....:::::::: Seadreams ::::::::.....

Acuarios marinos entre 150 y 500 litros.

Moderador: equal

Responder
Avatar de Usuario
Jared
Moderador
Moderador
Mensajes: 4335
Registrado: 14 Ene 2013 09:29
MyReef: Black Lagoon
País: España

05 Ago 2013 22:33

Yano me parece interesante......pero me desconcierta, contando con que metas 10 kg mas no vas a tener ni de cerca el famoso 10% de roca no? Tu acuario es de 400 ltrs verdad? Lo pregunto por que yo meti mas roca para llegar al famoso 10% y la verdad es que no estoy nada contento, veo mucha roca y poca arena y la verdad es que no me convence, amen de los problemas que me esta dando!!


enviado desde mi Galaxy Note II

Avatar de Usuario
yano
Montipora del foro
Montipora del foro
Mensajes: 539
Registrado: 30 Mar 2013 01:31
MyReef: Cubo 400 litros SPS
Vertex Alpha 170
MP40QD (2).
Sfiligoi 12x39w T5.
País: España

06 Ago 2013 00:58

Jared escribió:Yano me parece interesante......pero me desconcierta, contando con que metas 10 kg mas no vas a tener ni de cerca el famoso 10% de roca no? Tu acuario es de 400 ltrs verdad? Lo pregunto por que yo meti mas roca para llegar al famoso 10% y la verdad es que no estoy nada contento, veo mucha roca y poca arena y la verdad es que no me convence, amen de los problemas que me esta dando!!


enviado desde mi Galaxy Note II
Pero esto es lo que siempre decimos, cada caso es diferente y depende de la carga orgánica que haya que controlar para que se necesite más o menos. Precisamente retiro el siporax porque creo que mi sistema necesita muy poco (además de los 10 kg de roca que hay en la urna) así que para eso prefiero poner 6 kg más de roca que de paso aportan infovida, organismos filtraciones, etc...pero vamos, que todavía estoy en ello y no se como saldrá la cosa.

Avatar de Usuario
Jared
Moderador
Moderador
Mensajes: 4335
Registrado: 14 Ene 2013 09:29
MyReef: Black Lagoon
País: España

06 Ago 2013 00:59

M.Gracias Jose!!

enviado desde mi Galaxy Note II

Avatar de Usuario
neodak
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 1697
Registrado: 12 Ene 2013 18:07
MyReef: ...::::seadreams::::...
País: España
Ubicación: valladolid

07 Ago 2013 11:26

Seguimos por el sump , tras pasar por el pasillo estrecho con los dos módulos de siporax encontramos el skimmer es la Manara más parecida que encuentro de tener un skimmer interno conectado a la bajada , ya que la absorción de la bomba está a la salida del pasillo .
Me decidí por un deltec 1455 el cual me a sorprendido gratente y más aún cuando pe hice un futusor para repartir y subir más las burbujas por la cámara, consiguiendo un efecto ciclón dentro del difusor ,dando como resultado más rendimiento y más estavilidad.

Imagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Detrás del skimmer estará el reactor de calcio ( quedando un pequeño espacio entre ellos para algún otro tipo de reactor si fuera necesario ), y al fondo en módulo grande de siporax y ya de allí pasamos al compartimento de subida con un baffle de 19 cm y dentro una reef set de 10000 litros configurada al 1 , que son 6000 l con subida en tubo de pcv flexible de 32 .
Imagen

* compartimento de reposición , 35 l con rellemador TMC con dos sondas de nivel. De momento funciona muy bien.
Las ventosas tienen muy buena pinta y muy difíciles de quitar y mover si se aprietan buen , aún asi y a pasar de tener doble segurirad , si con el tiempo la goma de la ventosa empieza a endurecer , fabricare algún tipo de soporte , pero de momento muy contento con el acabado.

Imagen

* iluminación led Para ver que hago allí cuando no hay luz jjj .
Imagen

Aún faltan detalles y acabados , pero más o menos estas serán las tripas ,cuando este todo acabado pongo fotos generales del sump.saludos compañeros :grin:
Mi reef:http://pasionreef.com/viewtopic.php?f=31&t=1474....::::seadreams::::....

