Todo sobre tu equipo de ósmosis inversa

Skimmers, así cómo cualquier sistema natural o de otro tipo y maquinaria encargada de la filtración de nuestro acuario.
Responder
Avatar de Usuario
tonino147
Team Pasionreef
Team Pasionreef
Mensajes: 337
Registrado: 13 Ene 2013 23:13
MyReef: 500 litros de agua salá
País: España

23 Abr 2013 09:57

Hola compañeros.

Abro este hilo porque me toca cambio de filtros y me gustaría conocer que tipo de filtros usáis, tanto para filtración mecánica cómo química, con el uso de filtro de resinas.

Actualmente, tengo un filtro Filmtec de 75gpd acompañado de cartucho de sedimentos y carbón activo, pero me gustaría añadir resinas para fosfatos y no se si también para silicatos.

Membrana Filmtec 75 GPD
Imagen

Filtro de carbón
Imagen

Filtro de sedimentos
Imagen

A ver si entre todos configuramos el equipo de ósmosis "ideal".

Espero vuestra ayuda :-D , un saludo.

Avatar de Usuario
Jared
Moderador
Moderador
Mensajes: 4335
Registrado: 14 Ene 2013 09:29
MyReef: Black Lagoon
País: España

23 Abr 2013 12:14

Yo tengo el equipo de osmosis de aguabona,este concretamente (Depurador de agua con resina lecho mixto 5 etapas filtros 10p) de momento tiene 6 meses de uso y estoy encantado con el,me vendrá bien este hilo para cuando me toque el cambio :grindance:

Avatar de Usuario
neodak
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 1697
Registrado: 12 Ene 2013 18:07
MyReef: ...::::seadreams::::...
País: España
Ubicación: valladolid

23 Abr 2013 12:54

Yo utilizo un genius 5 etapas , ya que lo uso para doméstico tbien , tengo un baipas antes de la última cámara que va al acuario para no pasar por la última cámara remineralizante que va al grifo de uso doméstico .
Después de eso el tubo que va al acuario tengo otra cámara con resinas anionicas y cationicas que uso de vez en cuando según necesidad. Y ya pal reyenador del acuario.
Esto de los osmosores es un mundo , algo muy a vigilar y algo que no nos da nunca confianza plena jjj
Mi reef:http://pasionreef.com/viewtopic.php?f=31&t=1474....::::seadreams::::....

Avatar de Usuario
Soso
Lobophyllia del foro
Lobophyllia del foro
Mensajes: 373
Registrado: 08 Abr 2013 11:00
MyReef: In mente.
Actualmente Discos 200L
País: España
Ubicación: Barcelona

23 Abr 2013 13:14

Yo tengo este:
http://www.aguabona.com/index.jsp?artic ... n=producto
pero lo pedí con la membrana de 100gpd:
http://www.aguabona.com/index.jsp?artic ... n=producto
La verdad que estoy muy contento :grindance: y el trato con ellos que fué muy bueno :thumbsup: ; te lo configuran como tu quieras.(membranas, conexiones, longitud de tubos, etc....)
***Me encanta este foro!!! cada día me doy más cuenta de lo poco que sé***
"In Mente 120x60x60"
"Otra vez será"

Avatar de Usuario
RamosReef
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
Mensajes: 247
Registrado: 09 Mar 2013 01:54
MyReef: http://pasionreef.com/viewtopic.php?f=31&t=1310
País: España
Ubicación: Zamora

23 Abr 2013 13:17

Yo tengo un equipo de Aquabona de 5 etapas y la verda es que tiene una etapa de resina para los po4 y otra para el no3 y esta última no me dura nada ya me toca cambiarla porque he medido y ya me esta dando valores de no3 y eso que habré hecho como mucho 200l de agua lo que pasa es que yo tengo agua de pozo y debe ser muy rica en nutrientes :) :) porque no lo veo normal que le coloque esa etapa en febrero y dos meses después ya este dejando pasar el agua con nitratos...
Construyendo Sueños ;)

Avatar de Usuario
RamosReef
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
Mensajes: 247
Registrado: 09 Mar 2013 01:54
MyReef: http://pasionreef.com/viewtopic.php?f=31&t=1310
País: España
Ubicación: Zamora

