara con un tono verdoso.

telegram-avatar
$nejikan

08 Ago 2016 12:07

La cepa de rotifero si la puedes pedir en tu tienda habitual... te dirán una pequeña bolsa transparente con agua en su interior.... parece que te venden agua pero es rotifero. Vendrá fría porque con el calor se activa la cepa y con ep frío queda en estado de stand by.

telegram-avatar
$nejikan

08 Ago 2016 12:12

Tienes que poner muy poco fitoplacton, para que tenga un suave tono verdoso... a medida que el rotifero crece vas perdiendo tono verde añades más fitoplacton.

Siempre el trabajo por duplicado, dos botes de cultivo. Porque? Porque tienes más producción pero también tienen un salvavidas si pierdes un cultivo tienes el otro para empezar rápidamente.

Sí pierdes un cultivo? Sencillo un bote limpio, agua de ósmosis más sal al nivel del acuario, el aireador + una cucharada del cultivo sano... ya tienes cultivo de rotifero...

Ahora sigues añadiendo fitoplacton y listo...

telegram-avatar
$nejikan

08 Ago 2016 12:17

Los alevines de payaso comen rotifero y cuando alcanzan una talla aceptan artemia....

Tienes sacar los huevos y ponerlos en un acuario de cría... si puedes ponerles lámpara germicida genial. El acuario no necesita skimmer solo algo de movimiento para mantener nivel de oxígeno. Puedes hacer cambios de agua con la urna principal.

Los huevos eclosionan en este acuario y ahí siguen las crias alimentándose de rotifero.

En la urna principal és una locura intentarlo. Todo se puede hacer pero la tasa de supervivencia será muy baja si es que consigues sacar alguno.

telegram-avatar
$nejikan

08 Ago 2016 12:18

Esto para empezar....
1f602


Luego falta enriquecer el rotifero y preparar artemia salina cuando dejes de alimentar con rotifero.

Ánimo
1f4aa

telegram-avatar
$Helloween

08 Ago 2016 13:11

Hola compis, una duda, tengo reactor de calcio, como tengo poco consumo lo tengo sólo con tres o cuatro dedos de carga arm y mg de grotech. Está bien dejarlo con poca carga o desperdicio el co2?

telegram-avatar
$Helloween

08 Ago 2016 13:13

Tengo poca carga para q circule mejor el agua por la cámara, cuando tenía más carga se me ensuciaba y se ponía como gris

telegram-avatar
$Helloween

08 Ago 2016 13:17

Y otra duda, otros compañeros de mi ciudad están usando el método ángel morales, me gustaría saber si puedo compensar la variación de los valores del agua con ese método igual q con los polvos, uso seachem para ca y kh y grotech para el mg

$Carles

08 Ago 2016 16:20

Merce, y que edad tienen los papis???

$Luis

08 Ago 2016 17:10

Bueno chicos me despido ya que dejó el hobby. Un abrazo a todos .y a cuidar esos acuarios...

Cerrado