Nuestro primer reef desde 0

Acuarios marinos entre 150 y 500 litros.

Moderador: equal

Responder
Avatar de Usuario
evieduke
Telegram
Telegram
Mensajes: 562
Registrado: 03 Ago 2013 15:31
MyReef: acuario 240L + pantalla leds casera + sump 110L
País: España
Ubicación: Lleida

07 Ago 2013 09:55

Acuario principal: Juwel Rio 240
Circulación: 2 sunsun o una jebao wp25
Roca Viva: 20kg aprox
Arena Viva o Muerta: Por decidir
Peces: No
Corales e Invertebrados: No
Iluminacion: 240W LED casera
Sump: 110L
Skimmer: BM 7 curve
Reactores: No
Otros sistemas complementarios: No
Subida: Eheim 3000+
Metodos para la estabilidad quimica: No
Rutina cambios de agua: No

Buenas a todos!

Después de un año y medio con las urnas vacías intentando venderlas, al final hemos desistido y vamos a reconvertir las dos que ya tenemos en marino.

Os describo lo que ya tenemos:

- Urna principal 240L (121x40x50) Una Juwel Rio 240

- Sump de 110L (80x36x38) dividido en 3, una para el refugio, otra para la bomba de subido y la ultima para el skimmer en este orden. La bajada estara divida en dos, una con mas caudal para el skimmer y la otra para el refugio donde colocaremos arena, roca y macroalgas.

- Rebosadero tunze overflow 1074/2.

- Bomba de subida eheim compact+ 3000

- Skimmer bubble magus nac7 curve

- 2 Bombas recirculacion sunsun 5000l/h, esperando realizar el pedido de una jebao wp25.

- Pantalla de leds casera 240W: 40 x 15000ºK y 40 x Royal Blue todos de 3W. Con 4 fuentes meanwell dimmeables eln_60-48D ( En un futuro controlado con arduino ). Con el tiempo esperamos convertirla a espectro completo.

- Sistema de osmosis aquili de 3 etapas 190L/D.

- Sal reef cristal.


Esta semana nos llega el equipo de osmosis y la sal asi que empezaremos el llenado por fin!!

Bueno os pongo una fotos de la bajada y subida que hemos realizado:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Aqui un video del funcionamiento del rebosadero, bajada y subida del agua:


Espero que os guste y me echeis una mano con todas las dudas que iremos teniendo.

Se aceptan toda clase de criticas jeje


Un saludo
Última edición por evieduke el 08 Ago 2013 11:28, editado 3 veces en total.

Avatar de Usuario
evieduke
Telegram
Telegram
Mensajes: 562
Registrado: 03 Ago 2013 15:31
MyReef: acuario 240L + pantalla leds casera + sump 110L
País: España
Ubicación: Lleida

07 Ago 2013 09:57

Aqui teneis la foto del sump de como ha quedado al final:

Imagen

El tema de la silicona no nos ha quedado muy bien que digamos... ( era la primera vez jejejj ) pero bueno creo que hará su cometido.

Las separaciones las hemos echo con metraquilato.

En la primera separacion ira el refugio, en medio la bomba de subida y al final el skimmer.

Imagen
Cambiamos un poco la bajada y la dividimos en dos.

Luego os pongo unas fotos del montaje de la pantalla.

Avatar de Usuario
Jared
Moderador
Moderador
Mensajes: 4335
Registrado: 14 Ene 2013 09:29
MyReef: Black Lagoon
País: España

07 Ago 2013 12:43

que recuerdos me trae,mi primer acuario marino fue un Juwel visión 180 y dentro de sus limitaciones para marino que las tenia y muchas (yo no tenia sump) me encantaba su diseño :grindance: estaré por aquí para seguirlo con atención :mf_bookread:

Avatar de Usuario
evieduke
Telegram
Telegram
Mensajes: 562
Registrado: 03 Ago 2013 15:31
MyReef: acuario 240L + pantalla leds casera + sump 110L
País: España
Ubicación: Lleida

07 Ago 2013 20:26

Si, la verdad es que alguna limitación tiene ( la profundidad es una de ellas ) jeje
Merci por seguirnos jejej

Hoy os pongo el proceso del montaje de la pantalla, espero os guste!

