The Golden Bommie

Acuarios marinos entre 500 y 1200 litros.

Moderador: equal

Responder
Avatar de Usuario
Jared
Moderador
Moderador
Mensajes: 4335
Registrado: 14 Ene 2013 09:29
MyReef: Black Lagoon
País: España

27 Feb 2014 15:17

Como va todo?

Enviado desde mi Galaxy Note II

Avatar de Usuario
Jared
Moderador
Moderador
Mensajes: 4335
Registrado: 14 Ene 2013 09:29
MyReef: Black Lagoon
País: España

27 Mar 2014 17:27

David que tal va el acuario,alguna novedad? :mf_bookread:

Avatar de Usuario
neodak
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 1697
Registrado: 12 Ene 2013 18:07
MyReef: ...::::seadreams::::...
País: España
Ubicación: valladolid

27 Mar 2014 17:28

Eso compi, cuéntanos más avances
Mi reef:http://pasionreef.com/viewtopic.php?f=31&t=1474....::::seadreams::::....

Avatar de Usuario
jordiet45
Montipora del foro
Montipora del foro
Mensajes: 458
Registrado: 11 Abr 2013 23:43
MyReef: Sirocco 270 litros + sump 2 Sirocco
pantalla wave programable de 5 t5 de 39w
skimmer Tunze 9410 bomba coralia 3000 l/h
+ jebao wp25
Bomba de subida Tunze silence 2400l/h
País: España

27 Mar 2014 21:18

Jared escribió:David que tal va el acuario,alguna novedad? :mf_bookread:
+1


Enviado desde mi bq Aquaris 5 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
andres1983
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
Mensajes: 185
Registrado: 24 Sep 2013 13:44
MyReef: Nuevo reef en proyecto............
País: España
Ubicación: Madrid

03 Abr 2014 13:21

+1

Avatar de Usuario
1streef
Team Pasionreef
Team Pasionreef
Mensajes: 161
Registrado: 17 Ene 2013 20:27
MyReef: 130x110x55
Sump 120x100x45
BK400, 2x6205+mp60w ES
Reactores varios y un peligro con una dremel en la mano que no veas!!!
País: España
Ubicación: Córdoba
Contactar:

05 Abr 2014 03:50

Buenas, gracias por las fotos y las estupendas explicaciones. Da gusto cuando encuentras a alguien que sabe lo que quiere y tiene tan claro como conseguirlo.
Bonitas piezas, coincidimos en algunas en mi nuevo proyecto que ya estoy a punto de dar a conocer, ya le falta poco. Coincido en que se nota cierta palidez en los corales y en que debes meter peces ya para ir compensando el equilibrio del sistema.

Referente a la luz, llevo varios años probando de todo y con independencia de la elección de cada uno, (Hqi, T5, leds, etc), lo que que yo hago es intentar identificar la zona de extracción de los mismos usando el método de ensayo y error, es decir, colocando el coral en diferentes posiciones durante varios días y observar su comportamiento. Hay muchos corales que provienen de aguas profundas donde solo cierta gama de azules es capaz de llegar, u otros que provienen de zonas intermareales, lagunas someras etc, y ahora vamos y lo ponemos encima de una estructura de roca a escasos cm de una pantalla que el está metiendo un pepinazo de luz a la que no están acostumbrados ni preparados o muy abajo cuando lo que quieren es estar arriba del todo lo más cerca posible de la fuente de luz. Por eso digo que no siempre va a ser la elección del tubo o led el que marque la diferencia sino una buena colocación del coral, unido evidentemente a lo primero será la fórmula perfecta. Luego ya más blanco o menos blanco, más azul, purple, ati o kz son gustos personales de cada uno. De hecho para mi es casi más importante donde colocar un coral que la propia elección de tubos y te digo que es un coñazo, que hay que ser muy paciente y bla bla, pero los corales te "cantan" que les gusta y donde les gusta y con el tiempo uno se va dando cuenta cada vez más pronto de esos detalles.
Otra cosa que he observado es que no necesitan tener foto períodos larguísimos de luz a toda potencia, basta con tener unas pocas horas al máximo con buena luz y el resto del tiempo una iluminación que sea del agrado de cada uno y que permita ver el acuario con la naturalidad, o tonalidad que más le guste, ya se sabe, para gustos colores!!!

Referente al tema del retoque de las fotos, en tu caso al tener tanta "luz día" no es prácticamente necesario "tocar" la temperatura de color de las fotos pq prácticamente va a salirte el original, si tuvieras montado leds otro gallo cantaría, es una pesadilla con leds sacar fotos que se asemejen en la medida de lo posible a la realidad al 100%, pero con paciencia, un poco de arte y sobre todo muchas, muchas muchas, pruebas hasta dar con la tecla, y eso en cada acuario es un mundo.

No dejes de "ilustrarnos" mucha gente suele leer y aprenden un montón aunque no participen, así que no puedes defraudarles, es que, y no quiero que suene como pretexto de nada pero, hay veces que ciertos post imponen un poco de "respeto" para la gran mayoría de los aficionados, o bien por la entidad de quien lo escribe, o bien por el contenido, que por ser un poco más técnico o se esté debatiendo aspectos que la gran mayoría no es capaz de controlar, resulte más fácil simplemente leer e intentar aprender de lo escrito que participar, ya que a lo mejor no se tiene suficiente experiencia o conocimientos como para hacer un comentario a la altura del post, y pq también cada vez es menos la gente que se brinda a responder a todo tipo de preguntas como tu si parece que estas dispuesto a hacer y la gente está cansada de que no le contesten o si lo hacen sea de mala manera y medio diciendo busca la información joder que ya está explicado mil veces en google!!!!!

