BUSCANDO EL AQUASCAPING 10

Temas de actualidad, específicos y de seriedad.

Moderador: equal

Responder
Avatar de Usuario
neodak
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 1697
Registrado: 12 Ene 2013 18:07
MyReef: ...::::seadreams::::...
País: España
Ubicación: valladolid

06 Abr 2013 02:01

Habro este post interesante y que nos interesa a todos  , ya que creo puede ayudarnos a muchos y podemos compartir opiniones y sacar buenas ideas entre todos:


Estética de Aquascaping:


Nuevo proyecto¡¡ llega el momento de sacar el artista que llevamos dentro , no deja de ser representar un paisaje , arrecife o Biotopo dentro de unos cuantos cristales ,buscando algo bonito , original y fuera de lo comun que nos proporcione los inicios del futuro acuario que queremos llegar a tener .

 

Aunque a primera vista el proceso de construcción de una estructura atractiva parece fácil, no lo es, cuántas veces pensamos algo, colocamos las rocas y al echarnos para atras a verlo nos damos cuenta del desastre que creamos ,jjjjj , y que decir de la dificultad para ganar altura evitando se nos venga abajo todo ....


-Os quiero dar unos consejos que pueden ser de ayuda para crear estructuras que trasmitan equilibrio y armonía , sin olvidar que este adaptada a los animales que buscamos mantener.


-Muchos consejos de los que os digo son cuestión de gustos propios y experiencia adquirida en este hobby y otros tienen su base sólida .


* no cargar el acuario de roca , esta claro que es beneficiosa para el sistema , pero tambien podemos meterla en el sump la parte sobrante , menos es más , y apelotonar roca no nos dará un aspecto más bonito ni en armonía.


*para determinar lo que sería una cantidad apropiada al menos un tercio de la parte inferior del acuario deberia estar libre de la roca y coral. 


*También es aconsejable que la roca no esté pegada a ningún cristal del acuario no siendo una zona que se quiere tapar por el diseño, asi facilitaremos la limpieza del acuario y el impacto visual sera de un aspecto más limpio y amplio .


* intentaremos evitar con ayuda de las bombas de circulacion, que no existan zonas muertas de acumulación de detritus. 


* jugaremos con los contrastes de color y los tamaños y aspectos de los corales para dar forma al aspecto final de nuestro acuario, por ejemplo un coral naranja cerca de uno azul , ambos resaltaran mucho y serán atractivos a nuestros ojos.


* evitaremos un aspecto lineal ya que no consiguen aspectos de profundidad ,ni variedad en la estética . 


* trataremos de dejar zonas libres en la arena , dando armonía y aspecto de limpieza al acuario.    


* intentaremos que el conjunto tenga una armonía y equilibrio , llamándonos la atención por una  visión general y de conjunto . ( no consiguiendo que la mirada se nos vaya aun sitio en concreto) . 

**Os pongo unas fotos de paisajismo, pare que veáis el impacto visual aplicable a los aquascaping :
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


**tambien la tabla de colores para poder sacar buenos contrastes entre nuestros corales.

Imagen

*** y por último y lo que más os gusta , unos bonitos ejemplos ...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


... Espero sea un post que os guste y de mucho que hablar, ya que es algo que todos buscamos mejoras :grin:
Saludos .
Mi reef:http://pasionreef.com/viewtopic.php?f=31&t=1474....::::seadreams::::....

Avatar de Usuario
Jared
Moderador
Moderador
Mensajes: 4335
Registrado: 14 Ene 2013 09:29
MyReef: Black Lagoon
País: España

