PPM EN AGUA DE ÓSMOSIS

Sí tienes un pregunta de acuariofilia? Esta es tú sección.

Moderador: equal

Responder
ventinovezerouno
Xenia del foro
Xenia del foro
Mensajes: 28
Registrado: 23 Abr 2013 14:18
MyReef: Iniciando proyecto en breve: Red Sea Max 250l, fina capa de aragonita, 25kg de roca viva Indonesia calidad premium, sal coral pro Red Sea
País: España

29 Abr 2013 09:06

Hola a todos, tengo una duda con el agua de ósmosis.

Estoy preparando agua para el primer llenado de mi acuario de 250l. Sólo he sacado sobre unos 80l de agua pura de momento. El medidor de TDS que tengo puesto en mi equipo de ósmosis de 5 etapas (con un último filtro de resina de lecho mixto) me da 498-502ppm en el agua de entrada y en la de salida me daba 0ppm, pero ayer por la noche me dí cuenta que ya salía a 10ppm.

La pregunta es: qué rango está aceptado para el agua de salida para el acuario? Estoy preocupado porque sólo en 2 días ya me suben los ppm de salida, no sé si debe ser porque el agua de entrada es muy mala...

Cada cuándo se cambian los filtros?

Gracias por la ayuda.

Saludos.
Correr es de cobardes... Vente un día a correr conmigo bajo la lluvia y veremos quien es el cobarde!!!

Ivani
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 108
Registrado: 26 Abr 2013 21:33
MyReef: 540l + sump
País: España
Ubicación: Madrid

29 Abr 2013 14:36

10ppm no es un valor alto, pero es raro que en sólo 80l te haya subido.

Avatar de Usuario
Rafacab
Team Pasionreef
Team Pasionreef
Mensajes: 1464
Registrado: 12 Ene 2013 18:40
MyReef: 100x40x50
Sump 80x30x40
Ati Powermodule Dimm 6x39w
Bk 160 mini
2x Tunze 6055
Profilux
País: España
Ubicación: Fuenlabrada - Madrid

29 Abr 2013 15:16

Se suele decir que si te filtra un 85-90% esta bien tu equipo.
El problema tuyo es que los valores de entrada son altísimos, con lo cual tu equipo se saturara pronto.

ventinovezerouno
Xenia del foro
Xenia del foro
Mensajes: 28
Registrado: 23 Abr 2013 14:18
MyReef: Iniciando proyecto en breve: Red Sea Max 250l, fina capa de aragonita, 25kg de roca viva Indonesia calidad premium, sal coral pro Red Sea
País: España

29 Abr 2013 15:25

Bueno, parece que hoy ya volvía a salir 1ppm, así que nada...

Si, el agua de entrada tiene un nivel altísimo de ppm, pero que le voy a hacer, si es la que sale del grifo... Por suerte esa no es el agua que bebemos, al menos nosotros, aunque hay gente que sí.

Solucionado el problema, de momento... Seguimos a la espera de recibir el Red Sea Max 250 y poder empezar el proyecto, jejeje (de momento almacenando el agua, para cuando llegue el viernes ir más rápidos).

Gracias.

Saludos.
Correr es de cobardes... Vente un día a correr conmigo bajo la lluvia y veremos quien es el cobarde!!!

Ivani
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 108
Registrado: 26 Abr 2013 21:33
MyReef: 540l + sump
País: España
Ubicación: Madrid

29 Abr 2013 16:05

Por curiosidad, de donde eres que hay ese agua tan mala?

ventinovezerouno
Xenia del foro
Xenia del foro
Mensajes: 28
Registrado: 23 Abr 2013 14:18
MyReef: Iniciando proyecto en breve: Red Sea Max 250l, fina capa de aragonita, 25kg de roca viva Indonesia calidad premium, sal coral pro Red Sea
País: España

29 Abr 2013 16:09

Ivani escribió:Por curiosidad, de donde eres que hay ese agua tan mala?
Jajaja, soy de Vila-real (Castellón); siempre se ha dicho que aquí tenemos el agua muy dura, pero yo creo que no es dura no, es durísissismmaaaaa!!! Jejeje...

No os imagináis la cal que tenemos en ducha, fregadero,... Pero bueno, es lo que hay...

Saludos.
Correr es de cobardes... Vente un día a correr conmigo bajo la lluvia y veremos quien es el cobarde!!!

Avatar de Usuario
fervacly
Blogger
Blogger
Mensajes: 379
Registrado: 14 Ene 2013 15:39
Ubicación: alzira(valencia)

29 Abr 2013 16:12

el agua que utilizas para el acuario pasa por el post-filtro?...
***---Fan Nº1 Del Psiquiátrico Wilson---***

Avatar de Usuario
Jared
Moderador
Moderador
Mensajes: 4335
Registrado: 14 Ene 2013 09:29
MyReef: Black Lagoon
País: España

29 Abr 2013 16:16

Y teniendo la playa de almazora tan cerca, por que no te animas y usas agua de mar? Ademas en esa zona la playa es de rocas peq por lo que no tendras problemas de arena:D

enviado desde mi Galaxy Note II

ventinovezerouno
Xenia del foro
Xenia del foro
Mensajes: 28
Registrado: 23 Abr 2013 14:18
MyReef: Iniciando proyecto en breve: Red Sea Max 250l, fina capa de aragonita, 25kg de roca viva Indonesia calidad premium, sal coral pro Red Sea
País: España

29 Abr 2013 16:20

fervacly escribió:el agua que utilizas para el acuario pasa por el post-filtro?...
A ver, estoy preparando el agua para el primer llenado. Utilizo un equipo de ósmosis de 5 etapas, con el último filtro de resinas de lecho mixto.

