....:::::::: Seadreams ::::::::.....

Acuarios marinos entre 150 y 500 litros.

Moderador: equal

Responder
Avatar de Usuario
neodak
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 1697
Registrado: 12 Ene 2013 18:07
MyReef: ...::::seadreams::::...
País: España
Ubicación: valladolid

30 Jul 2013 07:16

Hola compañeros mi nombre es Raúl y soy de Valladolid ( en los foros neodak ) mis anteriores proyectos .
* BERAREEF
Imagen
viewtopic.php?t=248
---- BerareeF ----

*BERAREEF PEAK
Imagen
viewtopic.php?t=935
...::::::Berareef peak::::::......


**Seadreams: va siendo hora de iniciar el post de mi nuevo proyecto el cual busca un concepto limpio con buena calidad y buenos acabados , playas de arena blanca , grandes contrastes de color y formas , controlando el crecimiento masivo del coral y su crecimiento de forma atractiva, pretendiendo conseguir un acuario bonito , sano y bien equilibrado .
Espero os guste :
* Empezaremos por la mesa , la cual tras varios diseños y varios rechazos de diseño no viable , se encontró el diseño que más me gustaba y con muy buena geometría .
Tubo reforzado de 3 mm de pared y medida 60x30 mm . Comienzo con la estructura base , haber que os parece.
Imagen
ImagenImagenImagen

si si habéis visto bien , la mesa sólo tiene 3 patas :grin:
Mi reef:http://pasionreef.com/viewtopic.php?f=31&t=1474....::::seadreams::::....

Avatar de Usuario
RamosReef
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
Mensajes: 247
Registrado: 09 Mar 2013 01:54
MyReef: http://pasionreef.com/viewtopic.php?f=31&t=1310
País: España
Ubicación: Zamora

30 Jul 2013 08:03

Yo me apunto a seguir este nuevo proyecto :) seguro que será tan bueno y incluso mejor que los anteriores ...
Construyendo Sueños ;)

Avatar de Usuario
Sylar
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 50
Registrado: 21 Abr 2013 16:55
MyReef: 150x60x60
País: España

30 Jul 2013 08:05

Vaya pintaza que tiene la mesa, muy chula, parece que el proyecto va a ser mas pequeño que el anterior ( que no peor ) y en forma de cubo, parece interesante, a ver si cuentas algo mas sobre la urna y el equipo a utilizar

Un saludo!![WINKING FACE]

Avatar de Usuario
snapy
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
Mensajes: 198
Registrado: 18 Mar 2013 13:04
MyReef: RSM 130D
País: España
Ubicación: Granada

30 Jul 2013 08:52

Cada vez me gustan más los cubos, creo que son los que mejor representan un trocito de mar en nuestra casa...

Que bien escondido lo tenías, que ya tienes hasta la mesa.

Ve contándonos más cositas, que nos tienes en ascuas.

Suerte con tu nuevo proyecto!!

Avatar de Usuario
Jared
Moderador
Moderador
Mensajes: 4335
Registrado: 14 Ene 2013 09:29
MyReef: Black Lagoon
País: España

30 Jul 2013 10:15

Ole ole y ole........que ganas tenia de ver este post :D ya sabes lo que pienso.......ese cubo esta tomando dimensiones de algo grande!!
Anda sigue con las fotos que queremos ver mas!!


enviado desde mi Galaxy Note II

Avatar de Usuario
Coral
Team Pasionreef
Team Pasionreef
Mensajes: 651
Registrado: 14 Ene 2013 19:44
MyReef: Reef 600l+200l sump
País: España

30 Jul 2013 10:17

ole ole ole :clap: :clap: :clap: :clap:
vamos con ese nuevo proyecto :grindance:

Avatar de Usuario
Frankdo
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 114
Registrado: 30 Ene 2013 18:34

30 Jul 2013 10:34

Hola Raúl !!!
Me apunto a seguir tu nuevo arrecife.

Eso de las tres patas....¿tienes ya pensado la colocación de la roca?, me imagino que encima de donde no hay pata no irá mucho peso en rocas.

Suerte amigo

LauriñayPino
Xenia del foro
Xenia del foro
Mensajes: 33
Registrado: 28 Jul 2013 13:08
MyReef: Cubo de 70x70x50 con pantalla led de 148w,skimmer bk160mini,reactor de zeolita bm,reactor de calcio deltec 501 y bomba de subida eheim compact 2000l/h.Nos queda muy poco para ponerlo en marcha.
País: España

30 Jul 2013 10:37

Esa mesa tiene una pinta increíble,con ganas de ver más.....seguiremos de cerca el proyecto.

un saludo

manpersan79
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
Mensajes: 161
Registrado: 25 Mar 2013 14:07

30 Jul 2013 11:25

Hola... Es un proyecto original y con eso ya va ganando enteros...hay que ser original y innovar... Saludos, estare atento

Avatar de Usuario
neodak
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 1697
Registrado: 12 Ene 2013 18:07
MyReef: ...::::seadreams::::...
País: España
Ubicación: valladolid

30 Jul 2013 11:57

Frankdo escribió:
Eso de las tres patas....¿tienes ya pensado la colocación de la roca?, me imagino que encima de donde no hay pata no irá mucho peso en rocas.