Bueno, yo prometo no tardar tanto en preguntarte cosas o comentar pero mi trabajo me tiene muy jodido de tiempo para variar. :cry:

Un saludo ;)
Yo solo se que no se nada!!!!

Avatar de Usuario
andres1983
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
Mensajes: 185
Registrado: 24 Sep 2013 13:44
MyReef: Nuevo reef en proyecto............
País: España
Ubicación: Madrid

10 Abr 2014 10:50

Como va el charco Kerubin?
Creo que hablo por todos al decir que queremos ver mas fotoooooooos.... :grindance: :grindance: :grindance:

Avatar de Usuario
jordiet45
Montipora del foro
Montipora del foro
Mensajes: 458
Registrado: 11 Abr 2013 23:43
MyReef: Sirocco 270 litros + sump 2 Sirocco
pantalla wave programable de 5 t5 de 39w
skimmer Tunze 9410 bomba coralia 3000 l/h
+ jebao wp25
Bomba de subida Tunze silence 2400l/h
País: España

10 Abr 2014 16:32

andres1983 escribió:Como va el charco Kerubin?
Creo que hablo por todos al decir que queremos ver mas fotoooooooos.... :grindance: :grindance: :grindance:
+1

Enviado desde mi bq Aquaris 5 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
kerubin
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
Mensajes: 223
Registrado: 02 Ago 2013 17:17
MyReef: The Golden Bommie, cubo 97x97x60 cristal óptico, Zeofilter KZ Magnetic S, Skimmer BK 300 DeLuxe Interno, 2xVortech MP 40 W, 2x Tunze Silence 2400l, Dosif. ProfiLux, 2x Giesseman T5 Matrix II 8x39W
País: España
Ubicación: Griñón (Madrid)

11 Abr 2014 00:38

Buenos noches compañeros,

hace mucho que no paso por el foro, veo que hay cositas nuevas incluyendo el impresionante Black lagoon de nuestro amigo Emilio, he de decir que ya lo había visto antes de su bautizo oficial y pintaba muuy bien. Respecto al Golden Bommie decir que va por muy buen camino, piezas con color y peces e invertebrados muy sanos, el único inconveniente reseñable es un acanthops que se cree el dueño del bommie, siempre dá problemas cuando vienen nuevos inquilinos. Están de camino nuevas modificaciones en el equipo que van despacio y ya hay alguna school nadando entre los bommies, todavía queda mucho para completar el número esperado pero ya lucen :))

Por otro lado últimamente no piso ningún foro nacional o internacional, sinceramente no tengo tiempo de consultarlos y el poco que tengo lo empleo en otros menesteres, creo que lo he dicho en alguna ocasión, esta afición nuestra es maravillosa pero hay muchas más cosas en esta vida que también requieren tiempo y me tienen enamorado, además creo que tanto mirar reefs de otros me volvió más ciego y sin capacidad de pensar "out of the box", así que toca un largo periodo introspectivo para desterrar ciertos automatismos y pensar en como evolucionar el bommie más allá de lo que había pensado en un principio, el tiempo dirá si lo conseguimos ó no aunque nunca tuve ninguna prisa por llegar a la meta, es mi forma de entender este hobby... calma, en silencio, sin prisas y con una curiosidad casi obscena.

Para terminar siento no poner fotos del bommie pero no lo haré hasta que sea el momento, el acuario estará ya maduro para cuando lo haga y no antes, siento si esto "defrauda" a alguien pero si realmente os gusta sabréis ser pacientes.

Muchas gracias a todos los que os habéis interesado por este tanque desde el principio.

Hasta pronto
"Triunfamos y fracasamos mucho menos de lo que pensamos", decía Jorge Luis Borges
My reef: "The Golden Bommie" , http://www.pasionreef.com/viewtopic.php?f=198&t=1486

Avatar de Usuario
Jared
Moderador
Moderador
Mensajes: 4335
Registrado: 14 Ene 2013 09:29
MyReef: Black Lagoon
País: España

11 Abr 2014 00:51

Eiihhhhh David gracias por tus palabras hacia el Black Lagoon, respecto al Bommie puedo dar fe de que cada dia luce mejor, decirte que respeto y entiendo tu posición.

Un abrazo amiguete ;)

Enviado desde mi Galaxy Note II

Avatar de Usuario
neodak
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 1697
Registrado: 12 Ene 2013 18:07
MyReef: ...::::seadreams::::...
País: España
Ubicación: valladolid

11 Abr 2014 01:49

Respeto tu opinión, por lo general a mi me pasa igual , cuando el acuario no luce o no supera nuestras expectativas , no dan ganas de mostrarlo, porque jo dejan de ser nuestros retos y propósitos , y los primeros que tenemos que estar contentos con los resultados somos nosotros. Y esta claro que en esta vida hay prioridades y esto es una afición , no podemos sólo centrarnos en esto, ya que hay muchas cosas más allá del acuario , un abrazo máquina, y espero leerte por aquí cada vez que saques un raro de ocio acuarofilo .
Mi reef:http://pasionreef.com/viewtopic.php?f=31&t=1474....::::seadreams::::....

Responder