aiptaxias...dame tu opinion.

Animal marinos No reef safe? Esta es tú sección

Moderadores: Coral, DAcantastreo8

Responder
Avatar de Usuario
Antonio
Blogger
Blogger
Mensajes: 986
Registrado: 22 Ene 2013 18:12
MyReef: cubo de 45x45x45
actualmente,semifuncionando
País: España

12 Mar 2013 17:25

haber,de la siguiente lista dime segun tu experiencia que7quie las enguye,debora y controla de los siguientes metodos/inquilinos...especificad si solo controlan pequeñas o grandes aiptaxias...y tambien en solitarios o en equipo.
saludos.

-vinagre........................prox y contra.
-chelmon.......................
-tormentosus..................
-imperator.....................
-wuandermani.................
-seticaudatas..................
-preparados comenrciales....marcas y efectividad.
EL AMOR NO SE MENDIGA....EL AMOR SE MERECE.

Avatar de Usuario
ManuelJ
Lobophyllia del foro
Lobophyllia del foro
Mensajes: 371
Registrado: 02 Mar 2013 00:44
MyReef: 80x45x50+sump, unos 180L.
Pantalla led DIY de 144w a 700mA + Sunriser.
Vortech Mp10wES.
Skimmer Deltec SC1455.
Dosificadoras Grotech TEC III + EP IV.
Thermo control pro II.
País: España
Ubicación: Marbella

12 Mar 2013 17:49

-vinagre........................Es muy efectivo para las que son accesibles, para las que no, es muy dificil pincharlas.
-chelmon.......................No se
-tormentosus..................No se
-imperator.....................No se
-wuandermani.................Lo bueno, es que te mantiene a ralla la plaga, lo malo esque las grandes te dice que para ti.
-seticaudatas..................La que tenia no comia aiptasias la jodia.
-preparados comenrciales....Joes Juice, Lo bueno esque no hay que pincharla, solo darle de comer el producto, lo malo esque no mata todas, en mi reef tengo una q cada vez q le echo come y se esconde y luego va saliendo de nuevo al cabo de los dias.

Avatar de Usuario
fervacly
Blogger
Blogger
Mensajes: 379
Registrado: 14 Ene 2013 15:39
Ubicación: alzira(valencia)

12 Mar 2013 18:20

-vinagre........................es el que más he probado efectivo 100% pero si aditas cerca de algún coral(por lo menos me ha pasado con zoanthus) te los cargas...
-chelmon.......................he probado pero sin ningun resultado,bueno si me palmó en 2 semanas y no pico ninguna aiptasia...
-tormentosus..................no he probado y es un pez que me encanta,la pena es que pica corales de ahí que desista en ponerlo...
-imperator.....................no he probado..
-wuandermani.................probé una lysmata y al meterla en el acuario se escondió y no la volví haber más..son muy asustadizas...
-seticaudatas..................no he probado
-preparados comenrciales....marcas y efectividad...no he probado ninguno...
***---Fan Nº1 Del Psiquiátrico Wilson---***

Avatar de Usuario
Zanclus
Honorífico
Honorífico
Mensajes: 309
Registrado: 14 Ene 2013 10:26

12 Mar 2013 18:31

-vinagre........................Funciona pero no con todas
-chelmon.......................no tengo experiencia con este pez y las aitapsias
-tormentosus..................a veces tambien pica zooanthus y las aitapsias bien pero por la forma de su boca no puede acceder a las pequeñas que se encuentran en las grietas
-imperator.....................Nunca tuve uno
-wuandermani.................no las he tenido
-seticaudatas..................supereficaces pero cuando se quedan sin aitapsias le meten al polipo de coral


saludos!!!1

Avatar de Usuario
Jared
Moderador
Moderador
Mensajes: 4335
Registrado: 14 Ene 2013 09:29
MyReef: Black Lagoon
País: España

