MoskiReef

Acuarios marinos entre 150 y 500 litros.

Moderador: equal

Responder
carlosmos
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
Mensajes: 168
Registrado: 16 Jul 2013 12:10
MyReef: 300 litros reef.
País: España
Ubicación: Sant Cugat - Barcelona

30 Dic 2013 10:09

Bueno después de un tiempo programando y esperando materiales, ya puedo empezar a presentar mi segundo acuario. Vengo de un nano de 60 litros, y voy a un 130x40x54 de 260litros más el nano de 60 litros como sump.

En el nano no tuve problemas destacables ya que solo tenia blandos y LPS, me ha servido para aterrizar en este mundo marino, pero ahora seguro que será otra historia y pasarán muchas más cosas.

Os paso a definir los materiales y alguna foto:
Urna: 130x40x54 con cristales ópticos
Rebosadero: Ocenlife
Bomba movimiento: Jebao Wp-25
Bomba subida: Jebao Dc-3000
Skimmer: Deltec SC-1455
Roca: 10kg de roca muerta + 10kg de viva del nano anterior
Iluminación: 2 Lumia 5.1 de 100w cada uno con control individual de cada canal. En espera de material.

Por el momento estoy ciclando sin el sump ya que falta que me llegue la bomba de subida. He empezado con 10kg de muerta de salío de otro acuario, a la que aporto el agua de los cambios del nano, aproximadamente 6 litros a la semana. En cuanto me deshaga de las valonias meteré la roca viva en el grande también.

Nunca he ciclado con muerta, por lo que tras los comentarios de algunos compañeros y los consejos de Roberto de Furius Fish voy a empezar con Zeolitas (en pasivo hasta hacerme o encontrar un reactor) y un poco de bacterias Special Blend, ya que en el nano ya tenia alguna descompensación de bacterias, al tener NO2 y no NO3.

Vale....las fotos a voy.

El mueble fue la única condición de mi mujer...así que no hay nada que decir ... :) Reforzado con 10 escuadras por agujero, más trasera y laterales en DM de 16mm. El mueble es de 2cm mazimo, y la base de 6cm matiza también.
https://imageshack.com/i/0ceh8gj
http://imageshack.com/a/img593/3842/dhk4.jpg
http://imageshack.com/a/img689/9288/iwh7.jpg

Rebosadero. La ventaja es que tiene aperturas laterales por si un pez muerto te tapa el frontal.
https://imageshack.com/i/149k18j

Soporte de pantalla y controlador
https://imageshack.com/i/nbsgzcj
https://imageshack.com/i/5gy606jhttps:/ ... /i/0lx5gnj

y por el momento eso es todo, así luce a día de hoy a la espera de mucho trabajo aún.
https://imageshack.com/i/1feps3j

Estoy abierto siempre a vuestros comentarios , sugerencias y críticas constructivas.

Avatar de Usuario
colt
Moderador
Moderador
Mensajes: 1379
Registrado: 22 Abr 2013 23:39
MyReef: nanoreef 300 lts
País: Mexico
Ubicación: Ciuda de México

30 Dic 2013 18:56

Carlos, gracias por compartir este proyecto.
carlosmos escribió: En el nano no tuve problemas destacables ya que solo tenia blandos y LPS, me ha servido para aterrizar en este mundo marino, pero ahora seguro que será otra historia y pasarán muchas más cosas.
ya con la experiencia, seguro que las arreglas.
carlosmos escribió:Bomba subida: Jebao Dc-3000
tendrás las características de esa bomba?

no tengo las copndiciones para re editar tu mensaje, pero ya se pueden ver las fotos ;)
y pues si, también la mujer tiene que opinar. :lol:
carlosmos escribió: El mueble fue la única condición de mi mujer...así que no hay nada que decir ... :) Reforzado con 10 escuadras por agujero, más trasera y laterales en DM de 16mm. El mueble es de 2cm mazimo, y la base de 6cm matiza también.
Imagen
Imagen
Imagen

Rebosadero. La ventaja es que tiene aperturas laterales por si un pez muerto te tapa el frontal.
Imagen

Soporte de pantalla y controlador
Imagen
Imagen

y por el momento eso es todo, así luce a día de hoy a la espera de mucho trabajo aún.
Imagen


Estoy abierto siempre a vuestros comentarios , sugerencias y críticas constructivas.
Saludos

carlosmos
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
Mensajes: 168
Registrado: 16 Jul 2013 12:10
MyReef: 300 litros reef.
País: España
Ubicación: Sant Cugat - Barcelona

30 Dic 2013 20:08

Gracias colt

hay algún post que explique como poner fotos desde un lugar externo tipo imageshack?

