....:::::::: Seadreams ::::::::.....

Acuarios marinos entre 150 y 500 litros.

Moderador: equal

Responder
Avatar de Usuario
jordiet45
Montipora del foro
Montipora del foro
Mensajes: 458
Registrado: 11 Abr 2013 23:43
MyReef: Sirocco 270 litros + sump 2 Sirocco
pantalla wave programable de 5 t5 de 39w
skimmer Tunze 9410 bomba coralia 3000 l/h
+ jebao wp25
Bomba de subida Tunze silence 2400l/h
País: España

08 Ago 2013 18:29

sinceramente, por ahora...impresionante... :alabanza:

Avatar de Usuario
colt
Moderador
Moderador
Mensajes: 1379
Registrado: 22 Abr 2013 23:39
MyReef: nanoreef 300 lts
País: Mexico
Ubicación: Ciuda de México

08 Ago 2013 19:14

neodak escribió: Imagen

Aún faltan detalles y acabados , pero más o menos estas serán las tripas ,cuando este todo acabado pongo fotos generales del sump.saludos compañeros :grin:
Raul, y cuando se acumulen los sedimentos en la parte donde va el siporax ? o ya haz pensado en alguna rutina de manutención?
eh de confesar que las separaciones y/o bafles jamas me han gustado porque después te limitan a muchas cosas.

y esperamos las fotillos
Saludos

Avatar de Usuario
neodak
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 1697
Registrado: 12 Ene 2013 18:07
MyReef: ...::::seadreams::::...
País: España
Ubicación: valladolid

09 Ago 2013 21:02

La verdad que espero que los siporax se mantengan limpios , ya que los módulos que fabrique deberían de no albergar nada de detritos y más aún no deberían de llegar a ellos , al quedar siempre en los baffles y a lo sumo en los calcetines .
Mi reef:http://pasionreef.com/viewtopic.php?f=31&t=1474....::::seadreams::::....

Avatar de Usuario
Jara
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 111
Registrado: 14 Ene 2013 11:50
Ubicación: chipiona (cadiz)

11 Ago 2013 19:23

Pues como te e dicho varias veces por whatsapp, un proyecto muy organizado y meditado, eres un krak con el metraqilato raul, ya estoy deseando de ver ese acuascaping. Un saludo
EN UN PAIS DE CIEGOS, EL TUERTO ES EL REY.

Avatar de Usuario
equal
Moderador
Moderador
Mensajes: 784
Registrado: 18 Feb 2013 22:05
MyReef: 120*120*45 Plantado de agua dulce...
País: España
Ubicación: Parla- Madrid

11 Ago 2013 20:53

yo quiero un artilugio de esos para el eskimer de un amigo, asi que ya sabes...ji,ji...

por lo demas ni un pero, :clap: :clap: :clap: :clap: lo unico que te puede dar problemas sera el siporax con el tiempo...pero tienes sitio para roca asi que no problem.. ;) ;)
____________________________________________________________
En el árbol del silencio, entre otros cuelga el fruto del conocimiento...

Imagen

Avatar de Usuario
neodak
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 1697
Registrado: 12 Ene 2013 18:07
MyReef: ...::::seadreams::::...
País: España
Ubicación: valladolid

12 Ago 2013 08:51

Jara escribió:Pues como te e dicho varias veces por whatsapp, un proyecto muy organizado y meditado, eres un krak con el metraqilato raul, ya estoy deseando de ver ese acuascaping. Un saludo

Muchas gracias lolo amigo :grin:,
Pues el aquascaping ya estaba echo ,justo unas horas antes de salir de vacaciones , pero a mi regreso voy a intentar cambiar algunos detalles , tras unas visitas inspiradoras por los museos d,Orsay y Louvre :grin::grin:
equal escribió:yo quiero un artilugio de esos para el eskimer de un amigo, asi que ya sabes...ji,ji...

por lo demas ni un pero, :clap: :clap: :clap: :clap: lo unico que te puede dar problemas sera el siporax con el tiempo...pero tienes sitio para roca asi que no problem.. ;) ;)
Muchas gracias Longi , eso espero , no tener problemas , pretendo muy mucho que donde ca el siporax sea una zona limpia de flujo de agua , evitando la acumulación de detritos .
aún asi como tú dices , podría sin proble retirar módulos según necesidad 1)2 o incluso los tres.
Un saludo máquina :grin:
Mi reef:http://pasionreef.com/viewtopic.php?f=31&t=1474....::::seadreams::::....

