Híbrido , único

Cualquier tema relacionado con los peces marinos

Moderadores: Coral, DAcantastreo8

Reglas del Foro
Antes de crear un nueva tema, recuerda visitar la seccion del "Atlas Marino", en ella podrás encontrar una gran variedad de fichas de peces marinos, las cuales pueden solventar muchas de tus dudas.
Responder
Avatar de Usuario
neodak
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 1697
Registrado: 12 Ene 2013 18:07
MyReef: ...::::seadreams::::...
País: España
Ubicación: valladolid

04 Feb 2014 23:23

Hola amigos os quiero enseñar un pez que me a fascinado , no por su belleza sino por la maravilla de ver un híbrido de zanclus y chelmon.
Cosas únicas y muy poco comunes...
Espero os guste tanto como a mi.
Se puede aprovechar el post para enseñarnos más híbridos increíbles , pero sin fotomontajes ok.
Mi reef:http://pasionreef.com/viewtopic.php?f=31&t=1474....::::seadreams::::....

Avatar de Usuario
neodak
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 1697
Registrado: 12 Ene 2013 18:07
MyReef: ...::::seadreams::::...
País: España
Ubicación: valladolid

04 Feb 2014 23:26

Fuente regrest farms
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Mi reef:http://pasionreef.com/viewtopic.php?f=31&t=1474....::::seadreams::::....

Avatar de Usuario
Jared
Moderador
Moderador
Mensajes: 4335
Registrado: 14 Ene 2013 09:29
MyReef: Black Lagoon
País: España

04 Feb 2014 23:28

Lo he visto esta tarde en Facebook y me ha sorprendido por su rareza!!

Enviado desde mi Galaxy Note II

Avatar de Usuario
colt
Moderador
Moderador
Mensajes: 1379
Registrado: 22 Abr 2013 23:39
MyReef: nanoreef 300 lts
País: Mexico
Ubicación: Ciuda de México

05 Feb 2014 00:53

que locura de la naturaleza :D
Saludos

Avatar de Usuario
Coral
Team Pasionreef
Team Pasionreef
Mensajes: 651
Registrado: 14 Ene 2013 19:44
MyReef: Reef 600l+200l sump
País: España

05 Feb 2014 11:38

En una sola palabra exotico
Yo me he atrevido a ponerle nombre jijiji "Zalmon" jijiji

Avatar de Usuario
yano
Montipora del foro
Montipora del foro
Mensajes: 539
Registrado: 30 Mar 2013 01:31
MyReef: Cubo 400 litros SPS
Vertex Alpha 170
MP40QD (2).
Sfiligoi 12x39w T5.
País: España

05 Feb 2014 12:18

Si no lo veo no me lo creo! :shocking:....pero no esta confirmado si se trata de un hibrido entre Zanclus y Chelmon o de una aberracion genetica de un Zanclus. (Lo cual parece mas probable)
Lo cierto es que el Zanclus, esta mas emparentado con los cirujanos que con los mariposas por lo que a priori resulta dificil pensar en un hibrido entre Zanclus y Chelmon. :eyebrow:

Avatar de Usuario
Jared
Moderador
Moderador
Mensajes: 4335
Registrado: 14 Ene 2013 09:29
MyReef: Black Lagoon
País: España

05 Feb 2014 15:30

yano escribió:Si no lo veo no me lo creo! :shocking:....pero no esta confirmado si se trata de un hibrido entre Zanclus y Chelmon o de una aberracion genetica de un Zanclus. (Lo cual parece mas probable)
Lo cierto es que el Zanclus, esta mas emparentado con los cirujanos que con los mariposas por lo que a priori resulta dificil pensar en un hibrido entre Zanclus y Chelmon. :eyebrow:
En la pag de Facebook que lo vi yo ponían que era un Hibrido entre un Chelmon y un idolo moro ;)

Enviado desde mi Galaxy Note II

Avatar de Usuario
kerubin
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
Mensajes: 223
Registrado: 02 Ago 2013 17:17
MyReef: The Golden Bommie, cubo 97x97x60 cristal óptico, Zeofilter KZ Magnetic S, Skimmer BK 300 DeLuxe Interno, 2xVortech MP 40 W, 2x Tunze Silence 2400l, Dosif. ProfiLux, 2x Giesseman T5 Matrix II 8x39W
País: España
Ubicación: Griñón (Madrid)

05 Feb 2014 17:06

yano escribió:Si no lo veo no me lo creo! :shocking:....pero no esta confirmado si se trata de un hibrido entre Zanclus y Chelmon o de una aberracion genetica de un Zanclus. (Lo cual parece mas probable)
Lo cierto es que el Zanclus, esta mas emparentado con los cirujanos que con los mariposas por lo que a priori resulta dificil pensar en un hibrido entre Zanclus y Chelmon. :eyebrow:
Iba a decir algo similar ya que a mi se me parece mas a una mezcla de Zanclus y Zebrasoma flavescens, salvo quizá el pico que es mas alargado...Por otro lado, ¿es una foto real?
"Triunfamos y fracasamos mucho menos de lo que pensamos", decía Jorge Luis Borges
My reef: "The Golden Bommie" , http://www.pasionreef.com/viewtopic.php?f=198&t=1486