06 Abr 2013 02:21

Parece que me has leido el pensamiento!!
Me parece un tema de lo mas interesante para cualquier aficionado a este mundillo salado:D
He de confesar que llevo mucho tiempo detras de un aquascaping que se adapte a mis gustos y a mi acuario y no consigo dar con uno que me llene al 100% me gustan mucho los cubos que imitan lagunas de arrecife (The iwagumi reef, equal etc.....) pero cada vez que lo intento no me convencen los resultados, otro que me gusto mucho es el del amigo Mou e intente recrear algo similar, en un principio me gustaba el resultado pero con el paso del tiempo cada vez le veia mas pegas.......he vuelto a poner roca e intentar recrear una laguna, pero no consigo lo que busco......no se si me he vuelto muy exigente o que lo que busco es imposible recrear en mi acuario.......el unico aquascaping que me convencio y mucho fue uno que cree con estructuras de aquaroche (la tercera foto empezando por abajo que ha puesto neo)pero por varios motivos me desanime y la quite, tuve grabes problemas de Kh, lo tenia altisimo y ahora con el tiempo no se si eran las estructuras las culpables (he estado leiendo mucho y estan echas de ceramica y aragonita y supuestamente no tienen que alterar el Kh) o puede que fuera una carga inadecuada en el reactor.....ahora y gracias a mis amigos y compañeros de Pasión Reef he aprendido que la zeolita baja el kh (quizas si lo hubiera sabido antes no la hubiera quitado)

A lo que voy,parece un tema menos transcendental que otros a tener en cuenta,pero si eres como yo y no te quedas conforme hasta que estas agusto al máximo con tu acuascaping no podras avanzar en esta afición,ya que yo hasta que no me quede agusto con el mio no parare con lo que esto conlleva, ciclados continuos etc.......

M.Gracias neo por dan con la tecla y por tus consejos!!

enviado desde mi Galaxy Note II

Avatar de Usuario
Zanclus
Honorífico
Honorífico
Mensajes: 309
Registrado: 14 Ene 2013 10:26

06 Abr 2013 09:32

pedazo de articulo, en esas estoy yo rompiendome el coco, horas sentado delante de la urna intentando visualizar el resultado final, no sabeis lo de giros que dan mis ideas, pero todo llegara, ayer termine toda la instalacion de pvc y ya esta listo para ser llenado, asi que queda poquisimo. Añado uno que creo que se le ha quedado atras a neo...jijiji

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Antonio
Blogger
Blogger
Mensajes: 986
Registrado: 22 Ene 2013 18:12
MyReef: cubo de 45x45x45
actualmente,semifuncionando
País: España

06 Abr 2013 12:12

es mi asignatura pendiente...siempre he ido a lo basico..nunca he tenido la posibilidad de eleguir la roca a dedo, idonea para montarlo...espero con este hilo aprender,ver,todo lo necesario,para realizarlo en mi cubo..es decir,espero bastantes aportaciones,y entre ellas algunas, diriguidas,realizadas, en cubos como el mio(45x45x45),con el fin de poder realizarlo.
saludos :mf_bookread:
Última edición por Antonio el 06 Abr 2013 12:19, editado 1 vez en total.
EL AMOR NO SE MENDIGA....EL AMOR SE MERECE.

Avatar de Usuario
neodak
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 1697
Registrado: 12 Ene 2013 18:07
MyReef: ...::::seadreams::::...
País: España
Ubicación: valladolid

06 Abr 2013 12:18

Venga chicos esto se anima y puede ser de lo más interesante, yo aporteis cosillas, pero se puede sacar mucho jugo...

Pd.Moi el rabita esta mas que perfecto como un buen ejplo . Se me pasó.,,:grin:
Mi reef:http://pasionreef.com/viewtopic.php?f=31&t=1474....::::seadreams::::....

Avatar de Usuario
Jared
Moderador
Moderador
Mensajes: 4335
Registrado: 14 Ene 2013 09:29
MyReef: Black Lagoon
País: España

06 Abr 2013 13:33

Zanclus escribió:pedazo de articulo, en esas estoy yo rompiendome el coco, horas sentado delante de la urna intentando visualizar el resultado final, no sabeis lo de giros que dan mis ideas, pero todo llegara, ayer termine toda la instalacion de pvc y ya esta listo para ser llenado, asi que queda poquisimo. Añado uno que creo que se le ha quedado atras a neo...jijiji

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Este se sale amigo!!