Avatar de Usuario
Jared
Moderador
Moderador
Mensajes: 4335
Registrado: 14 Ene 2013 09:29
MyReef: Black Lagoon
País: España

12 Ago 2013 11:17

Que se te abra ocurrido esta vez :!:

enviado desde mi Galaxy Note II

Avatar de Usuario
neodak
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 1697
Registrado: 12 Ene 2013 18:07
MyReef: ...::::seadreams::::...
País: España
Ubicación: valladolid

15 Ago 2013 09:56

Mitrax plata Juguetito llegado de planeta reef :grin:
A priori es un pantallon , muy bien acabada, robusta y muy buenos componentes .... No puedo decir más de ella porque estoy a falta de saber manejarla , porque de momento ni idea jjj va por libre ...
entre hoy y mañana espero aprender a sacarla partido con el pc y lograr una buena configuración .

Pd: ya se por que vienen gafas :ugeek:
ImagenImagenImagen

Y aquí montada en el soporte, me gustó mucho como queda, facil de subir y bajar , incluso desmontar , pretendíamos meter el cable de la pantalla por dentro del soporte para que no se vieran , pero fue imposible , ya que viene un conector que debe de ser para conectar trenes jjjjj , de todos modos el cable es muy estético y no destaca .
ImagenImagen
Mi reef:http://pasionreef.com/viewtopic.php?f=31&t=1474....::::seadreams::::....

Avatar de Usuario
Jared
Moderador
Moderador
Mensajes: 4335
Registrado: 14 Ene 2013 09:29
MyReef: Black Lagoon
País: España

15 Ago 2013 12:02

Bienvenido al siguiente nivel :alabanza: :alabanza: :alabanza:

Avatar de Usuario
neodak
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 1697
Registrado: 12 Ene 2013 18:07
MyReef: ...::::seadreams::::...
País: España
Ubicación: valladolid

16 Ago 2013 17:01

Llegó el momento de la otra pantalla , la del refugio que os presenté hace dias , justo antes de montarla , me di cuenta , que no seguía la estética que quiero Jjjj asique la e modificado un poco más. :grin:.

Asi era antes . Imagen
Y después , con los laterales en blanquito.
ImagenImagen

Y ya montada:
ImagenImagen
Imagen
Imagen

Espero os guste, en breve actualizo foto del sump , que tras una mañana larga de trabajo creo que estÁ terminado a falta del reactor de calcio .
Mi reef:http://pasionreef.com/viewtopic.php?f=31&t=1474....::::seadreams::::....

Avatar de Usuario
Jared
Moderador
Moderador
Mensajes: 4335
Registrado: 14 Ene 2013 09:29
MyReef: Black Lagoon
País: España

16 Ago 2013 19:23

Tremendo tuneado le estas dando al sump :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Avatar de Usuario
neodak
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 1697
Registrado: 12 Ene 2013 18:07
MyReef: ...::::seadreams::::...
País: España
Ubicación: valladolid

17 Ago 2013 00:21

Pues después de un dia de curro, estoy encantado con el resultado, y creo que el sump esta listo a falta del reactor de calcio.:grin:

-Tenía el compartimento del agua de reposición , y el otro dia pensando , esto abierto no me vale para nada, me vendría mejor algo para poder dejar el imán , por ejemplo y evitar que se caigan cosas dentro de la urna , y a raíz de hay fui desarrollando esta tapa , la cual a parte de tapar el compartimento de reposición y poder poner cosas encima , como la tapa del skimmer , al hacer el mantenimiento, comida , imán , etc.
Pues además tiene buenas funciones extra como una válvula de nivel por boya , la cual está genial ya que traigo un tubito desde el ósmosis de la cocina lo conectó a la válvula al cual le voy a poner un enchufe rapido y asi me llena el compartimento de reposición despreocupandome de el .

