....:::::::: Seadreams ::::::::.....

Acuarios marinos entre 150 y 500 litros.

Moderador: equal

Responder
Avatar de Usuario
neodak
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 1697
Registrado: 12 Ene 2013 18:07
MyReef: ...::::seadreams::::...
País: España
Ubicación: valladolid

04 Ago 2013 12:04

Jjj no está aún nada definido jjj dame tiempo Longi ..

Continuamos por el paseo por el sump y pasamos al refugio , lleva unos 2,5 cm de arena y roca viva de varias procendencias , seguramente le meta algo de macro alga ,

En la propia mesa también se le fabricó un accesorio a medida como soporte de la pantalla , y es un brazo soporte orientable , el cual te permite apartar la pantalla para mantenimientos y demas cosas.
ImagenImagenImagen

Y le sumamos la pantalla , aún no colocada, 12 led de 1w blancos 6500k y azules 15000 k de la mano de Raúl ( Galicia marina ) y con un restiling por mi cuenta, en la cual la e integrado en una estructura en la cual está dentro la fuente de alimentación e incluso un controlador horario para no tener nada fuera fe la pantalla más que el cable .
ImagenImagenImagen

Saludos amigos.
Mi reef:http://pasionreef.com/viewtopic.php?f=31&t=1474....::::seadreams::::....

Avatar de Usuario
Jared
Moderador
Moderador
Mensajes: 4335
Registrado: 14 Ene 2013 09:29
MyReef: Black Lagoon
País: España

04 Ago 2013 12:34

Por fin he averiguado para que servia ese brazo :lol: :lol: :lol: he estado apunto de preguntarlo varias veces y se me pasaba,ahora ya me ha quedado claro :harhar:
Última edición por Jared el 04 Sep 2013 01:23, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Stone
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
Mensajes: 154
Registrado: 30 Mar 2013 01:02

04 Ago 2013 12:44

Increíble el proyecto Raul! Esta planificado todo al detalle... Llevo como unas cuatro veces leído el post para asimilar la cantidad de detalles nuevos que has ido incorporando en tu proyecto (y eso que todavía no hemos llegado al acuascaping ni a la iluminación principal :wohow: ) Como disfruto y aprendo a la vez de estos proyectos :helado:

Avatar de Usuario
neodak
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 1697
Registrado: 12 Ene 2013 18:07
MyReef: ...::::seadreams::::...
País: España
Ubicación: valladolid

04 Ago 2013 13:53

Muchas gracias, viendo lo bien estudiado que tienes todo tenía curiosidad por ver como has pensado hacerlo pues es una duda que tengo sobre este tipo de bajadas
Yo siempre he tenido el típico rebosadero interno con durso, pero he observado que estos otros rebosaderos "más directos" que sólo tienen un agujero o rejilla de entrada en el cristal trasero hay quien los conecta al tubo de bajada con un simple codo como tu, y quien utiliza una T (en esta posición -|) haciendo un agujero en la parte superior para que respire como si fuera un durso.

Supongo que de esta forma expulsara por ahí el aire y la bajada será más estable, incluso puede que más silenciosa ...aunque como te digo, nunca he tenido este tipo de bajadas.
No se si tu conoces mejor los pros y contras de ambos sistemas.[/quote]


Hola José, si hay gente que pone las T en vez del codo creando un tipo durso , incluso tambien hacen lo mismo abajo en el sump ,
Aún no lo probé bien , en principio espero no me den problema como lo e montado , siempre que el tubo de bajada tenga buen caudal y tenga una salida suave del aire .
Sino tendré que solucionarlo como sea Jjjj.
Creo que algo muy importante de este tipo de rebosaderos es el caudal de subida , que tiene que ser el ideal para la bajada .
Mi reef:http://pasionreef.com/viewtopic.php?f=31&t=1474....::::seadreams::::....

Avatar de Usuario
yano
Montipora del foro
Montipora del foro
Mensajes: 539
Registrado: 30 Mar 2013 01:31
MyReef: Cubo 400 litros SPS
Vertex Alpha 170
MP40QD (2).
Sfiligoi 12x39w T5.
País: España

04 Ago 2013 14:06

Pues ya me contaras como queda, es un tema que me interesa.

Avatar de Usuario
neodak
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 1697
Registrado: 12 Ene 2013 18:07
MyReef: ...::::seadreams::::...
País: España
Ubicación: valladolid

05 Ago 2013 10:39

Continuamos por el paseo del sump , y pasamos al pasillo , que está a la salida del refugio , en el cual vuelvo a utilizar siporax como en mis inicios , los cuales retire con buenos resultados , por consejos con toda la buena fe , de compañeros de afición, a dia de hoy sistemas empleados como carlinhos moreno y sin irnos tan lejos el amigo yano , me an animado entre otros a intentar incrementar la filtración biológica del acuario con siporax .

Para ellos e utilizado 9 litros de siporax , dividido en 3 módulos , dos pequeños para el pasillo con dos litros de siporax cada uno y uno más grande con cinco litros .

Los módulos tiene perforaciones , pero no demasiado grandes para que el paso del agua sea moderado pero continuo , quedando un poco más a modo activo los módulos del pasillo y a modo más pasivo el módulo grande .