Avatar de Usuario
neodak
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 1697
Registrado: 12 Ene 2013 18:07
MyReef: ...::::seadreams::::...
País: España
Ubicación: valladolid

07 Ago 2013 11:26

Seguimos por el sump , tras pasar por el pasillo estrecho con los dos módulos de siporax encontramos el skimmer es la Manara más parecida que encuentro de tener un skimmer interno conectado a la bajada , ya que la absorción de la bomba está a la salida del pasillo .
Me decidí por un deltec 1455 el cual me a sorprendido gratente y más aún cuando pe hice un futusor para repartir y subir más las burbujas por la cámara, consiguiendo un efecto ciclón dentro del difusor ,dando como resultado más rendimiento y más estavilidad.

Imagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Detrás del skimmer estará el reactor de calcio ( quedando un pequeño espacio entre ellos para algún otro tipo de reactor si fuera necesario ), y al fondo en módulo grande de siporax y ya de allí pasamos al compartimento de subida con un baffle de 19 cm y dentro una reef set de 10000 litros configurada al 1 , que son 6000 l con subida en tubo de pcv flexible de 32 .
Imagen

* compartimento de reposición , 35 l con rellemador TMC con dos sondas de nivel. De momento funciona muy bien.
Las ventosas tienen muy buena pinta y muy difíciles de quitar y mover si se aprietan buen , aún asi y a pasar de tener doble segurirad , si con el tiempo la goma de la ventosa empieza a endurecer , fabricare algún tipo de soporte , pero de momento muy contento con el acabado.

Imagen

* iluminación led Para ver que hago allí cuando no hay luz jjj .
Imagen

Aún faltan detalles y acabados , pero más o menos estas serán las tripas ,cuando este todo acabado pongo fotos generales del sump.saludos compañeros :grin:
Mi reef:http://pasionreef.com/viewtopic.php?f=31&t=1474....::::seadreams::::....

Avatar de Usuario
yano
Montipora del foro
Montipora del foro
Mensajes: 539
Registrado: 30 Mar 2013 01:31
MyReef: Cubo 400 litros SPS
Vertex Alpha 170
MP40QD (2).
Sfiligoi 12x39w T5.
País: España

07 Ago 2013 11:44

Las ventosas del TMC llevan alguna rosca para fijarlas bien al cristal? Me refiero a algo parecido a la ventosa del TomTom.
Es que alguien me comentó que no quedaban bien sujetas y si llevan este sistema quizá sólo sea cuestión de apretarlas bien.

Avatar de Usuario
neodak
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 1697
Registrado: 12 Ene 2013 18:07
MyReef: ...::::seadreams::::...
País: España
Ubicación: valladolid

07 Ago 2013 12:04

Si yano. Llevan rosca, yo apreté una tando jjj que luego ke costo un huevo respetarla y aflojarla jjj. La verdad que agarran muy bien , si las aprietas
Mi reef:http://pasionreef.com/viewtopic.php?f=31&t=1474....::::seadreams::::....

Avatar de Usuario
Stone
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
Mensajes: 154
Registrado: 30 Mar 2013 01:02

07 Ago 2013 12:27

Hola Raul, volviendo a leer tu proyecto ( y seguro que me adelanto un poco, porque todavía no has llegado al display principal :-D ) me surge la duda de como vas a colocar las bombas de circulación, no se si vas a poner una Conch 60 o dos, ni la distribución que le vas a dar a las bombas dentro de la urna. Yo tengo un cubo más pequeño que el tuyo, pero con la misma distribución, y tengo el "problema" de que para no romper la estética solo puedo poner las bombas en el cristal vinilado, lo que provoca alguna zona muerta, sobre todo debajo de la bomba.
Tengo curiosidad a ver como ubicas las bombas :helado:
Un saludo

Avatar de Usuario
Jared
Moderador
Moderador
Mensajes: 4335
Registrado: 14 Ene 2013 09:29
MyReef: Black Lagoon
País: España

07 Ago 2013 12:47

Ya te digo que agarran bien las ventosas,yo tengo el mismo pero de una boya desde hace meses y no se ha movido un ápice,antes con el de Blau cada vez que metía la mano en el sump y lo rozaba se soltaba el imán y se caía la boya,el difusor del skimmer te ha quedado de lujo,te puedes sacar un dinerillo extra vendiendolos :grindance:

Avatar de Usuario
kerubin
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
Mensajes: 223
Registrado: 02 Ago 2013 17:17
MyReef: The Golden Bommie, cubo 97x97x60 cristal óptico, Zeofilter KZ Magnetic S, Skimmer BK 300 DeLuxe Interno, 2xVortech MP 40 W, 2x Tunze Silence 2400l, Dosif. ProfiLux, 2x Giesseman T5 Matrix II 8x39W
País: España
Ubicación: Griñón (Madrid)

07 Ago 2013 13:18

Perfecta planificación y muchas horas de trabajo detrás, está quedando una instalación increíble...Si no es indiscrección Raúl, ¿quién te hace esos mecanizados en metacrilato? Es algo que no abunda y cuesta encontrar gente que trabaje ese material de manera tan personalizada, simplemente conseguir tornillería de nylon para su aplicación en agua salada es una odisea por lo menos para mí...