12 Mar 2013 19:00

Yo por suerte solo he tenido dos y con un chute de vinagre........caieron sin oposición:D

enviado desde mi Galaxy Note II

Avatar de Usuario
Coral
Team Pasionreef
Team Pasionreef
Mensajes: 651
Registrado: 14 Ene 2013 19:44
MyReef: Reef 600l+200l sump
País: España

12 Mar 2013 21:31

-vinagre.......................Para Aiptasias pequeñas si puede servir pues las elimina completamente.
Para las aiptasias grandes si y no sirve, SI las mata pero provoca que esta expulse las esporas y tengas una plaga mayor.
-chelmon.......................El mas efectivo de todos los depredadores, con su pico llega hasta el fondo donde esten
Lo malo es un pez muy complicado de mantener vivo.
-tormentosus..................Se come las que quiere, habitualmente las pequeñas y las grandes solo hace que se escondan y cambien su metodo de vida habriendose y reproducien
de noche cuando el tormentosus esta durmiendo. Es poco efectivo con alfunas que esten insertadas profundamente en la roca. Ademas le da por picar
otro tipo de corales que no son aiptasias creando mas problemas que beneficios.
-imperator.....................Este es una loteria porque puede ser que ni las toque y te destroce el resto de los corales. Si le da por comerse las aiptasias le pasa los mismo que al
tormentosus, las esconde.
-wuandermani.................Con las pequeñas son muy efectivas, las grandes ni las toca
-seticaudatas..................Igual que la wundermani pero encima esta tienede a comerse los polipos de ciertos corales.
-preparados comenrciales....Blue Live Aiptasia RX, Joes Juice Eliminador De Aiptasia y similares.
El uso es parecido al del vinagre, una por una. Es efectivo con todo tipo de aiptasias, en especial con las grandes pues el producto es tan biscosoque
les tapona la boca y el tracto del cuello impidiendo que expulse las esporas y realice una nueva colonizacion, asi mismo tambien las elimina.
En contra tiene que como la aiptasia sea inalcanzable no le puedes aplicar bien el producto, en este caso recomiendo molestarla con un chorro
directo de agua para que se mueva y que tengamos la suerte de tenerla a tiro.

Avatar de Usuario
DaiGoN
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
Mensajes: 141
Registrado: 15 Ene 2013 00:41
MyReef: Charquito de 200l
País: España
Ubicación: Madrid

12 Mar 2013 21:40

vinagre........................Si tienes alguna amboniensis cerca es 100% efectivo. En cuanto la gamba ve que salen burbujas de la aiptasia despues de pincharla con el vinagre, le ataca y no deja ni rastro
-chelmon.......................No lo he visto comer, el mio solo comía plumeros, pero es cierto que desde que lo tuve no vi ninguna.
-tormentosus..................No lo probé
-imperator.....................No lo probé
-wuandermani.................No lo probé
-seticaudatas..................No lo probé
-preparados comenrciales....No lo probé

Avatar de Usuario
campanilla
Actinodiscus del foro
Actinodiscus del foro
Mensajes: 23
Registrado: 11 Mar 2013 21:01
Ubicación: Granada
Contactar:

13 Mar 2013 21:36

Dos que me venian en una roca de corales de polizones me las vargue con vinagre. Con una jeringa con aguja llegas a mas sitios y te las quitas. Una venia en una piesra de zoos y no note que hubiese perdida de zoos.
Tengo una wundermanii dice que me las coma yo si eso.
El resto de metodos no los he probado.