23 Abr 2013 13:20

Soso escribió:Yo tengo este:
http://www.aguabona.com/index.jsp?artic ... n=producto
pero lo pedí con la membrana de 100gpd:
http://www.aguabona.com/index.jsp?artic ... n=producto
La verdad que estoy muy contento :grindance: y el trato con ellos que fué muy bueno :thumbsup: ; te lo configuran como tu quieras.(membranas, conexiones, longitud de tubos, etc....)
Si eso si es verda son muy atentos y te lo configuran todo como les pidas yo les llamare aver que me aconsejan para ver si le dura más la resina porque si no madre mía cada 2 meses a cambiar las resina ...
Construyendo Sueños ;)

Avatar de Usuario
fervacly
Blogger
Blogger
Mensajes: 379
Registrado: 14 Ene 2013 15:39
Ubicación: alzira(valencia)

23 Abr 2013 15:09

yo he estado utilizando los filtros de leroy merlin con malos resultados,ahora que me toca el cambio voy aprobar los de aquabona haber si funcionan mejor...
***---Fan Nº1 Del Psiquiátrico Wilson---***

Avatar de Usuario
neodak
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 1697
Registrado: 12 Ene 2013 18:07
MyReef: ...::::seadreams::::...
País: España
Ubicación: valladolid

23 Abr 2013 15:46

+1 los strom del leroy los cambié en 4 meses no me daban buena espina
Mi reef:http://pasionreef.com/viewtopic.php?f=31&t=1474....::::seadreams::::....

Avatar de Usuario
Jared
Moderador
Moderador
Mensajes: 4335
Registrado: 14 Ene 2013 09:29
MyReef: Black Lagoon
País: España

23 Abr 2013 16:50

+1 los de leroy!!

enviado desde mi Galaxy Note II

Avatar de Usuario
ManuelJ
Lobophyllia del foro
Lobophyllia del foro
Mensajes: 371
Registrado: 02 Mar 2013 00:44
MyReef: 80x45x50+sump, unos 180L.
Pantalla led DIY de 144w a 700mA + Sunriser.
Vortech Mp10wES.
Skimmer Deltec SC1455.
Dosificadoras Grotech TEC III + EP IV.
Thermo control pro II.
País: España
Ubicación: Marbella

23 Abr 2013 17:45

Yo otro de aguabona, de 4 etapas, a ver como configuramos porq pronto toca cambio

Enviado desde mi caxo movi.

Avatar de Usuario
1streef
Team Pasionreef
Team Pasionreef
Mensajes: 161
Registrado: 17 Ene 2013 20:27
MyReef: 130x110x55
Sump 120x100x45
BK400, 2x6205+mp60w ES
Reactores varios y un peligro con una dremel en la mano que no veas!!!
País: España
Ubicación: Córdoba
Contactar:

23 Abr 2013 20:43

Bueno, vamos por partes. Una de las cosas que deduje de mi anterior montaje es que los equipos "convencionales" de ósmosis o los "baratos" por así llamarlos, cumplen su función pero poco más y además se degradan más rápido de lo que nos pudiéramos imaginar. Está claro que eso va a depender muchísimo de la calidad del agua de cada zona pero con esto lo quiero constatar es que casi todo el mundo tiene un aparato de ósmosis en casa pero muy pocos un medidor TDS de sólidos para comprobar si lo que sale es realmente lo que queremos para nuestros acuarios!!!!

A tenor de este problema y a sabiendas de que iba a poder disponer de un dinero extra que no iba a tener que poner de mi bolsillo, opté por meterme en un equipo semi-profesional con una gran producción diaria, cosa super necesaria dado el volumen final de la instalación que quiero montar y de hecho estoy montando, y además por la calidad de las membranas de este tipo de equipos.

Una vez consultado el mercado opté por el equipo Merlin, pero para que el equipo fuera bueno de verdad había que modificarlo ya que éste solo trae las membranas y un prefiltro. Manos a la obra y con la ayuda de Aquabona se le han montado varios pre y post filtros que detallo a continuación:

El agua sale del grifo y pasa a un equipo de tres etapas siendo los cartuchos de 10'' de sedimentos, carbon GAC, carbón Cto, de aquí sale el agua hacia el Merlin y pasa por otro prefiltro y dos membranas LG de 360 Gpd, (para que os hagáis una idea: un equipo convencional tiene membranas de 50 gpd, uno medio de 75 gpd y con 100 gpd son equipos ya con producciones de mayor volumen).
Una vez sale el agua del Merlin, pasa a su vez por un post filtro cartucho tb de 10'' de resinas mixtas y otro de anti fosfatos y anti nitratos.
Además incluye un medidor TDS en línea que será de gran ayuda para determinar el cambio de los pre o post filtros, resinas y en última instancia membranas. Y tb una boya con relé y electroválvula que mantiene siempre relleno un depósito de 100 litros (en este caso) o de lo que se quiera para mantener el consumo por evaporación del acuario.