Sin duda es la mesa mejor resuelta que he visto nunca, el espacio libre para maniobrar es muy amplio y los acabados parecen perfectos, mi mas sincera enhorabuena, por otro lado es curioso la caprichosa forma de las rendijas del difusor que has acoplado a la bomba del skimmer, ¿por qué te decidiste por esa forma en concreto para aumentar el rendimiento del skimmer? ¿crea una cama de burbujas más densa y fina, o es la forma en que expone la columna de agua a las burbujas? Hasta donde yo sé los principales drivers en la eficacia de un espumado son el tamaño de las burbujas (cuestión de superficie) y tiempo de contacto que el agua a tratar se expone a cada burbuja que se inyecta (número de contactos).

Un saludo

David
"Triunfamos y fracasamos mucho menos de lo que pensamos", decía Jorge Luis Borges
My reef: "The Golden Bommie" , http://www.pasionreef.com/viewtopic.php?f=198&t=1486

Avatar de Usuario
yano
Montipora del foro
Montipora del foro
Mensajes: 539
Registrado: 30 Mar 2013 01:31
MyReef: Cubo 400 litros SPS
Vertex Alpha 170
MP40QD (2).
Sfiligoi 12x39w T5.
País: España

07 Ago 2013 16:16

kerubin escribió:por otro lado es curioso la caprichosa forma de las rendijas del difusor que has acoplado a la bomba del skimmer, ¿por qué te decidiste por esa forma en concreto para aumentar el rendimiento del skimmer? ¿crea una cama de burbujas más densa y fina, o es la forma en que expone la columna de agua a las burbujas? Hasta donde yo sé los principales drivers en la eficacia de un espumado son el tamaño de las burbujas (cuestión de superficie) y tiempo de contacto que el agua a tratar se expone a cada burbuja que se inyecta (número de contactos).
Las turbulencias generadas en el cuerpo del skimmer son tambien un factor importante a tener en cuenta en la eficacia de un skimmer, y esa es la funcion de un plato difusor, reducir dichas turbulencias...a mi lo que me llama la atencion es el diseño que has empleado, con ranuras circulares en vez de los agujeros que utilizan todos los fabricantes en sus platos. ¿Hay algun motivo para esa elección?

Avatar de Usuario
kerubin
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
Mensajes: 223
Registrado: 02 Ago 2013 17:17
MyReef: The Golden Bommie, cubo 97x97x60 cristal óptico, Zeofilter KZ Magnetic S, Skimmer BK 300 DeLuxe Interno, 2xVortech MP 40 W, 2x Tunze Silence 2400l, Dosif. ProfiLux, 2x Giesseman T5 Matrix II 8x39W
País: España
Ubicación: Griñón (Madrid)

07 Ago 2013 17:22

yano escribió:
kerubin escribió:por otro lado es curioso la caprichosa forma de las rendijas del difusor que has acoplado a la bomba del skimmer, ¿por qué te decidiste por esa forma en concreto para aumentar el rendimiento del skimmer? ¿crea una cama de burbujas más densa y fina, o es la forma en que expone la columna de agua a las burbujas? Hasta donde yo sé los principales drivers en la eficacia de un espumado son el tamaño de las burbujas (cuestión de superficie) y tiempo de contacto que el agua a tratar se expone a cada burbuja que se inyecta (número de contactos).
Las turbulencias generadas en el cuerpo del skimmer son tambien un factor importante a tener en cuenta en la eficacia de un skimmer, y esa es la funcion de un plato difusor, reducir dichas turbulencias...a mi lo que me llama la atencion es el diseño que has empleado, con ranuras circulares en vez de los agujeros que utilizan todos los fabricantes en sus platos. ¿Hay algun motivo para esa elección?
claro, claro a eso me refería con lo de la forma caprichosa, es súper curioso la elección de esos medio arcos...lo que quería saber es si probó varias opciones como los platos perforados de los BK
"Triunfamos y fracasamos mucho menos de lo que pensamos", decía Jorge Luis Borges
My reef: "The Golden Bommie" , http://www.pasionreef.com/viewtopic.php?f=198&t=1486