Suerte amigo
Muchas gracias por los comentarios amigos.

Paco jjj eso mismo pensé yo cuando vi el proyecto ...
Los fabricantes se dedican a la fabricación de estructuras industriales para neumática e hidráulica , estructuras que soportan mucho más peso que un acuario .
Aún estando en buenas manos no me quede tranquilo hasta que el ingeniero de proyectos dio el visto bueno jjj :grin:
La mesa soporta muchisimo peso más si la más mínima torsión y una vez la vi echa no me quedan dudas .
El tema de las tres patas tiene mucho sentido y cada vez estoy más contento con elegir ese diseño .
Decir que al principio se planteaba sólo con dos patas jjj pero al irnos aun acuario más grande no era viable ... Sobre todo en coste.

Os pongo algunas fotos más del avance.
Como veis la mesa está lavada en blanco y se montaron 3 ventiladores tacens de 25 cm cada uno controlador por un controlador de temp para una buena refrigeración y ventilación del sistema.
Tbien se montaron unas bandejas desmontables en la parte superior ideal para albergar fuentes de alimentación , imanes , comida etc
ImagenImagenImagenImagen.
Se montaron niveladores con rotula para un perfecto asentamiento de la mesa y una goma expandida para el buen apoyo de las urnas. ImagenImagen
Mi reef:http://pasionreef.com/viewtopic.php?f=31&t=1474....::::seadreams::::....

Avatar de Usuario
Jared
Moderador
Moderador
Mensajes: 4335
Registrado: 14 Ene 2013 09:29
MyReef: Black Lagoon
País: España

30 Jul 2013 14:56

Todo pensao al mm :D

enviado desde mi Galaxy Note II

Avatar de Usuario
yano
Montipora del foro
Montipora del foro
Mensajes: 539
Registrado: 30 Mar 2013 01:31
MyReef: Cubo 400 litros SPS
Vertex Alpha 170
MP40QD (2).
Sfiligoi 12x39w T5.
País: España

30 Jul 2013 18:57

Esto promete, :grindance: cuentanos mas cositas...medidas, equipo, lo que sea!
Estoy ansioso por ver como queda esa mesa...seguro que aun guarda mas sorpresas. :clap:

Avatar de Usuario
jordiet45
Montipora del foro
Montipora del foro
Mensajes: 458
Registrado: 11 Abr 2013 23:43
MyReef: Sirocco 270 litros + sump 2 Sirocco
pantalla wave programable de 5 t5 de 39w
skimmer Tunze 9410 bomba coralia 3000 l/h
+ jebao wp25
Bomba de subida Tunze silence 2400l/h
País: España

30 Jul 2013 23:59

Tomaaaa!!!! :clap: :clap: :clap: seguro que sera un gran, gran proyecto.

Avatar de Usuario
neodak
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 1697
Registrado: 12 Ene 2013 18:07
MyReef: ...::::seadreams::::...
País: España
Ubicación: valladolid

31 Jul 2013 09:12

Gracias amigos . :grin:
Os cuento algo más ...
Para la mesa se montó una regleta de 12 enchufes la cual me costó conseguir pero , quien la sigue la consigue y tiene muy buena estética y acabados . Y también montamos una canaleta amplia de las mismas dimensiones que la canaleta que es la cual evitará cables por todos lados .
ImagenImagen

* medidas de la mesa 80x80x80 un cubo completo en el cual se busca un aspecto de limpieza como si se tratase de un cubito de hielo y para eso no se montó ningún tipo de tirador , ni nada.
La mesa lleva 3 estructuras con bisagras para sujetar las 3 puertas en cristal lacado en blanco .
Y también otra estructura como soporte de la pantalla que iluminada el acuario .
Imagen

* montaje de las puertas , las puertas abren muy suaves y para abrirlas no tienes más que empujarlas para dentro y el cierre por imán las empuja hacia fuera gracias al sistema que tiene . ( ea parecido a los cierres de algunos muebles de ikea pero más industriales y robustos y el propio pistón tiene imán el cual se une a las puertas de cristal por la expructura metalic que los soporta.

ImagenImagenImagenImagenImagen

* me encanta quedó un cubito fino y limpio blanco como la nieve.
Aún la mesa tiene 3 puertas las que voy a usar a modo común son estas dos , como veis el resultado y el espacio de trabajo es muy bueno al no temer esa pata que le faltaba a la extructura base .
Imagen
Mi reef:http://pasionreef.com/viewtopic.php?f=31&t=1474....::::seadreams::::....

Avatar de Usuario
Jared
Moderador
Moderador
Mensajes: 4335
Registrado: 14 Ene 2013 09:29
MyReef: Black Lagoon
País: España

31 Jul 2013 10:39

Impresionante neo........!!

enviado desde mi Galaxy Note II

Responder