Pros:
Producción del aparato: entre 2750 a 4000 litros/día, (en función de la presión de agua de la instalación), menor desecho de agua ya que casi triplicamos la eficiencia de un sistema convencional y lo mejor de todo, haces un minimo de dos litros por minuto!!!!! Posibilidad de tener una segunda toma con agua de osmosis pero solo declorada para instalaciones de dulce, se tarda mucho más en cambiar las cargas, filtros, etc.

Contras:
Elevado coste del mismo, y mayor necesidad de espacio puesto el equipo es bastante más grande que uno normal. Pero todo eso se ve superado con creces cuando necesitas agua y la tienes en un momento y con la calidad que sale la misma.

Imagen

Si alguien tiene una duda acerca de algo o necesita saber más estaré encantado de intentar solventarla.

Saludos.
Yo solo se que no se nada!!!!

Avatar de Usuario
Jared
Moderador
Moderador
Mensajes: 4335
Registrado: 14 Ene 2013 09:29
MyReef: Black Lagoon
País: España

23 Abr 2013 20:55

No hay mas que decir, menudo equipo si señor!!

enviado desde mi Galaxy Note II

Avatar de Usuario
Frankdo
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 114
Registrado: 30 Ene 2013 18:34

23 Abr 2013 21:24

El equipo del amigo 1streef es toda una máquina, debe ser una maravilla el disponer de 50 litros en menos de lo que canta un gallo y encima con menos agua desperdiciada.

Yo tengo un Aguabona de cinco etapas y me funciona muy bien.
Le tengo colocada una membrana de 50 gpd, ha esta membrana le tengo pillado el tiempo que tarda y puedo dejar el equipo toda la mañana o toda la tarde llenando el barril sin miedo a que suba la vecina de abajo a quejarse por manchas en su techo, en una mañana o en una tarde...me llena los litros justos que necesito para los cambios semanales.

El mantenimiento:

Le cambio la membrana cuando el TDS me dice que la diferencia entre el agua de entrada y salida esta entorno a un 80% - 85%, cuando sobre pasa esta diferencia coloco una nueva y siempre de 50 gpd.

Los cartuchos de sedimentos y carbones, los cambio cada seis meses para proteger lo máximo la membrana y alargar así lo máximo su vida útil.

Las resinas mixtas que están en último lugar de filtrado, las cambio cuando el TDS me empieza a arrojar algún grado, gracias a la instalación de estas resinas, obtengo cero en TDS.

El último "capricho" que me he dado, ha sido la colocación de un medidor TDS continuo, es muy cómodo y con sólo pulsar un botón me dice en que estado se encuentra la membrana o prefiltros.

Antes tenía un medidor TDS de bolsillo, funcionaba muy bien, pero con este continuo es mucho más fácil y rápida la lectura.

A veces descuidamos nuestros equipos y no nos damos cuenta de lo fundamental que es tener en perfectas condiciones nuestra ósmosis.

Pienso y sin duda lo digo....que un medidor TDS, debería de ser uno de los primeros elementos a comprar por alguien que comienza en este hobby.

Saludos
ImageUploadedByTapatalk1366745011.078607.jpg
ImageUploadedByTapatalk1366745054.990099.jpg
ImageUploadedByTapatalk1366745090.240626.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
Jared
Moderador
Moderador
Mensajes: 4335
Registrado: 14 Ene 2013 09:29
MyReef: Black Lagoon
País: España

23 Abr 2013 21:34

Me gusta ese medidor......ya me contsras como se conecta al equipo de osmosis!!

enviado desde mi Galaxy Note II

Avatar de Usuario
1streef
Team Pasionreef
Team Pasionreef
Mensajes: 161
Registrado: 17 Ene 2013 20:27
MyReef: 130x110x55
Sump 120x100x45
BK400, 2x6205+mp60w ES
Reactores varios y un peligro con una dremel en la mano que no veas!!!
País: España
Ubicación: Córdoba
Contactar:

23 Abr 2013 21:52

Es exactamente el mismo que tengo yo, es que estos en contínuo son mucho más fiables que los de bolsillo. Buena elección, si señor!!!!!
Yo solo se que no se nada!!!!

Responder