¿Como sabemos si el calcio o el magnesio precipitan?

Sí tienes un pregunta de acuariofilia? Esta es tú sección.

Moderador: equal

Responder
coburn13
Xenia del foro
Xenia del foro
Mensajes: 36
Registrado: 27 Abr 2013 16:50
MyReef: Rellenar
País: España

03 May 2013 01:59

Pues eso, queria saber como se sabe si el calcio o el magnesio precipitan, que es lo que se ve.
yo por ejemplo cuando añado calcio, de grotech en polvo este al ponerlo en contacto con el agua empieza a burbujear y al rato se me pone el acuario blanco, ¿esto es normal?

Avatar de Usuario
neodak
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 1697
Registrado: 12 Ene 2013 18:07
MyReef: ...::::seadreams::::...
País: España
Ubicación: valladolid

03 May 2013 05:48

Por lo general esto ocurre con valores muy descompensados . Y de las primeras cosas que notarás es como las bombas , calentador etc adquieren un color blanquecino por la precipitación de los mismos.
Te aconsejo medir los valores , kh, ca, mg e intentar equilibrarlos .
Siempre que tengas que aditar elementos sueltos , primero mg, después ca y por último kh intentando espaciarlos en unas horas de uno a otro si es posible. Ya que tu acuario puede estar delicado.
También intentaría aditar por goteo o peristaltica para evitar esos golpes bruscos que creo que estas causando.
Saludos
Mi reef:http://pasionreef.com/viewtopic.php?f=31&t=1474....::::seadreams::::....

Avatar de Usuario
Playu
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 51
Registrado: 18 Feb 2013 20:13

03 May 2013 12:59

Yo creo que para que precipite el magnesio se tienen que dar unas condiciones muy inusuales como exceso de magensio o exceso de carbonatos (Kh) que haga que la reacción se desplace a la derecha Mg++ + 2CO3-- -->MgCO3. También puede ser provocado por un desbalance ionico provocado por exceso de otros elementos como el más típico los cloruros.

Avatar de Usuario
yano
Montipora del foro
Montipora del foro
Mensajes: 539
Registrado: 30 Mar 2013 01:31
MyReef: Cubo 400 litros SPS
Vertex Alpha 170
MP40QD (2).
Sfiligoi 12x39w T5.
País: España

03 May 2013 19:17

Lo normal es que precipite carbonato calcico, nunca magnesio que yo sepa (al menos en las condiciones normales de un acuario).
Puedes identificar este fenomeno por la presencia de depositos calcareos en los rotores de las bombas (pudiendo incluso bloquearlas), tambien se puede producir un sedimento blanco en las rocas.

Avatar de Usuario
Frankdo
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 114
Registrado: 30 Ene 2013 18:34

03 May 2013 19:38

A mi me sucedía lo que comenta Yano, además de bloquearse la bomba de mi antiguo Mini Bk200, la arena se me apelmazaba formando "piedras" perfectamente visibles y compactadas.

Aparentemente y los test lo confirmaban, todo parecía estar dentro de los parámetros normales, pero claramente no era así.

Ahora la pregunta:

En el caso de sufrir una precipitación del Carbonato Calcico....¿ cómo volver al equilibrio?.

Yo actúe, dejando unos días de echar carbonato ( y mg y ca ) hasta bajarlo a unos 5 de alcalinidad, para luego poco ir subiendo hasta unos 8, una vez esto conseguido tan sólo era cuestión de arreglar el Mg y Ca, no se sí así estaría bien hecho, ¿ que os parece ?.

coburn13
Xenia del foro
Xenia del foro
Mensajes: 36
Registrado: 27 Abr 2013 16:50
MyReef: Rellenar
País: España

06 May 2013 11:08

ok, muchas gracias.
de momento parece que no me pasa nada de eso, las bombas estan bien, lo unico es la zona donde eche el calcio que se ha quedado un poco blanca como un polvillo pero lo demas esta normal.

thebigmuzzy
Xenia del foro
Xenia del foro
Mensajes: 34
Registrado: 14 Ene 2013 20:10

07 May 2013 09:36

Una cosa que nadie ha apuntado, el calcio de grotech siempre provoca esa reaccion, quizas sea genial en calidad pero te lo deja todo blanco.. a mi no me gusta nada..

Enviado desde mi Photonic usando Tapatalk 2

Avatar de Usuario
Jared
Moderador
Moderador
Mensajes: 4335
Registrado: 14 Ene 2013 09:29
MyReef: Black Lagoon
País: España

07 May 2013 13:22

thebigmuzzy escribió:Una cosa que nadie ha apuntado, el calcio de grotech siempre provoca esa reaccion, quizas sea genial en calidad pero te lo deja todo blanco.. a mi no me gusta nada..

Enviado desde mi Photonic usando Tapatalk 2
No conocía este dato :mf_bookread:
M.Gracias :alabanza:

Responder