Material utilizado:

40 x Powerled 3w 15000ºK
40 x Powerled 3w Royal Blue

8 x laminas de aluminio de 0,5mm de 1000mmx5mm
3 x perfiles en L de 1000mm + 1 x guia en T de 1000mm
8 x perfiles en E de 1metro

3 x vetiladoes de PC de 12v 12cm x12cm

1 x soporte pantalla blau aquaristik

Cable electrico, regletas, cinta doble cara y clemas.

4 x Fuentes de alimentacion FUENTE MEAN WELL ELN-60-48D DIMEABLE
1 x Trasnformador 7,5V para el dimmeo.
1 x Transformador 12v para los ventiladores.
La idea es juntar 5 laminas de aluminio para hacer una pantalla 1000mmx250mm de esta manera:

Imagen

I luego colocar los leds de esta:

Imagen

Imagen

Y aqui durante el proceso de colocación:
Imagen

Aqui ya terminados de pegar:

Imagen

Soldando los leds:

Imagen

La primera prueba de encendido, solo hay 24 leds al 50% de potencia ya que hemos alimentado el circuito de dimmeado con un cargador de movil de 5v.

Imagen

Hemos realizado las soldaduras de las 8 series de 10 leds cada una. Al final conectaremos dos serie, una de cada color, a cada fuente.

Imagen

Aquí os pongo unas fotos del cableado de la pantalla.
Al final hemos modificados los colores de los cables porque así nos será mas fácil a la hora de conectar con las fuentes.
Haber que os parece jejeje se aceptan consejos eeeh! Jejeje

Imagen

Imagen

Imagen


Ahora nos vamos a la colocación los soportes de las pantallas blau:

Primero hemos agujereado los extremos donde pondremos los anclajes:

Imagen

Luego los hemos atornillado por dentro hacia fuera:

Imagen

I aqui ya montada encima la urna:

Imagen

Y como estaba ya colocada, la hemos probado!
Esta ha sido la primera prueba de encendido completo!

Imagen

Ahora a por las fuentes:

Aqui hemos ordenado las fuentes en un panel de aluminio:
Imagen

Luego lo hemos colgado en el fondo del acuario debajo las regletas con los cables que llegan de la pantalla:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Os pongo una foto de como ha quedado al final con los perfiles en E:

Imagen

Añadiendo los ventiladores:
Imagen
Imagen

I este es el resultado final:
Imagen

Avatar de Usuario
nejikan
Administrador
Administrador
Mensajes: 1525
Registrado: 12 Ene 2013 17:46
MyReef: The PasionReef
País: España
Ubicación: Lleida
Contactar:

07 Ago 2013 21:32

Buenas.,

Soy Oscar, sí puedo ayudarte en cualquier cosa solo tienes que decirlo.

De entrada me encanta ver gente de Lleida en el foro, siempre estamos en minoría.... Vas por l'acuari en la calle Segrià, imagino que conoces la tienda.

De todo el proyecto decirte, que conozco muy bien los overflow, el mejor para mi es el que tienes, el de tunze.

Pero te diré aunque no te guste, que antes de llenar te plantees seriamente agujerear la urna, los overflow dan muchos problemas, bien regulado funcionan bien, pero no son nada fiables, seguro que en el foro hay varios como yo que han tenido algún que otro susto.

Verás bien el tunze y con el dinero tienes parte de xaqua o un edo. En la doctora castells hay una cristalería que te hará los agujeros (creo).

Igualmente siendo de Lleida sí necesitas una mano en lo que sea solo tienes que decirlo.