enviado desde mi Galaxy Note II

Avatar de Usuario
Piyyin
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 75
Registrado: 04 Abr 2013 16:48
MyReef: URna de 375 litros con sumo de 90. Pantalla leds de 264W, skimmer V2500 compact, Wave-Maker 3 y una bomba de subida Eheim 3000.
MEzcla de duros, blandos.
País: España

06 Abr 2013 15:35

neodak escribió: Imagen
Este lo había visto de casualidad ayer, y me parece que es el efecto que logra más profundidad y más naturalidad. La urna es cuadrada y la mia es rectangular de base, pero creo que cuando haga la remodelación voy a intentar recrear algo similar. Es lo que tenía en mente, pero aun no lo había visto plasmado en fotografia.

Creo que lo más importante a la hora de diseñar un aquascaping es romper la simetria, crear zonas diferenciadas y jugando con los volumenes dar profundidad a la estructura de la roca. Leyendo un manual dedicado a esto, recomendaban unas cuantas reglas sencillas:

-las rocas grandes en labase y hacia el fondo
-las rocas pequeñasn hacia adelante y arriba
-procurar siempre que dos rocas juntas parezcan una sola
-el punto de mayor atención o foco no esté en el centro. Spongo que se puede aplicar la regla fotográfica de dividir la escena en tres cuadros iguales y poner el objeto de interés en el medio del cuadro derecho o izquierdo.

Este es el link del artículo, espero que no haya problemas con colocarlo:

http://fish-etc.com/aquascaping-main/on ... -reefscape

El día que me lie con la remodelación espero poner fotos, aunque como siempre me pasa, la idea jamás queda plasmada luego en la realidad jeje.

Saludos

Avatar de Usuario
Jared
Moderador
Moderador
Mensajes: 4335
Registrado: 14 Ene 2013 09:29
MyReef: Black Lagoon
País: España

06 Abr 2013 15:43

Muy bueno el enlace:D:D a mi me pasa igual.....se lo que me gusta cuando lo veo pero no soy capaz de plasmarlo!!

enviado desde mi Galaxy Note II

daniacer
Actinodiscus del foro
Actinodiscus del foro
Mensajes: 10
Registrado: 01 Abr 2013 23:15
MyReef: Cubo 60x60x50 vidrio 10mm ultraclaro
iluminacion leds 60 de 3wattsc/u
País: Costa Rica

06 Abr 2013 16:05

creo que este ha sido uno de los mayores obstaculos que todos hemos pasado , aqui no solo se trata de acomodar bonito l piedra sino ver los puntos muertos , donde no hay corriente y donde hay exceso de corriente y asi lograr una buena circulacion en toda la urna manteniendo algo estetico y al final de todo yo creo que el aquascaping es ya cuando colocas los corales ese es el mayor reto, porque me ha tocado ver peceras con acomodos que dices carajo asi lo vas a dejar y unos meses despues lo vuelvo a ver y caramba como cambio con los corales.
muy interesante el tema y concuerdo con uno que opino que hay que buscar diferentes alturas o almenos a mi no me gusta toda la piedra al mismo nivel


o que les parece este proyecto donde nosotros podriamos crear nuestras formas que mas nos agraden estaria padre no??

http://www.stonespray.com/

daniacer
Actinodiscus del foro
Actinodiscus del foro
Mensajes: 10
Registrado: 01 Abr 2013 23:15
MyReef: Cubo 60x60x50 vidrio 10mm ultraclaro
iluminacion leds 60 de 3wattsc/u
País: Costa Rica

06 Abr 2013 16:27

y recorde una cita de un amigo de un foro vecino que un dia me dijo que para lograr un buen aquascaping debemos tener en cuenta 5 reglas basicas para poder lograrlo

1.- Buen flujo de agua alrededor y a través de toda la roca
2.- Crear refugios para los peces
3.- Dejar un área para libre nado de los peces
4.- Debe existir un área para montar los corales
5.- Debe dar una sensacion natural y estética

Avatar de Usuario
neodak
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 1697
Registrado: 12 Ene 2013 18:07
MyReef: ...::::seadreams::::...
País: España
Ubicación: valladolid

06 Abr 2013 16:28

Impresionante el vídeo amigo.
Este post se anima,
Mi reef:http://pasionreef.com/viewtopic.php?f=31&t=1474....::::seadreams::::....

