Telegram 15/10/2019

Publicaciones en el grupo de Telegram "oceanospasion".
Toda la información para unirte al grupo de Telegram aquí.

Moderadores: Jared, evieduke

Responder
$Jordi

15 Oct 2019 15:24

Yo he tenido varias etapas con ostreopsis causadas principalmente por tener los NO3 a 0. Mi experiencia después de haber provado varios métodos es que la mejor manera es crear competencia. En 4 0 5 semanas eliminas la plaga y si mantienes un equilibrio no vuelve a aparecer. Te paso una serie de recomendaciones que me han funcionado.
1- Mantener Atos equilibrados para propiciar la colonia bacteriana. Necesitas 3 elementos NO3, PO4 y Carbono.
Si aditas NOPOx estás aditando Carbono, pero si no hay suficiente PO4, con el Nopox estás alimentando a los dinos. Normalmente se recomienda no aditar nada que contenga Carbono pero yo creo que hay que debe haber un poco de carbono para incrementar la colonia.
Respecto al equilibrio de los Atos dicen muchos datos desde el 10 a 1 al 100 a 1. Me inclino más por el segundo. Con 0.03 Po4 deberías tener en 3-5 de Nitratos. Si tienes 30 de nitratos, 0,3 de PO4. Tampoco recomiendo que pases de 0,6 de fosfatos pues luego cuesta bajarlos.
2- Apagón. Si estas en las etapas iniciales y tienes la colonia establecida, te puede solucionar el problema, pero si no es el caso, los dinos volverán. Si llevas 8-9 meses no te servirá de mucho. Yo reduciria el horario a 4 -5 horas al dia solo para debilitarlos.
3- Oxigenación. Los dinos necesitan oxígeno. Fíjate que salen en sitios donde más corriente hay.
Por tanto es recomendable bajar las bombas de circulación
4- Skimmer: Els skimmer tiene 2 funciones. Bajar atos y oxigenar. Yo te recomiendo apagarlo como mucho encenderlo un rato por la noche.
5- Aditar bacterias, copépodos y rotífero.
6- Aditar Fito
7- No limpiar los cristales. En los cristales se crearan algas y también microfauna.
Con estas medidas incrementaràs la competencia a los dinos hasta dejarlos sin nutrientes por lo que desapareceran.
Yo también he probado Ozono y H2O2 pero me han funcionado, pues también mata las bacterias.

$jose maria

15 Oct 2019 15:58

Vale pues voy a intentar hacer todo eso a ver si consigo que desaparezcan el tema del skimer no lo sabia. Lo apagare y los emcendere un par de horas al dia y yasta, muchas gracias ya os ire informando

telegram-avatar
$Rodrireef

16 Oct 2019 00:02

Antes de nada, te recomendaría mirar al microscopio una muestra.

Responder