Saludos
Oscar
George Orwell escribió:En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario

Avatar de Usuario
evieduke
Telegram
Telegram
Mensajes: 562
Registrado: 03 Ago 2013 15:31
MyReef: acuario 240L + pantalla leds casera + sump 110L
País: España
Ubicación: Lleida

07 Ago 2013 23:00

Hola Oscar!! Grácias por el ofrecimiento, igual algun dia si que podriamos quedar, jejeje

Alguna vez hemos ido a la tienda, sí la conocemos, y creo q entre ésta y aquaris linyola son las que tienen alguna cosa de marino??? no hay ninguna mas, no?

Sobre el tema rebosadero, ya estuvimos pensando la opcion de un edo o un xaqua, pero nuestro modelo de acuario tiene un marco que no sabemos como quitarlo y a parte un tirante en el medio que podría romperse, y éste si q lo necesitamos para que el acuario no pete; asi que tuvimos que buscar la alternativa a agujerearla.

Haber que pasará....


Saludooos

Avatar de Usuario
Jared
Moderador
Moderador
Mensajes: 4335
Registrado: 14 Ene 2013 09:29
MyReef: Black Lagoon
País: España

07 Ago 2013 23:45

El marco esta unido al acuario con silicona si no recuerdo mal, igual con un poco de cuidado se podria quitar puntualmente para perforar la urna!!

enviado desde mi Galaxy Note II

Avatar de Usuario
evieduke
Telegram
Telegram
Mensajes: 562
Registrado: 03 Ago 2013 15:31
MyReef: acuario 240L + pantalla leds casera + sump 110L
País: España
Ubicación: Lleida

07 Ago 2013 23:48

Si si es silicona... pero que silicona!!! Parece acero!! Ni con el cuter!! Nos da mucho respeto, se nota?? XDD

Avatar de Usuario
nejikan
Administrador
Administrador
Mensajes: 1525
Registrado: 12 Ene 2013 17:46
MyReef: The PasionReef
País: España
Ubicación: Lleida
Contactar:

08 Ago 2013 01:21

evieduke escribió:Hola Oscar!! Grácias por el ofrecimiento, igual algun dia si que podriamos quedar, jejeje

Alguna vez hemos ido a la tienda, sí la conocemos, y creo q entre ésta y aquaris linyola son las que tienen alguna cosa de marino??? no hay ninguna mas, no?

Sobre el tema rebosadero, ya estuvimos pensando la opcion de un edo o un xaqua, pero nuestro modelo de acuario tiene un marco que no sabemos como quitarlo y a parte un tirante en el medio que podría romperse, y éste si q lo necesitamos para que el acuario no pete; asi que tuvimos que buscar la alternativa a agujerearla.

Haber que pasará....


Saludooos
Buenas.,

Que yo sepa ahora mismo solo hay aquaris linyola y l'Acuari, pero me quedo l'acuari sin dudarlo, tiene poca cosa de marino, pero linyola no es que tenga mucho más, a parte el acuario donde tiene a los peces da pena.... la última vez que fui tenía un hepatus que daba pena verlo... como mínimo l'acuari lo poco que tiene lo tiene bien cuidado, nunca he visto un pez así alli y el que lleva la tienda, Albert, es un diez de persona, si vas dile que vas de parte de Oscar.

Sí ya tenéis decidido decantaros por el rebosadero de mochilla pues no se hable más, la parte buena es que el tunze es el que va mejor (bajo mi experiencia).

Me he vuelto ha leer tú post.... No vas ha poner nada de roca viva???

Algo de roca viva tienes que poner aunque sean pocos kilos.

Sobre las bombas de movimiento, entiendo que tienes que decidirte entre sunsun o jebao.... sí puedes jebao sin dudarlo, no he probado ninguna pero hay un post de "Longi" sobre estas bombas.

Ya nos irás informando :thumbsup:
George Orwell escribió:En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario

Avatar de Usuario
evieduke
Telegram
Telegram
Mensajes: 562
Registrado: 03 Ago 2013 15:31
MyReef: acuario 240L + pantalla leds casera + sump 110L
País: España
Ubicación: Lleida

08 Ago 2013 11:39

Buenos dias Oscar!