Gracias

Avatar de Usuario
colt
Moderador
Moderador
Mensajes: 1379
Registrado: 22 Abr 2013 23:39
MyReef: nanoreef 300 lts
País: Mexico
Ubicación: Ciuda de México

30 Dic 2013 20:18

carlosmos escribió:Gracias colt

hay algún post que explique como poner fotos desde un lugar externo tipo imageshack?

Gracias
lo averiguamos, wait
Saludos

Avatar de Usuario
colt
Moderador
Moderador
Mensajes: 1379
Registrado: 22 Abr 2013 23:39
MyReef: nanoreef 300 lts
País: Mexico
Ubicación: Ciuda de México

30 Dic 2013 21:18

por favor checate este enlace:

viewtopic.php?t=436

para el caso de imageshack deberas utilizar el link forum que se encuentra en get image links
Saludos

Avatar de Usuario
nejikan
Administrador
Administrador
Mensajes: 1525
Registrado: 12 Ene 2013 17:46
MyReef: The PasionReef
País: España
Ubicación: Lleida
Contactar:

30 Dic 2013 21:34

colt escribió:
carlosmos escribió:Gracias colt

hay algún post que explique como poner fotos desde un lugar externo tipo imageshack?

Gracias
lo averiguamos, wait

Buenas.,

Hay una guia hecha por Jared para subir fotos desde Photobucket.com. Ahora mismo he añadido una miniguia de como subir fotografía usando imageshack.


Saludos
Oscar
George Orwell escribió:En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario

Avatar de Usuario
dani101
Moderador
Moderador
Mensajes: 850
Registrado: 12 Ene 2013 20:09
MyReef: 325 L Sirocco + sump 110 l + 45l nano ATI powermodul 8 x 39,
Mini BK 180 ,Profilux 3ex ,reactor calcio C-120, Vortech MP40,HC300A
,reactor zeolitas,reactor fluidos FR509 con carbon + resinas anti po4
País: España
Ubicación: Barcelona

02 Ene 2014 21:54

Hola
se que mis comentarios ya no vas a poder arreglarlos pero para la proxima te pueden servir jeje

en marino al tener que acomodar tanta roca se agradece mucho la profundidad por eso veo muy justo esa medida 40 cm
en seguida te queda todo pegado al cristal

a las mujeres en este tema es mejor no hacerles caso :helado: o decirles que si y luego ya veremos jejeje
aqui te podemos dar informacion para que le debatas con fundamentos el por que tiene que ser como tu quieras :D
la madera por lo general esta acostumbrada a chupar todo el agua y la humedad ,es una mania que tiene
por mucho que reformes si se moja :mat: mosqueo

y el sump cuanto mas grande mejor ,cuanto mas tiempo llevas en esto mas cacharros necesitas y solo en reposicion de agua hace falta sitio para poder estar tranquilo mas de una semana

la pantalla es lo que se ve en la foto ??? o es el soporte ???
lo veo muy alto si es la pantalla

ahora lo bueno :mrgreen:

las bombas y skimmer has acertado buena marca y hablan muy bien de ellas

un saludo

Avatar de Usuario
Jared
Moderador
Moderador
Mensajes: 4335
Registrado: 14 Ene 2013 09:29
MyReef: Black Lagoon
País: España

03 Ene 2014 00:27

dani101 escribió:Hola
se que mis comentarios ya no vas a poder arreglarlos pero para la proxima te pueden servir jeje

en marino al tener que acomodar tanta roca se agradece mucho la profundidad por eso veo muy justo esa medida 40 cm
en seguida te queda todo pegado al cristal

a las mujeres en este tema es mejor no hacerles caso :helado: o decirles que si y luego ya veremos jejeje
aqui te podemos dar informacion para que le debatas con fundamentos el por que tiene que ser como tu quieras :D
la madera por lo general esta acostumbrada a chupar todo el agua y la humedad ,es una mania que tiene
por mucho que reformes si se moja :mat: mosqueo

y el sump cuanto mas grande mejor ,cuanto mas tiempo llevas en esto mas cacharros necesitas y solo en reposicion de agua hace falta sitio para poder estar tranquilo mas de una semana

la pantalla es lo que se ve en la foto ??? o es el soporte ???
lo veo muy alto si es la pantalla

ahora lo bueno :mrgreen:

las bombas y skimmer has acertado buena marca y hablan muy bien de ellas

un saludo
Conicido con Dani, yo el primer acuario que tuve fue un juwel panoramico de dulze y la parte mas estrecha eran 32 cm creo recordar y la mas ancha no lo recuerdo (pero no mucho mas) y la verdad es que para hacer el scaping me las vi y me las desee y claro siempre pegado al cristal trasero con los inconvenientes de ello, ahora tengo mas fondo y no veas lo que se agradece, respecto a las mujeres lo que dice Dani amen a todo y luego haces lo que quieres :D se van a mosquear igualmente jajajajaja por lo demas poco a poco y con buena letra.