Avatar de Usuario
neodak
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 1697
Registrado: 12 Ene 2013 18:07
MyReef: ...::::seadreams::::...
País: España
Ubicación: valladolid

08 Ago 2013 00:42

Hola amigo las piezas las diseñó yo y casi todo lo fabricó yo , en un pequeño taller que tengo .
El tema skimmer :La verdad es que hice una primera tapa típica con agujeros , y después se me ocurrió hacer los semicirculos y la verdad que fue un acierto , la espuma que se consigue en muy densa , la explicación no te lo se decir al 100% pero pienso que es por la fácil salida que tienen las burbujas del difusor y por el efecto ciclón que consiguen , ocupando por completo la cámara del skimmer y consiguiendo una buena cantidad de burbujas muy finas , y con consecuencia un espumado muy cremoso .
Repito el porqué exacto no lo sé, pero la verdad que el diseño y el resultado me a gustado bastante.
con esto no quiere decir que el skimmer antes no funcionará ,ni nada por el stilo,
Saludos
Mi reef:http://pasionreef.com/viewtopic.php?f=31&t=1474....::::seadreams::::....

Avatar de Usuario
nejikan
Administrador
Administrador
Mensajes: 1525
Registrado: 12 Ene 2013 17:46
MyReef: The PasionReef
País: España
Ubicación: Lleida
Contactar:

08 Ago 2013 01:02

Buenas.,

No dejas de sorprenderme Raúl... un proyecto increible, felicidades :alabanza:


Cuando hablamos y explicaste que querias desmontar el berareef, la verdad sí te tengo al lado te ahogo... Ahora que empiezas proyecto nuevo estoy por animarte a que desmontes antes de empezar.... El siguiente proyecto ya no sé que vas hacer...


Los detalles están cuidados al milimetro, todo muy bien planificado.... La mesa es como minimo sorprendente, la primera vez que veo una mesa así.


Las tapas del rebosadero ya sabes que me gustaron mucho, me tendrás que hacer unas en su momento...


Del difusor para el skimmer.... me parece que te han plagiado el invento.... no sé si valdría para los externos de deltec, cambiando la tapa del difusor de la base por una de las tuyas...


Me cuesta mucho opinar en un proyecto así, no sé que podría decir para intentar mejorar algún aspecto....


La única cosa que no me gusta es el siporax, nunca he usado siporax en marino y quizás sea de necios opinar sobre lo que uno desconoce, pero siempre he pensado que sí hace falta asentamiento para bacterias nada mejor que la roca... Con lo bien que te han quedado las cajas para el siporax y suelto esto....


Estoy deseando ver la distribución de la roca en el acuario....


Muchas felicidades Raúl, has causado sensación, sí sigues así este acuario puede ser un referente. :clap:


Saludos
Oscar
George Orwell escribió:En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario

Avatar de Usuario
kerubin
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
Mensajes: 223
Registrado: 02 Ago 2013 17:17
MyReef: The Golden Bommie, cubo 97x97x60 cristal óptico, Zeofilter KZ Magnetic S, Skimmer BK 300 DeLuxe Interno, 2xVortech MP 40 W, 2x Tunze Silence 2400l, Dosif. ProfiLux, 2x Giesseman T5 Matrix II 8x39W
País: España
Ubicación: Griñón (Madrid)

08 Ago 2013 09:35

neodak escribió:Hola amigo las piezas las diseñó yo y casi todo lo fabricó yo , en un pequeño taller que tengo .
El tema skimmer :La verdad es que hice una primera tapa típica con agujeros , y después se me ocurrió hacer los semicirculos y la verdad que fue un acierto , la espuma que se consigue en muy densa , la explicación no te lo se decir al 100% pero pienso que es por la fácil salida que tienen las burbujas del difusor y por el efecto ciclón que consiguen , ocupando por completo la cámara del skimmer y consiguiendo una buena cantidad de burbujas muy finas , y con consecuencia un espumado muy cremoso .
Repito el porqué exacto no lo sé, pero la verdad que el diseño y el resultado me a gustado bastante.
con esto no quiere decir que el skimmer antes no funcionará ,ni nada por el stilo,
Saludos

Con razón está todo tan personalizado, :lol:
Bueno pues cada vez más sorprendido con las perlitas que vas fabricando, deberías llamar tu proyecto "tailor-made reef" :lol: :lol: :lol:

Un saludo amigo
"Triunfamos y fracasamos mucho menos de lo que pensamos", decía Jorge Luis Borges
My reef: "The Golden Bommie" , http://www.pasionreef.com/viewtopic.php?f=198&t=1486

Responder