Te doy la razón con Aquaris Linyola, a nosotros también nos dan las mismas vibraciones. A l'Acuari pasamos de vez en cuando y hemos comprado algún animalito de la época del dulce y el chico muy majo la verdad. Hace poco fuimos a hablar con el de roca viva y agua de osmosis y estuvimos un rato hablando con el.

Lo de la roca creo que al rellenar el post no me quedó muy bien explicado, ya lo he modificado. La intención es poner unos 20KG de roca viva Fiji.
La duda la tenemos con la arena... hemos leído que si se pone muerta en poco tiempo se convierte en viva? Que nos recomendaís viva o muerta?

Sobre las bombas, tenemos dos sunsun de 5000L/H. Estas ya las tenemos compradas de hace tiempo de segunda mano que las vimos muy bien de precio. La intencion es en cuanto se pueda pedir la jebao wp25 que he visto que son una pasada y que hacen 0 ruidos, no como las sunsun jejej

Por cierto, sobre el rebosadero estamos ideando una forma para ampliar su capacidad, si funciona ya os pondremos el brico!

Saludos! ;)

Avatar de Usuario
evieduke
Telegram
Telegram
Mensajes: 562
Registrado: 03 Ago 2013 15:31
MyReef: acuario 240L + pantalla leds casera + sump 110L
País: España
Ubicación: Lleida

13 Ago 2013 13:07

Ayer nos llego el equipo de osmosis y la sal!
Ya podemos empezar a llenarlo!!!

Imagen

Avatar de Usuario
evieduke
Telegram
Telegram
Mensajes: 562
Registrado: 03 Ago 2013 15:31
MyReef: acuario 240L + pantalla leds casera + sump 110L
País: España
Ubicación: Lleida

18 Ago 2013 22:47

Hola a todos!

Por fin hemos llenado la urna y añadido la sal!
Esta semana nos llegara la arena viva y empezaremos por fin con el esperado ciclado!
Hemos pensado que como no tenemos prisa primero haremos un ciclado de la arena y luego cuando añadamos la roca haremos otro, así ya habrá una colonia de microorganismos para la roca.

Una fotito con la sal recien añadida:

Imagen

Avatar de Usuario
evieduke
Telegram
Telegram
Mensajes: 562
Registrado: 03 Ago 2013 15:31
MyReef: acuario 240L + pantalla leds casera + sump 110L
País: España
Ubicación: Lleida

22 Ago 2013 23:55

Actualizamos el post un poco!

Al final compramos 27kg de arena nature oceans de grado medio y pequeño muerta. Este ultimo creo q nos equivocamos ya que es polvo directamente y de momento no se levanta mucho pero suponemos que lo ara, bueno ya os iremos explicando nuestros problemas con esta arena jejeje

Os pongo una foto 24h despues de añadir la arena:
Imagen

Y bueno como los problemas no vienen solos... Después de todas las fugas en la subida y bajada de agua que hemos tenido, con cortocircuito incluido se madrugada, se ha despegado la trampa para burbujas del sump, que marcaba el nivel de agua para el skimmer... Así que tocara vaciarlo y volver a pegarlo... Arff parece que no avanzamos...

Bueno paciencia!

Saludos!

Avatar de Usuario
evieduke
Telegram
Telegram
Mensajes: 562
Registrado: 03 Ago 2013 15:31
MyReef: acuario 240L + pantalla leds casera + sump 110L
País: España
Ubicación: Lleida

14 Dic 2013 20:36

Buenas a todos!

Después de un paron de unos meses... Al final pudimos realizar el primer pedido de roca viva cortesía de cetamar! La verdad es que nos ha gustado mucho las piezas y nos la mando nada mas le llego a el así que suponemos q tendrán mucha vida!

Imagen

Ya sabemos que hasta que no este toda la roca no empezara el ciclado pero la tenemos que ir comprando a plazos así que no nos queda otra que ir alargando a medida que podamos ir comprándola toda. Algun consejo con los cambios de agua, los test y el biodigest?

Gracias por vuestra ayuda!