Sent by One Touch Easy Alcaltel

Avatar de Usuario
dani101
Moderador
Moderador
Mensajes: 850
Registrado: 12 Ene 2013 20:09
MyReef: 325 L Sirocco + sump 110 l + 45l nano ATI powermodul 8 x 39,
Mini BK 180 ,Profilux 3ex ,reactor calcio C-120, Vortech MP40,HC300A
,reactor zeolitas,reactor fluidos FR509 con carbon + resinas anti po4
País: España
Ubicación: Barcelona

24 Mar 2013 12:08

Buen post Antonio
me parece una manera perfecta de tener la maxima informacion concentrada
asi no hay que andar buscando y leiendo comentarios fuera del tema


-vinagre........................ no lo e probado ,prefiero cosas echas para acuario
-chelmon....................... depende del pez ,e tenido uno que no dejaba ni una y acabo con una plaga en 1 o 2 semanas
lo malo es que despues se pusoa picar acantastreas
-tormentosus.................. efectivo tambien ,pero debora zooanthus
-imperator..................... efectivo tambien ,pero debora zooanthus
-wuandermani................. poco eficaz ,por lo menos la mia
-seticaudatas.................. no las e probado
-preparados comenrciales.... aipaex,no me gusta muy espeso y dificil aplicacion
electrodo mataaitapsias tamboco es muy efe¡icaz se esconden y a la semana vuelven a salir

Avatar de Usuario
FMF
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 70
Registrado: 09 Feb 2013 11:57

24 Mar 2013 12:50

Mi experiencia:
Wuandermani: en este nano actual ha dejado limpio el acuario de unas 4-5 aiptasias que me pasaron con unos zoos. Funciona de verdad pero claro estas eran de no más de 1cm. Tardó aproximadamente una semana.

Imperator: Fulminante...En mi antiguo 450l era Meter una roca llena de ellas y en una tarde la demanda limpia y eso que era juvenil de unos 6-7 cm. No tenía zoos...los vendi al introducido pero convivió una semana con ellos y no los tocó. Estuvo conviviendo con anemonas, euphyllias gravescens (las otras si las picaba), discosomas, ricordeas y varios sps sin que me tocara nada de nada... estos peces son una lotería aun cuando en años no te han tocado nada un buen día pueden cambiar de hábitos alimenticios y empezar a picotear.

Sólo he probado con esos dos y ambos un éxito.

DAVID
Xenia del foro
Xenia del foro
Mensajes: 25
Registrado: 01 Feb 2013 19:29

24 Mar 2013 15:48

mi experiencia a sido con Joes Juice y chelmon, de los demás no puedo opinar.

El Joes Juice- realmente me gusta muy efectivo, siempre con las bombas paradas, el problema es a las que no llegas.
Pero me quedo con la solución natural, un chelmon, me dejo el acuario limpio y nunca mas se supo de las aiptasias, el problema es que en lo que tarde en acabar con las aiptasias es el tiempo que tienes para que te coma y a mi no me comió nunca :angry:

del tomentosus he visto 3 veces lo que comentan los compañeros, los he visto acabar con colonias de zoanthus y la prisa de los dueños por cazarlos :lol:

Avatar de Usuario
Ranulou
Actinodiscus del foro
Actinodiscus del foro
Mensajes: 18
Registrado: 14 Ene 2013 11:32

24 Mar 2013 17:21

Buenas, mi experiencia fue meter una wundermani y en una semana acabo con todas las aitapsias del acuario, grandes y pequeñas. Un saludo.

arzur
Aiptasia del foro
Aiptasia del foro
Mensajes: 5
Registrado: 28 Jul 2013 12:56
MyReef: mi acuario es un blau gran cubic de 300 litros, pantalla neptune, skimmer nac 7, bombas de circulacion dos tunze y controlador, bomba de subida eheim 3000
País: España

25 Ago 2013 15:57

-vinagre........................murieron unas pocas, pero volvieron con maaas fuerza, pero mucha mas jajaja
-chelmon....................... mi salvación, ha acabado con la plaga del acuario en cuestión de 4 días, y me come artemia, misis, picotea algo por la roca e incluso ha intentado comer seco.
-tormentosus.................. este se dedica a comer granulado, misis y artemia, pasa de las aitapsias, por suerte tb de los zoos jejeje
-imperator..................... no se no lo he tenido
-wuandermani................ tengo 3 y mas o menos hacen lo mismo que el tormentosus.....
-seticaudatas.................. no he tenido
-preparados comenrciales....no he utilizado ninguno.

Responder