elegir skimmer

Skimmers, así cómo cualquier sistema natural o de otro tipo y maquinaria encargada de la filtración de nuestro acuario.
Responder
Avatar de Usuario
komodo82
Aiptasia del foro
Aiptasia del foro
Mensajes: 3
Registrado: 28 Dic 2015 17:41
MyReef: acuario con 3 años de 220 litros y nuevo proyecyo de 800litros
País: España

06 Feb 2016 01:30

hola , me gustaría saber vuestra opinión sobre estos dos skimmer el vertex 180i y el tunze 9415 o 9430, mi proyecto es de 700litros. los vertex me llaman la atención por la calidad que tienen. los tunze en skimmer no he escuchado opiniones pero me llaman la Atencion lo de que sean autoajustables al nivel de agua, no se si eso será cierto y merecerá la pena. otra de mis duda seria si el tunze 9430 aunque sea muy sobrado seria un problema o no pasaría nada. espero que me ayuden a elegir. gracias

Avatar de Usuario
nejikan
Administrador
Administrador
Mensajes: 1525
Registrado: 12 Ene 2013 17:46
MyReef: The PasionReef
País: España
Ubicación: Lleida
Contactar:

06 Feb 2016 21:32

Buenas.,

Difícil elección... tunze nunca he tenido ninguno y solo puedo hablar por comentarios de terceras personas. Por la información que tengo puedo decirte que son skimmer que se han utilizado mucho en USA y tienen buena aceptación.

Van muy bien, son silenciosos y por diseño se ensucian muy poco.


Sobre el vertex, tengo el Omega 150 que no es bomba red dragon y aún así es un skimmer excelente, solo puedo hablar bien de los vertex. Se nota la calidad en todo el skimmer... es difícil encontrar pegas a un vertex.

700 litros ya empiezan a ser unos litros... desconozco sí las bombas que monta tunze realmente aportan los litros de aire que indica el fabricante... del 9415 al 180i son 850 o 900 litros de aire.

Entre el tunze 9415 i vertex 180i me quedo sin duda con el Vertex.

La duda para mi está entre el vertex 180i y el tunze 9430.... 700 litros empiezan a ser unos litros... los tunze que indicas aún sin tener nunca ninguno creo que son buenos skimmers... pero nuevamente me quedaría con el vertex.

Comentar que para 700 litros quizás sea un skimmer justo y realmente necesites un modelo superior.

Un saludo
Oscar
George Orwell escribió:En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario

Responder