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

MontiPhyton
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 91
Registrado: 21 Nov 2013 09:25
MyReef: Urna 225L 90x50x50
Sump 80x40x40
Pantalla led 180w
Skimmer BM Curve 7
2 tunze 6055+controlador 6092
Eheim +2000
2 Jaeger 150w
Aquamedic twin-controller
Vuelta a empezar..
País: España

16 Dic 2013 11:03

Hola.
A la espera de que los compis con más experiencia os des mejores consejos, os puedo ir avanzando cómo he realizado yo el ciclado (que lo he acabado hace un mes más o menos) por si os puede ir sirviendo de punto de partida.

Ya os imaginareis que sobre cualquier tema hay amplias discusiones sobre si se debe hacer o no esto o aquello. Yo os cuento mi experiencia particular, que la verdad, hasta el momento me está funcionando muy bien.

De momento de los cambios de agua no teneis que preocuparos.

Yo comenzé mi ciclado con sustrato inerte de aragonita y con 27 Kg de roca viva en un proyecto de 225l+112 de sump (viewtopic.php?f=197&t=1868)

La propia persona que me vendió la roca me comento que con las bacterias que venían en la propia roca bastaba. Así que no he añadido ningún tipo de bacteria adicional.

El ciclado lo he mantenido durante casi dos meses.

Desde el primer día he tenido encendido el skimmer y las bombas de recirculación.

También desde el principio coloqué chaeto en el refugio, con fotoperiodo inverso de 12 horas. Iluminación con lámpara led PL de 7w y 6500º.

Al principio empezé con 4 horas de luz (incluyendo hora y media de amanecer y otra hora y media de anochecer). Y fui subiendo cada semana una hora.

Mi ciclado ha sido un poco atípico. Medía amoniaco, nitritos y nitratos cada 6 días aprox. (no porque en realidad haga falta, si no más bien por ir adquiriendo práctica, porque para mí todo era nuevo) y jamás detecté picos de amoniaco, nitritos ni nada (cosa que me mosqueaba viendo datos de otros ciclados). Supongo que al tratarse de roca que me estuvieron curando previamente durante 15 días en el tanque del provedor, los picos iniciales ya quedaron atrás. El caso es que cada vez que medía, todo a cero, y en alguna ocasión los nitratos a 5. No digo que entre medición y medición no hubiera algún pico, claro..

En cuanto a los test, vi que la mayoría recomendaban salifert por su relación calidad/precio. Y eso hice. Creo que para fosfatos, la opción de Hanna es la más recomendable.

En cuanto al resto de detalles a tener en cuenta, cuidado con los pasajeros indeseables que suelen venir a veces en la roca. A mí un cangrejo me preparó un buen desaguisado al poco de empezar a meter el equipo de limpieza. Además de revisar bien las rocas, no está de más alguna ronda nocturna con alguna pequeña linterna en ristre. Hay compañeros que ponen trampas con trozitos de mejillones o camarones crudos.. Un cangrejo o camarón mantis suelto por el acuario es casi siempre sinónimo de malas noticias tarde o temprano.

Con frecuencia vereis que comienzan a surgir todo tipo de bichejos. Si teneis dudas sobre cualquiera de ellos, no dudeis en comentarlo en los foros, aunque son temas muy trillados, cuando uno comienza en esto todos son dudas. Es mejor preguntar que quedarte con la inquietud.

A mi me han salido gusanos de fuego, ofiuras, stomatellas, asterinas, un montón de plumerillos.. Y por supuesto algas de todas formas y colores. Es lo normal cuando ciclas con roca viva.

Vigilad también el tema de las aiptasias. Yo lo que he hecho cada vez que he visto alguna ha sido inyectarlas con una jeringuilla vinagre concentrado (sólo una o dos al día como mucho, por el tema de no alterar el ph). Hay gente que le gustan y les hace gracia, pero tarde o temprano se te adueñan del acuario si no se toman medidas.

Y para cualquier duda, preguntad y preguntad. En el foro hay compañeros con mucha experiencia que sin duda os darán buenos consejos.

Espero haberos servido de ayuda.

Suerte con el proyecto.

Responder