¿Que le puede estar pasando?

Cualquier tema relacionado con los corales marinos

Moderadores: Coral, DAcantastreo8

Reglas del Foro
Antes de crear un nuevo tema, recuerda visitar la sección del "Atlas Marino", en ella podrás encontrar una gran variedad de fichas de corales marinos, las cuales pueden solventar muchas de tus dudas.
Responder
Avatar de Usuario
DAcantastreo8
Team Pasionreef
Team Pasionreef
Mensajes: 230
Registrado: 20 Ene 2013 19:07
MyReef: 100x60x55
6025 + 6045x2
Roca Viva 20kg
Iluminacion: 8x39w T5 ATI Dimcomputer
Sump: 70x40x50
Skimmer: BK160
Reactores: BM120
Refugio de Algas. Relleno. RO/DI
Subida: Eheim 5000
Reactor CA
País: España

27 Feb 2013 20:50

Tengo esta acro desde hace unos 6 meses y he conseguido que eche base y crezca a buen ritmo teniendo los parametros por los suelos ( eso si, sin polvos mágicos ehhh!!!)

Desde hace unos dias he detectado que ha perdido un poco de tejido en 3 puntas...
NO parece que sea un pez rascandose.
No he modificado la corriente ni la luz.
No alimento gran cosa, solo mi mezcla para Acantas ( cuando la echaba, sacaba la telilla esa de una manera descomunal, no eso poco que se ve en la foto)
No he usado epoxy recientemente, aunque si pegamento en gel, pero no le llego a rozar si quiera creo.

Todavia no parece grave..pero me tiene acojonao. :shock:

Dejo aquí unas fotos....
Imagen
Imagen

Y de paso unos parametros.
PH:8,2
KH: 4/4-5
CA: 320
MG: 1215

Se que me voy a llevar la bronca padre..pero así es...el resto estan estupendos....

PD: esta noche pruebo a poner carbón activo!
''...Muchos vivos merecerían la muerte, y algunos que mueren merecen la vida. ¿Podrías darsela tú? No seas ligero a la hora de repartir muerte o juicio, ni los más sabios pueden discernir esos extremos..."

http://www.myreefstats.com http://images.myreefstats.com/6949_7105.png

Avatar de Usuario
neodak
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 1697
Registrado: 12 Ene 2013 18:07
MyReef: ...::::seadreams::::...
País: España
Ubicación: valladolid

27 Feb 2013 21:32

Es un por lo general tienes unos valores bajos. Pero el kh esta demasiado bajo sobre todo si no tienes un sistema (ULNS) Ultra Low Nutrient System .
Que no es tu caso. Ese kh tan bajo puede causar una irritación al coral , pudiendo causar rtn.
Mi reef:http://pasionreef.com/viewtopic.php?f=31&t=1474....::::seadreams::::....

Avatar de Usuario
Coral
Team Pasionreef
Team Pasionreef
Mensajes: 651
Registrado: 14 Ene 2013 19:44
MyReef: Reef 600l+200l sump
País: España

27 Feb 2013 21:44

Por la mucosa que tiene es como si algun animal la molestara.
Si el coral necrosara y estuviera totalmente blanca la punta podriamos pensar en algun parametro mal

Avatar de Usuario
DAcantastreo8
Team Pasionreef
Team Pasionreef
Mensajes: 230
Registrado: 20 Ene 2013 19:07
MyReef: 100x60x55
6025 + 6045x2
Roca Viva 20kg
Iluminacion: 8x39w T5 ATI Dimcomputer
Sump: 70x40x50
Skimmer: BK160
Reactores: BM120
Refugio de Algas. Relleno. RO/DI
Subida: Eheim 5000
Reactor CA
País: España

27 Feb 2013 21:48

neodak escribió:Es un por lo general tienes unos valores bajos. Pero el kh esta demasiado bajo sobre todo si no tienes un sistema (ULNS) Ultra Low Nutrient System .
Que no es tu caso. Ese kh tan bajo puede causar una irritación al coral , pudiendo causar rtn.
Tiene toda la pinta..pero :alabanza: el maestro Coral :alabanza: no me deja subir el KH hasta que no tenga el MG y el CA bien....


Coral escribió:Por la mucosa que tiene es como si algun animal la molestara.
Si el coral necrosara y estuviera totalmente blanca la punta podriamos pensar en algun parametro mal
podriamos pensar en alguno que otro no XD XD XD

gracias maestros!!
''...Muchos vivos merecerían la muerte, y algunos que mueren merecen la vida. ¿Podrías darsela tú? No seas ligero a la hora de repartir muerte o juicio, ni los más sabios pueden discernir esos extremos..."

http://www.myreefstats.com http://images.myreefstats.com/6949_7105.png

Avatar de Usuario
neodak
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 1697
Registrado: 12 Ene 2013 18:07
MyReef: ...::::seadreams::::...
País: España
Ubicación: valladolid

27 Feb 2013 21:54

Lo de la irritación por molestia de otros animales te lo comenté por el grupo está tarde. Prueba con carbón activo y sino mejora pensaría en subir un poco ese kh a un valor de unos 7 . Antes de llegar a una necrosis , pasamos por una irritación de tejido en la cual el coral muestra el mismo síntoma de defensa , como si de un ataque químico entre corales se tratase.
Mi reef:http://pasionreef.com/viewtopic.php?f=31&t=1474....::::seadreams::::....

Avatar de Usuario
DaRKMsTeR
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
Mensajes: 144
Registrado: 12 Ene 2013 17:54

27 Feb 2013 21:56

DAcantastreo8 escribió:
neodak escribió:Es un por lo general tienes unos valores bajos. Pero el kh esta demasiado bajo sobre todo si no tienes un sistema (ULNS) Ultra Low Nutrient System .
Que no es tu caso. Ese kh tan bajo puede causar una irritación al coral , pudiendo causar rtn.
Tiene toda la pinta..pero :alabanza: el maestro Coral :alabanza: no me deja subir el KH hasta que no tenga el MG y el CA bien....