Avatar de Usuario
C3dany
Actinodiscus del foro
Actinodiscus del foro
Mensajes: 24
Registrado: 19 Dic 2013 03:48
MyReef: Proyecto:nano reef 60l con 2 payasos ,1 stigmatura e invertebrados varios...
País: España

03 Ene 2014 01:08

Perdona que me meta en este post, que es hacer el scaping? Es que yo también estaba buscando una urna de solamente 30cm de fondo y pues todo lo que pueda saber mejor.gracias!
C3 DaNy - ReeF

carlosmos
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
Mensajes: 168
Registrado: 16 Jul 2013 12:10
MyReef: 300 litros reef.
País: España
Ubicación: Sant Cugat - Barcelona

03 Ene 2014 11:11

Gracias Dani y Jared, Os doy la razón al 100% .... pero si queréis pasáis por aquí y se lo contáis vosotros a ella. :)
Em serio, lo sé, pero era la regla de juego....y la acepto con mucho gusto.

Dani, eso es el soporte, de hay colgarán dos focos cilíndricos con los leds de 100W de espectro completo. He puesto el soporte un poco alto para poder regular la altura de los focos. A ver si llegan ya....

C3dany. El auascamping es la distribución de la roca dentro de la urna. Como tienes que dejar un poco de separación entre los cristales y la roca para poder limpiar y que fluya el agua, al final te queda poca profundidad donde acomodar las rocas. Con 30cm yo lo veo casi imposible...

Gracias a todos por pasaron por aquí.

Avatar de Usuario
Stone
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
Mensajes: 154
Registrado: 30 Mar 2013 01:02

04 Ene 2014 00:42

Bueno, ya tiene agua el charco!!, :grindance: :grindance: Tengo ganas de ver como queda la iluminación, me tienes intrigado :P

carlosmos
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
Mensajes: 168
Registrado: 16 Jul 2013 12:10
MyReef: 300 litros reef.
País: España
Ubicación: Sant Cugat - Barcelona

17 Ene 2014 11:44

Bueno compañeros, ya va llegando el material...

Os pongo un poco como esta la cosa...

El controlador de los leds Lumia 5.1 de 100w y espectro completo, la placa para los LDD
Imagen

Hoy por fin me han llegado los leds , fuentes, ópticas y LDD's
Imagen
Imagen

Espero que el lunes me lleguen los disipadores para poder montarlo con calma. Ahora estoy liado con el sump y los ruidos del rebosadero, que gracias a Manpersan han mitigado a casi cero. Si hemos llegado a la luna, porque no existe un rebosadero perfecto?

Bueno, espero daros la brasa con estos leds, ya que ha sido una apuesta arriesgada.

saludos a todos

Avatar de Usuario
evieduke
Telegram
Telegram
Mensajes: 562
Registrado: 03 Ago 2013 15:31
MyReef: acuario 240L + pantalla leds casera + sump 110L
País: España
Ubicación: Lleida

17 Ene 2014 13:03

Ostras! Me interesa ese controlador! Puedes dar mas datos sobre el? Es un tipo arduino? Que precio tiene si no es mucho preguntar? I programable?

Un saludo!

carlosmos
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
Mensajes: 168
Registrado: 16 Jul 2013 12:10
MyReef: 300 litros reef.
País: España
Ubicación: Sant Cugat - Barcelona

17 Ene 2014 13:33

Este controlador puede controlar 16 canales independientemente, programando diferentes rampas para cada uno de los canales. A mi entender me parece una maravilla por el precio que tiene, pero cuando lo tenga probando podré decir más cosas de él.

mas info : coralux.net

saludos

Avatar de Usuario
equal
Moderador
Moderador
Mensajes: 784
Registrado: 18 Feb 2013 22:05
MyReef: 120*120*45 Plantado de agua dulce...
País: España
Ubicación: Parla- Madrid

18 Ene 2014 22:16

Ya nos cuentas, los lumia me gustan especialmente...ahora han sacado el 5.2 con cree, pero con el que tienes el 5.1 te debiera ir muy bien. Segire la evolucion de la pantalla..

P,D, Si dices que si a tu mujer y luego haces otra cosa, eso si que es scaping, sin el aqua, no nos libramos ninguno:-P

Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk
____________________________________________________________
En el árbol del silencio, entre otros cuelga el fruto del conocimiento...

Imagen

Responder