*donde van colocados :

Imagen

*Pasamos a los módulos del pasillo : 2und , dos litros siporax und

Imagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

* pasamos módulo grande ,1und _ cinco litros sipotax und .

ImagenImagenImagenImagenImagen

*todos los modulos tienen alzado en fondo 5mm pata facilitar el paso del agua por allí y facilitar que los detritos caigan y sean arrastrados por el paso del agua . Y un paso de agua en la superficie de entre 1 y 2 cm .
Imagen
Aún asi espero que se mantengan bastante limpios de detritos y demas, tras el sistema de baffles y calcetines de inicio del sump .

Saludos compañeros :grin:
Mi reef:http://pasionreef.com/viewtopic.php?f=31&t=1474....::::seadreams::::....

Avatar de Usuario
Jared
Moderador
Moderador
Mensajes: 4335
Registrado: 14 Ene 2013 09:29
MyReef: Black Lagoon
País: España

05 Ago 2013 11:14

Tengo mucha curiosidad por ver que resultado obtienes con el siporax :mf_bookread:

Avatar de Usuario
yano
Montipora del foro
Montipora del foro
Mensajes: 539
Registrado: 30 Mar 2013 01:31
MyReef: Cubo 400 litros SPS
Vertex Alpha 170
MP40QD (2).
Sfiligoi 12x39w T5.
País: España

05 Ago 2013 13:21

neodak escribió:Continuamos por el paseo del sump , y pasamos al pasillo , que está a la salida del refugio , en el cual vuelvo a utilizar siporax como en mis inicios , los cuales retire con buenos resultados , por consejos con toda la buena fe , de compañeros de afición, a dia de hoy sistemas empleados como carlinhos moreno y sin irnos tan lejos el amigo yano , me an animado entre otros a intentar incrementar la filtración biológica del acuario con siporax .
Joder, si hasta los contenedores del siporax llevan el logo de "Seadreams"!!! :wohow:
Estos pequeños detalles que podrian parecer anecdoticos, en realidad denotan el interes que te has tomado en la planificicacion y ejecucion del proyecto asi que con tus conocimientos, experiencia y esa ilusion solo puede salir algo impresionante...otro sintoma para reconocer a un buen acuariofilo es que el acuario sea el primer mueble del salon, jaja. ;)
Por alusiones sobre el tema del siporax, debo comentarte que actualmente lo estoy retirando de mi sistema. No puedo decir que el "metodo" no funcione y por lo que he podido aprender sobre su uso en este tipo de reactores me parece que en tu caso estan correctamente diseñados (solo te aconsejaria, que si es posible el borde del reactor asome ligeramente sobre la superficie para evitar la entrada de detritus por arriba...aunque quiza con el diseño de tu bajada la llegada de estos al reactor sea minima y no sea tan necesario como en mi caso) pero si creo que como otros metodos pensados para reducir nutrientes (como zeovit, aditado de bacterias, sobreskimado, etc) su uso debe ser acorde a la carga organica a eliminar pudiendo llegar a ser estos metodos contraproducentes si se utilizan en exceso o en sistemas donde no son necesarios. Desde luego el caso de Carlinhos Moreno es muy diferente al mio con la gran poblacion de cirujanos y peces de gran tamaño que mantiene en su acuario.
Saludos

Avatar de Usuario
neodak
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 1697
Registrado: 12 Ene 2013 18:07
MyReef: ...::::seadreams::::...
País: España
Ubicación: valladolid

05 Ago 2013 15:17

hola José. Muchas gracias amigo por tus comentarios , jjj estas en todo jj. Es cierto el salón está vacío completamente , lo primero es el acuario :D

Con esos pensamientos hice varios módulos para la retirada de algún módulo por sistema excesivo , la verdad que parto de un displey con 90% de roca muerta y unos 8-10 kg de viva en el refugio , espero sea funcional y estable , al no abusar en otros sistemas con mucha roca viva , sobreskimado etc.

Que cambios notastes desfavorables en tu acuario para su retirada ? O piensas que fue por el diseño de tu reactor el que perjudicó aun buen resultado ?
Tambien tienes mucha razón en que tu sistema es muy especial y no es fácil conseguir una estavilidad del sistema, ya que se suelen pagar más los excesivos exportadores que los defectos por la mínima carga que mantienes aún teniendo gran cantidad de peces.
Tendré muy presentes tus experiencias , gracias compañero
Mi reef:http://pasionreef.com/viewtopic.php?f=31&t=1474....::::seadreams::::....

Avatar de Usuario
yano
Montipora del foro
Montipora del foro
Mensajes: 539
Registrado: 30 Mar 2013 01:31
MyReef: Cubo 400 litros SPS
Vertex Alpha 170
MP40QD (2).
Sfiligoi 12x39w T5.
País: España

05 Ago 2013 16:31

Como digo, no es que no haya funcionado. Ha cumplido perfectamente su cometido de dar soporte biológico estable para compensar la escasez de roca viva, pero como bien dices mi sistema es un tanto especial y tiende a agotar nutrientes con demasiada facilidad, por lo que aunque con el uso de siporax he logrado más estabilidad que con zeovit lo cierto es que tras más de un año con siporax estoy satisfecho con el color conseguido (aúnque lo considero mejorable) pero no con la limpieza de la arena que no he logrado mantener tan limpia como a mi me gusta al presentar siempre indicios de ciano.