Coral escribió:Por la mucosa que tiene es como si algun animal la molestara.
Si el coral necrosara y estuviera totalmente blanca la punta podriamos pensar en algun parametro mal
podriamos pensar en alguno que otro no XD XD XD

gracias maestros!!
Y me puedes explicar a que esperas para tener el Ca y el Mg bien??????

Si ya se que tu lema es " las cosas en palacio, van despacio"

Avatar de Usuario
neodak
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 1697
Registrado: 12 Ene 2013 18:07
MyReef: ...::::seadreams::::...
País: España
Ubicación: valladolid

27 Feb 2013 22:30

Jjjj dani más no le puede bajar. Jjjj a saber desde cuando lo tiene asi.
Mi reef:http://pasionreef.com/viewtopic.php?f=31&t=1474....::::seadreams::::....

Avatar de Usuario
DAcantastreo8
Team Pasionreef
Team Pasionreef
Mensajes: 230
Registrado: 20 Ene 2013 19:07
MyReef: 100x60x55
6025 + 6045x2
Roca Viva 20kg
Iluminacion: 8x39w T5 ATI Dimcomputer
Sump: 70x40x50
Skimmer: BK160
Reactores: BM120
Refugio de Algas. Relleno. RO/DI
Subida: Eheim 5000
Reactor CA
País: España

27 Feb 2013 23:07

neodak escribió:Jjjj dani más no le puede bajar. Jjjj a saber desde cuando lo tiene asi.
Long time ago... in a galaxy far away....

Pregunta.me pongo a subir el kh aunque no tenga todavía los otros parámetros ok para por lo menos compensar un poco el desfase....???
''...Muchos vivos merecerían la muerte, y algunos que mueren merecen la vida. ¿Podrías darsela tú? No seas ligero a la hora de repartir muerte o juicio, ni los más sabios pueden discernir esos extremos..."

http://www.myreefstats.com http://images.myreefstats.com/6949_7105.png

Avatar de Usuario
Rafacab
Team Pasionreef
Team Pasionreef
Mensajes: 1464
Registrado: 12 Ene 2013 18:40
MyReef: 100x40x50
Sump 80x30x40
Ati Powermodule Dimm 6x39w
Bk 160 mini
2x Tunze 6055
Profilux
País: España
Ubicación: Fuenlabrada - Madrid

28 Feb 2013 00:49

David yo pienso como Jose, parece como si estuviera mordida o algo así. al margen que tienes los parámetros por los suelos, sobretodo el kh :shock: :shock: :shock: :shock:

Avatar de Usuario
dani101
Moderador
Moderador
Mensajes: 850
Registrado: 12 Ene 2013 20:09
MyReef: 325 L Sirocco + sump 110 l + 45l nano ATI powermodul 8 x 39,
Mini BK 180 ,Profilux 3ex ,reactor calcio C-120, Vortech MP40,HC300A
,reactor zeolitas,reactor fluidos FR509 con carbon + resinas anti po4
País: España
Ubicación: Barcelona

28 Feb 2013 01:03

Lo que no entiendo es como tienes el acuario tan bien con esos parametros
sigue bien los consejos de coral
yo que si te lias a subir ahora kh lo unico que conseguiras es cargarte el equilibrio de tu acuario
y el balace ionico
sube el magnesio a un valor bueno
despues calcio y por ultimo kh

el coral no se ve muy afectado ya que tiene los polipos bien y el tejido no se ve mal
parece mas un bocado o cuando se lleva un golpe el coral
tambien puede ser algo que hiciste hace ya unos dias
y a afecado al coral que empieza a dar sintomas ahora

Avatar de Usuario
equal
Moderador
Moderador
Mensajes: 784
Registrado: 18 Feb 2013 22:05
MyReef: 120*120*45 Plantado de agua dulce...
País: España
Ubicación: Parla- Madrid

02 Mar 2013 01:36

yo no me preocuparia mucho por esa punta, no parece tener necrosis.. a mi me parece un roce. Recupera los parametros despacio y en su orden.

De vez en cuando debieras de cortar alguna punta de un cm de las acros y ver lo que tarda en cicatrizar y como lo hace por un lado la madre y si el mini esqueje echa base o al menos sobrevive, te dara una idea de la la salud de tus piezas, independientemente de los parametros, que aunque los tienes bajos pueden estar mas o menos en equilibrio.

Cuando cortes el mini esqueje puedes, como decirlo, tentar la dureza, apretarlo ligeramente, no se si me explico, si lo aplastas esta calcificando de forma debil con interesticios en su estructura interta demasiado grandes y al con algun roce de la mano, pez... afecta al tejido y a la estructura..
____________________________________________________________
En el árbol del silencio, entre otros cuelga el fruto del conocimiento...

Imagen

Avatar de Usuario
ManuelJ
Lobophyllia del foro
Lobophyllia del foro
Mensajes: 371
Registrado: 02 Mar 2013 00:44
MyReef: 80x45x50+sump, unos 180L.
Pantalla led DIY de 144w a 700mA + Sunriser.
Vortech Mp10wES.
Skimmer Deltec SC1455.
Dosificadoras Grotech TEC III + EP IV.
Thermo control pro II.
País: España
Ubicación: Marbella

02 Mar 2013 01:41

bueno, pues yo te voy a decir algo q no te han dicho, para estar ese coral mal, es bastante bonito, espero ver su foto cuando este en pleno apogeo, jeje, bromas a parte, estoy con los compañeros, sube parametros o tarde o temprano tendras problemas seguro.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Responder