Saludos.
Correr es de cobardes... Vente un día a correr conmigo bajo la lluvia y veremos quien es el cobarde!!!

ventinovezerouno
Xenia del foro
Xenia del foro
Mensajes: 28
Registrado: 23 Abr 2013 14:18
MyReef: Iniciando proyecto en breve: Red Sea Max 250l, fina capa de aragonita, 25kg de roca viva Indonesia calidad premium, sal coral pro Red Sea
País: España

29 Abr 2013 16:22

Jared escribió:Y teniendo la playa de almazora tan cerca, por que no te animas y usas agua de mar? Ademas en esa zona la playa es de rocas peq por lo que no tendras problemas de arena:D

enviado desde mi Galaxy Note II
Pues Jared si que lo tengo pensado hacer, pero más adelante, para los cambios de agua quincenales... De momento estoy preparando agua en garrafas para el primer llenado (el acuario me llega, si todo va bien el viernes).

Saludos.
Correr es de cobardes... Vente un día a correr conmigo bajo la lluvia y veremos quien es el cobarde!!!

Avatar de Usuario
Jared
Moderador
Moderador
Mensajes: 4335
Registrado: 14 Ene 2013 09:29
MyReef: Black Lagoon
País: España

29 Abr 2013 17:00

Pues podias mezclarla seguro que te ayudaria con el ciclado:D

enviado desde mi Galaxy Note II

Avatar de Usuario
dani101
Moderador
Moderador
Mensajes: 850
Registrado: 12 Ene 2013 20:09
MyReef: 325 L Sirocco + sump 110 l + 45l nano ATI powermodul 8 x 39,
Mini BK 180 ,Profilux 3ex ,reactor calcio C-120, Vortech MP40,HC300A
,reactor zeolitas,reactor fluidos FR509 con carbon + resinas anti po4
País: España
Ubicación: Barcelona

29 Abr 2013 17:06

Yo opino como Emilio
Para el primer llenado siempre sera mas beneficioso el agua de mar
Y si ya la vas a poner para cambios de agua pues inicialo asi también.
La osmosis la dejas solo para el relleno y asi te durara mas la menbrana y los filtros.
Un saludo

Enviado desde mi GT-I9300

ferprof
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
Mensajes: 128
Registrado: 02 Mar 2013 02:14
MyReef: Estoy en ello.
País: Nederlands
Ubicación: Madrid

29 Abr 2013 21:32

Tu equipo saca 0 ppm y al cabo de unos días te ha dado 10 ppm. A mi me ha pasado lo mismo con el agua de Madrid, pero incluso he llegado a 50 ppm después de dejarla 1 semana en un acuario abierto, incluso tenía una pátina como de algas. Sinceramente no sé porqué ha pasado, es agua estéril, pero parece que el agua de osmosis es capaz de absorver sustancias del aire. Salvo tu caso nunca he leído nada parecido.
La biología tiene millones de años de probada eficacia.

Avatar de Usuario
Frankdo
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 114
Registrado: 30 Ene 2013 18:34

29 Abr 2013 21:51

Las resinas saturan rápidamente y más con esos 500 de TDS.
Mucha gente coloca los medidores TDS a la entrada de las resinas mixtas y a la salida de estas, con esto sabemos con más precisión cuando toca cambiar estas resinas mixtas.
No digo que este mal hecho el colocar la entrada del TDS a la entrada del agua del grifo, pero si me gusta más la otra forma, ya que siempre sabremos que la entrada de agua se mantendrá entorno a esos 500 como es tu caso.

Un saludo.

ventinovezerouno
Xenia del foro
Xenia del foro
Mensajes: 28
Registrado: 23 Abr 2013 14:18
MyReef: Iniciando proyecto en breve: Red Sea Max 250l, fina capa de aragonita, 25kg de roca viva Indonesia calidad premium, sal coral pro Red Sea
País: España

30 Abr 2013 08:38

Jared escribió:Pues podias mezclarla seguro que te ayudaria con el ciclado:D

enviado desde mi Galaxy Note II
Gracias Jared, pero lo dicho, he decidido hacer el primer llenado con agua de ósmosis...

Los cambios, ya más adelante, mezclando agua de mar + agua ósmosis.
dani101 escribió:Yo opino como Emilio
Para el primer llenado siempre sera mas beneficioso el agua de mar
Y si ya la vas a poner para cambios de agua pues inicialo asi también.
La osmosis la dejas solo para el relleno y asi te durara mas la menbrana y los filtros.
Un saludo

Enviado desde mi GT-I9300
Dani, lo dicho, jejeje.

Gracias por las sugerencias, de todas maneras...
Correr es de cobardes... Vente un día a correr conmigo bajo la lluvia y veremos quien es el cobarde!!!

Responder