Avatar de Usuario
Jared
Moderador
Moderador
Mensajes: 4335
Registrado: 14 Ene 2013 09:29
MyReef: Black Lagoon
País: España

05 Feb 2014 18:25

kerubin escribió:
yano escribió:Si no lo veo no me lo creo! :shocking:....pero no esta confirmado si se trata de un hibrido entre Zanclus y Chelmon o de una aberracion genetica de un Zanclus. (Lo cual parece mas probable)
Lo cierto es que el Zanclus, esta mas emparentado con los cirujanos que con los mariposas por lo que a priori resulta dificil pensar en un hibrido entre Zanclus y Chelmon. :eyebrow:
Iba a decir algo similar ya que a mi se me parece mas a una mezcla de Zanclus y Zebrasoma flavescens, salvo quizá el pico que es mas alargado...Por otro lado, ¿es una foto real?
Mira este video :mf_bookread: https://www.facebook.com/photo.php?v=64 ... =2&theater

Avatar de Usuario
yano
Montipora del foro
Montipora del foro
Mensajes: 539
Registrado: 30 Mar 2013 01:31
MyReef: Cubo 400 litros SPS
Vertex Alpha 170
MP40QD (2).
Sfiligoi 12x39w T5.
País: España

05 Feb 2014 19:52

Lo del híbrido con Chelmon es una posibilidad que se ha planteado, pero en sus ultimos mensajes en la direccion de Facebook que aportas, Segrest Farms (que son quien tienen al pez) apuntan mas bien hacia una aberracion genetica.

Avatar de Usuario
Jared
Moderador
Moderador
Mensajes: 4335
Registrado: 14 Ene 2013 09:29
MyReef: Black Lagoon
País: España

05 Feb 2014 21:44

Estás en lo cierto, también decirte que lo del hibrido lo lei en otra de las tantas pag que se han hecho eco de la noticia.

Sea de una manera o de otra la verdad es que no deja indiferente a nadie!!

Enviado desde mi Galaxy Note II

Avatar de Usuario
bioloco
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
Mensajes: 130
Registrado: 14 Ene 2013 23:00

05 Feb 2014 22:07

Anteriormente habia visto cruces de Xantorum con flavescens pero la verdad es que este caso sorprende mucho por si solo. Por mas vueltas que le doy me resulta dificil de creer que sea cruce con chelmon, aunque que los zanclus estan por medio esta claro. Por mas que comparo los Chelmon con este especimen no acabo de verles parecido, seguramente sea solo una aberracion genetica.
Juanjo Díaz
"El conocimiento es la clave del éxito"

Avatar de Usuario
kerubin
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
Mensajes: 223
Registrado: 02 Ago 2013 17:17
MyReef: The Golden Bommie, cubo 97x97x60 cristal óptico, Zeofilter KZ Magnetic S, Skimmer BK 300 DeLuxe Interno, 2xVortech MP 40 W, 2x Tunze Silence 2400l, Dosif. ProfiLux, 2x Giesseman T5 Matrix II 8x39W
País: España
Ubicación: Griñón (Madrid)

05 Feb 2014 22:14

Bueno, os presento una especie de carpas muy populares en Japón, los koi pueden ser considerados "híbridos" ya que son fruto de sucesivos cruces entre diferentes tipos y algunos son sin duda únicos ya que por la variedad llamada TANCHO llegan a pagar más de 100.000 Euros... y nosotros creemos que compramos peces caros!!!

Este en cuestión es una carpa completamente blanca nacarada con una mancha perfecta roja encima de la cabeza simulando de esa manera la bandera de Japón, esta es la más preciada pero el dibujo tiene que ser perfecto

No pongo ningún enlace para verlo ya que podéis googlearlo

Saludos
"Triunfamos y fracasamos mucho menos de lo que pensamos", decía Jorge Luis Borges
My reef: "The Golden Bommie" , http://www.pasionreef.com/viewtopic.php?f=198&t=1486

Avatar de Usuario
Jared
Moderador
Moderador
Mensajes: 4335
Registrado: 14 Ene 2013 09:29
MyReef: Black Lagoon
País: España

05 Feb 2014 22:26


Avatar de Usuario
yano
Montipora del foro
Montipora del foro
Mensajes: 539
Registrado: 30 Mar 2013 01:31
MyReef: Cubo 400 litros SPS
Vertex Alpha 170
MP40QD (2).
Sfiligoi 12x39w T5.
País: España

06 Feb 2014 00:18

La aberracion genetica era la explicacion logica...en estas ultimas fotos se ve mas claro que se trata de un Zanclus, "diferente" eso si.

Responder