Avatar de Usuario
Jared
Moderador
Moderador
Mensajes: 4335
Registrado: 14 Ene 2013 09:29
MyReef: Black Lagoon
País: España

06 Abr 2013 18:17

Muy bueno......en su dia me acuerdo que lo vi en reef builders creo recordar y me gusto mucho pero perdi el enlace, Gracias por compartirlo!!

enviado desde mi Galaxy Note II
Última edición por Jared el 28 Nov 2013 22:09, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
yano
Montipora del foro
Montipora del foro
Mensajes: 539
Registrado: 30 Mar 2013 01:31
MyReef: Cubo 400 litros SPS
Vertex Alpha 170
MP40QD (2).
Sfiligoi 12x39w T5.
País: España

07 Abr 2013 10:54

Un tema interesantísimo, hoy en dia un buen acuariofilo no puede conformarse con mantener peces y/o corales, ni siquiera con conseguir un gran colorido en sus corales...un acuario espectacular y de referencia debe empezar por un buen acuascaping.
Por mi parte, añado un par de apuntes a todo lo dicho, (que es mucho y muy interesante):

Lo primero para conseguir un conjunto armónico y bien proporcionado es decidir que tipo de paisaje queremos conseguir, porque todo lo demás (roca, corales e incluso peces, además de dimensiones y proporciones de la urna) deberá ser elegido en función de esto.
Para esto lo mejor es dejarse inspirar por la naturaleza y estudiar muchas fotos de diferentes tipos de arrecifes o biotopos naturales.
Como regla general, cuanto mas ancho tenga la urna mas posibilidades de hacer un paisaje natural y profundo tendremos. Con la altura normalmente ocurre lo contrario, porque cuanta mas altura tengamos menor será la sensación de profundidad y amplitud.

Aquí tenemos un ejemplo de un acuario rectangular con bastante altura y poca profundidad:

Imagen

El acuascaping llama la atención, y esta bien ejecutado (además de realzado con el gran colorido de los corales), pero en mi opinión le falta profundidad y sobretodo naturalidad.
En cambio este otro, siendo igualmente un acuario rectangular sin aparentemente mucho fondo a conseguido un efecto muchísimo mas natural:

Imagen

Otro acuario rectangular, pero con mas fondo y menos altura que los anteriores...la naturalidad que ofrece es espectacular:

Imagen

Y para mi, el mejor de todos con mucha diferencia:

Imagen

Su naturalidad y sensación de profundidad son insuperables, incluso la acertada selección de los peces contribuye enormemente a resaltar aun mas estos aspectos! :clap:

Avatar de Usuario
neodak
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 1697
Registrado: 12 Ene 2013 18:07
MyReef: ...::::seadreams::::...
País: España
Ubicación: valladolid

07 Abr 2013 11:42

Buen aporte compañero, ya conocía ese problema muy de cerca pues me pasa a mi directamente, pero en un acuario de 50 cm de ancho y 60 cm de alto y visto a 3 caras no se puede hacer gran maravilla , pero es algo que tengo claro en mi futura posible ampliación y no es mas largo que mi 150 cm más 160 cm lo que quiero es una anchura de 70 cm y una altura de 60 cm.
Pero de momento toda esperar Jjjj.y no me quejo con el aquascaping conseguido tras muchos cambios desde su inicio.
Saludos .
Mi reef:http://pasionreef.com/viewtopic.php?f=31&t=1474....::::seadreams::::....

Avatar de Usuario
Jared
Moderador
Moderador
Mensajes: 4335
Registrado: 14 Ene 2013 09:29
MyReef: Black Lagoon
País: España

07 Abr 2013 12:54

Muy interesante jose :alabanza:
Os dejo otro ejemplo que a mi me gusta mucho,cuando este lleno de vida creo que va a ser increible :mrgreen:
Imagen
Imagen
:wohow:

Responder