ImagenImagen
* y además , una cosa me parece genial y funciona de maravilla, y son unos vasos de ajuste , en los cuales puedo meter aditivos para equilibrar desajustes del reactor de calcio, aditar cualquier tipo de aditivo, incluso para aclimatar animales por goteo ... El cual cada contenedor de medio litro ,y su válvula puede pasar de cerrado a goteo lento , a chorrillo , según lo que queramos aditar y el tiempo para hacerlo.
Sólo le falta poner la tabla de medidas en ml.
Espero os guste el invento.

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Y no podía faltar un vídeo para enseñar el funcionamiento.

https://www.youtube.com/watch?v=lQ4-6Mu ... ata_player
Mi reef:http://pasionreef.com/viewtopic.php?f=31&t=1474....::::seadreams::::....

Zbora
Xenia del foro
Xenia del foro
Mensajes: 30
Registrado: 16 Ago 2013 22:59
MyReef: Cubo sera 130l
Evergrow 120w
País: España

17 Ago 2013 00:37

Que pasada neodak!
Me he estado leyendo todo el hilo y estas hecho un mcgyver de los acuarios! Jaja, en serio... Te esta quedando una instalación de 10.

Saludos!

Avatar de Usuario
kerubin
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
Mensajes: 223
Registrado: 02 Ago 2013 17:17
MyReef: The Golden Bommie, cubo 97x97x60 cristal óptico, Zeofilter KZ Magnetic S, Skimmer BK 300 DeLuxe Interno, 2xVortech MP 40 W, 2x Tunze Silence 2400l, Dosif. ProfiLux, 2x Giesseman T5 Matrix II 8x39W
País: España
Ubicación: Griñón (Madrid)

17 Ago 2013 00:39

a mí me encanta tu invento, hay que ver el partido que le sacas a ese material!!! Muy talentoso, si señor...mi enhorabuena porque te va ha quedado un sump muy funcional y personalizado

Un saludo compañero
"Triunfamos y fracasamos mucho menos de lo que pensamos", decía Jorge Luis Borges
My reef: "The Golden Bommie" , http://www.pasionreef.com/viewtopic.php?f=198&t=1486

Avatar de Usuario
neodak
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 1697
Registrado: 12 Ene 2013 18:07
MyReef: ...::::seadreams::::...
País: España
Ubicación: valladolid

17 Ago 2013 17:34

Muchas gracias amigos.
Bueno pues pasamos a la zona superior :grin:.empezamos con pa elección de sustrato , me decante por caribesea, ( Bahamas olite ) de la cual estoy más que contento con ella. Al final de los tres sacos con 27 kg , monte sólo dos 18 kg me valía perfecto para el aspecto que quería.
Imagen

* Y que menos que hacerlo desde el momento de la llegada de la urna ,por fin llegó mi tan esperada urna de PLANETA REEF , increíble el embalaje :-o, toda en óptico y silicona transparente.
ImagenImagenImagen

* También me dejaron elegir a dedo la roca que le quería montar , de la cual me sobró aun elegida a dedo jjjjj.

ImagenImagenImagenImagen

* y aquí preparando y trasteando estructuras , con una maqueta del acuario en cartón. Tallando cuevas en las bases , para mis amigos los gobios y dando algunas formas para dar armonía a las construciones.
Varias estructuras an sido formadas por varias rocas, y unidas con cianocrilato en gel y bicarbonato sódico, para mi la mejor manera de unión , si la roca está seca, queda tan duro como la mismísima roca.
ImagenImagen

* Luego , montaje de tuberías , y rebosaderos, a falta de un eductor de 25 mm de subida.
Imagen
Imagen

( las tuberías tbien fueron forradas con armaflex de 2cm :grin:)
* echamos la arena , y comenzamos el llenado :grin:
ImagenImagen

* también modificación del soporte de la conch por uno más estético y reducido, ( ahora ya no se puede orientar , pero la verdad que nunca use esa posibilidad.

ImagenImagen

- y bueno amigos , esto es todo el montaje , dentro de un rato pongo el resultado del aquascaping , con video incluido.
Saludos :grin:
Mi reef:http://pasionreef.com/viewtopic.php?f=31&t=1474....::::seadreams::::....

Responder