Como saber si tu skimmer se queda pequeño o grande?

Skimmers, así cómo cualquier sistema natural o de otro tipo y maquinaria encargada de la filtración de nuestro acuario.
Responder
Avatar de Usuario
evieduke
Telegram
Telegram
Mensajes: 562
Registrado: 03 Ago 2013 15:31
MyReef: acuario 240L + pantalla leds casera + sump 110L
País: España
Ubicación: Lleida

20 Ene 2015 23:21

Buenas a todos.

Me surge esta duda, cuando sabéis que vuestro skimmer se os esta quedando pequeño y tenéis que ir a uno superior? Y al revés?

He leído en algún post algún comentario como que se os queda pequeño y cambian de skimmer,

Actualmente tengo un bm nac7 curve para 500-700l segun el fabricante, el acuario+sump serán unos 500l creo que de momento tengo suficiente porque no tengo mucha carga pero me gustaría saber como notáis que habría q cambiarlo. Los nitratos y fosfatos los tengo controlados, estan a 0. Esos si, los cristales no me duran 3 días limpios jejej

Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Avatar de Usuario
colt
Moderador
Moderador
Mensajes: 1379
Registrado: 22 Abr 2013 23:39
MyReef: nanoreef 300 lts
País: Mexico
Ubicación: Ciuda de México

21 Ene 2015 02:31

que buena pregunta
pareciera que la mejor forma es por la carga en animales que se tenga.
la exportación de todo aquel desperdicio es fundamental y supongo que al hacer un test será el primero en decirte que algo no esta funcionando bien y puede ser el caso que el desnatador se esta quedando corto por tanto desperdicio organico que se genera a diario.

ese es mi primer punto de vista, pero hay que leer a los demás compañeros.
Saludos

Avatar de Usuario
evieduke
Telegram
Telegram
Mensajes: 562
Registrado: 03 Ago 2013 15:31
MyReef: acuario 240L + pantalla leds casera + sump 110L
País: España
Ubicación: Lleida

24 Ene 2015 22:32

Entonces la elección del skimmer también dependerá de la carga que añadas al acuario, no? Y no tanto de los litros?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Avatar de Usuario
nejikan
Administrador
Administrador
Mensajes: 1525
Registrado: 12 Ene 2013 17:46
MyReef: The PasionReef
País: España
Ubicación: Lleida
Contactar:

26 Ene 2015 14:09

evieduke escribió:Entonces la elección del skimmer también dependerá de la carga que añadas al acuario, no? Y no tanto de los litros?

Buenas.,

Hace bastante había un artículo en eCoralia sobre un estudio del rendimiento de los skimmers.

La conclusión del estudio en una frase era "Todos los sk immers acaban por retirar del agua todas las substancias hidrofóbicas presentes". La gracia del estudio era añadir el componente "Tiempo", por esos digo "acaban por retirar".

El mejor skimmer del mercado eliminará todo el TOC en poco tiempo. Así, el peor skimmer también eliminará todo el TOC, pero en un tiempo mucho más amplio.

* Total Organic Carbon (TOC)

Los litros como dices cuentan y mucho, pero la carga del acuario es también muy importante. Esa carga y el mantenimiento de la misma es la que genera los residuos que el skimmer retira del agua.


Que quiere decir que un skimmer se queda corto ???

Muy sencillo, que el acuario genera residuos a un ritmo más alto que la capacidad del skimmer de retirar esos residuos.


Como sabes cuando se queda corto el skimmer ???

Valores altos de po4, no3, los corales no crecen o se mueren, en definitiva el propio acuario es el mejor indicador, los test son la confirmación de lo que muestra el acuario.... También es muy importante la experiencia de otros aficionados, hoy en día buscas un skimmer y tienes amplios comentarios sobre el rendimiento de ese skimmer.



Saludos
Oscar
George Orwell escribió:En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario

Avatar de Usuario
colt
Moderador
Moderador
Mensajes: 1379
Registrado: 22 Abr 2013 23:39
MyReef: nanoreef 300 lts
País: Mexico
Ubicación: Ciuda de México

26 Ene 2015 18:53

gracias Ocar me haz echo recordar ese articulo.


en la actualidad hay diversos métodos que ayudan con un skimmer no tan bueno a exportar todo ese desperdicio organico presente.

otro tema que no se puede ignorar es el flujo interno del tanque, sin el, sencillamente mucho desperdicio no pasará por el skimmer.

entre los metodos probioticos mas interesante que conozco es el de aditar el biodigest y bioptim, sin embargo el uso del vodka cualquier skimmer rinde mas.
Saludos

Avatar de Usuario
Coral
Team Pasionreef
Team Pasionreef
Mensajes: 651
Registrado: 14 Ene 2013 19:44
MyReef: Reef 600l+200l sump
País: España

27 Ene 2015 18:42

Por rizar el rizo, si eliges el skimmer con bomba regulable o regulacion de absorcion de la boca de entrada conseguiras ponerlo mas o menos eficiente dependiendo de necesidades puntuales.

Responder