Avatar de Usuario
neodak
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 1697
Registrado: 12 Ene 2013 18:07
MyReef: ...::::seadreams::::...
País: España
Ubicación: valladolid

05 Ago 2013 16:40

Gracias José. Por compartir tu experiencia conmigo .
Ya comentaré mis resultados.
Que tienes pensado ahora ? Dejarlo sin ello, probar un sistema menos activo , ampliar carga biológica .....
Mi reef:http://pasionreef.com/viewtopic.php?f=31&t=1474....::::seadreams::::....

Avatar de Usuario
yano
Montipora del foro
Montipora del foro
Mensajes: 539
Registrado: 30 Mar 2013 01:31
MyReef: Cubo 400 litros SPS
Vertex Alpha 170
MP40QD (2).
Sfiligoi 12x39w T5.
País: España

05 Ago 2013 17:57

neodak escribió:Gracias José. Por compartir tu experiencia conmigo .
Ya comentaré mis resultados.
Que tienes pensado ahora ? Dejarlo sin ello, probar un sistema menos activo , ampliar carga biológica .....
Pues de momento terminar de retirarlo y añadir algo de roca en el sump...y ver como va. Me gustaria añadir mas peces, pero seran unos u otros segun vea el sistema.

Por cierto, sobre la eficacia del reactor que preguntabas, segun su diseño no creo que haya grandes diferencias siempre que el material permanezca sumergido y con un flujo lento, unicamente veo diferencias a la hora de mantener el material mas libre de detritus y asi facilitar su mantenimiento.

Avatar de Usuario
neodak
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 1697
Registrado: 12 Ene 2013 18:07
MyReef: ...::::seadreams::::...
País: España
Ubicación: valladolid

05 Ago 2013 18:29

Gracias José , por la aclaración, ya irás contando que tal responde el acuario al cambio , por cierto en tu acuario en roca viva en la actualidad de cuantos kg dispones , y a cuanto pretendes que sea su ampliación ?
Ambos estamos deacuerdo que el siporax es un material más poroso que la roca , bajo tu punto de vista un kg de buena roca a cuantos en litros de siporax crees que equivale , en lo que a materia de filtacion biológica se refiere?

* antes de seguir por el circuito del sump , os quiero enseñar un pequeño armario en metacrilato que fabrique para contener varios controladores, para tenerlos a mano para control visual y manipulado intentado evitar el tener cables por todos lados , y no saber dónde hubicarlos .

* puse -controlador de temp , y controlado de los ventiladores de la mesa,
-Controlador bomba de subida reef set 10000l/h
- controlador conch 60 advance

. Aún no está en su sitio , ya que ni el acuario está en su lugar, pero ya se puede mostrar.

*Espero os guste y os de buenas ideas para nuestros proyectos.

Imagen
ImagenImagen
ImagenImagen
Mi reef:http://pasionreef.com/viewtopic.php?f=31&t=1474....::::seadreams::::....

Avatar de Usuario
jordiet45
Montipora del foro
Montipora del foro
Mensajes: 458
Registrado: 11 Abr 2013 23:43
MyReef: Sirocco 270 litros + sump 2 Sirocco
pantalla wave programable de 5 t5 de 39w
skimmer Tunze 9410 bomba coralia 3000 l/h
+ jebao wp25
Bomba de subida Tunze silence 2400l/h
País: España

05 Ago 2013 18:48

:wohow: cada vez me gusta mas la forma que va cogiendo este proyecto!! eres un artista!!! :alabanza:

Avatar de Usuario
yano
Montipora del foro
Montipora del foro
Mensajes: 539
Registrado: 30 Mar 2013 01:31
MyReef: Cubo 400 litros SPS
Vertex Alpha 170
MP40QD (2).
Sfiligoi 12x39w T5.
País: España

05 Ago 2013 21:01

neodak escribió:Gracias José , por la aclaración, ya irás contando que tal responde el acuario al cambio , por cierto en tu acuario en roca viva en la actualidad de cuantos kg dispones , y a cuanto pretendes que sea su ampliación ?
Ambos estamos deacuerdo que el siporax es un material más poroso que la roca , bajo tu punto de vista un kg de buena roca a cuantos en litros de siporax crees que equivale , en lo que a materia de filtacion biológica se refiere?
Pues desde el principio he tenido unos 10 kg de roca en el acuario, la mitad de los cuales eran roca muerta en el inicio del acuario pero después de más de 3 años creo que ya puede considerarse toda viva.
Mi intención al retirar el siporax es añadir entre 5-10 kg más de roca viva al sump.
La equivalencia entre roca viva y siporax no sabría decirte con exactitud, pero si tuviera que decir algo yo diría que cada litro de siporax puede compararse con 2-5 kg de roca de calidad...quizá incluso más?

Responder