Y en vacaciones que?

Sí tienes un pregunta de acuariofilia? Esta es tú sección.

Moderador: equal

Responder
Avatar de Usuario
Soso
Lobophyllia del foro
Lobophyllia del foro
Mensajes: 373
Registrado: 08 Abr 2013 11:00
MyReef: In mente.
Actualmente Discos 200L
País: España
Ubicación: Barcelona

19 Abr 2013 17:20

Buenas,

Me interesaría conocer cuales son vuestras precauciones cuando os vais de vacaciones, es decir, que medidas tomais para intentar minimizar desgracias.

Por ejemplo, he visto que el "Profilux N" tiene un servidor web desde el que poder conectar y ver los parametros a través del movil o pc, así si vemos que algo no va bien podemos avisar a alguien para que vaya a casa a echar un ojo.

También he visto gente que tiene una web cam enfocando al acuario.

Que otras cosas podemos hacer o tener en cuanta a la hora de irnos de vacaciones?
***Me encanta este foro!!! cada día me doy más cuenta de lo poco que sé***
"In Mente 120x60x60"
"Otra vez será"

Avatar de Usuario
Antonio
Blogger
Blogger
Mensajes: 986
Registrado: 22 Ene 2013 18:12
MyReef: cubo de 45x45x45
actualmente,semifuncionando
País: España

19 Abr 2013 17:49

tema vital,ya que estan proximas las vacaciones.
seguro,que habra compañeros,que por su esperiencia,seguro que contemplan varias opciones,ante la imminente,y merecida llegada de las vacaciones.
saludos.
EL AMOR NO SE MENDIGA....EL AMOR SE MERECE.

Avatar de Usuario
Jared
Moderador
Moderador
Mensajes: 4335
Registrado: 14 Ene 2013 09:29
MyReef: Black Lagoon
País: España

19 Abr 2013 18:42

Yo de momento me arreglo con mi padre al cual le engaño :harhar: de todas formas me parece interesante el tema,seguro que saco mas de una idea :lol: :lol:

Avatar de Usuario
Frankdo
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 114
Registrado: 30 Ene 2013 18:34

19 Abr 2013 19:34

En mi caso hago lo siguiente:

Abro ventanas con las persianas bajas para tener buena aireación.
Ventiladores del reef a tope.
Comedero automático con una sola toma por día y de pequeña cantidad.
Barril de agua extra grande para relleno de agua, tan sólo cambio bomba de lugar y alargo manguera perforandola para el corte de agua y no producir el efecto sifón.
Asegurarme del buen funcionamiento de la batería de reserva de mi Vortech, con ella tengo hasta 72 horas de movimiento asegurado.

Y por último, pido a mi madre si puede, que se acerque por casa cada dos o tres días para comprobar que hay luz, que no hay ruidos extremos y que no haya agua en el suelo, pero por favor le pido que no toque nada del acuario.

A veces es mejor dejar todo y confiar en la buena suerte...que dejar a una persona encargada que no sabe del funcionamiento del acuario.

Avatar de Usuario
equal
Moderador
Moderador
Mensajes: 784
Registrado: 18 Feb 2013 22:05
MyReef: 120*120*45 Plantado de agua dulce...
País: España
Ubicación: Parla- Madrid

19 Abr 2013 22:27

Pues una webcam y algun sistema de control, con arduino desde android era posible activar/desactivar reles conectados a osmosis, retorno, etc.. vamos que te permite interactuar a distancia..

Tener reposicion automatica y comedero automatico.

Te conectas mañana y tarde para comprobar y si no ves nada raro bien, si no toca avisar a algun conocido.. :blink: :blink:
____________________________________________________________
En el árbol del silencio, entre otros cuelga el fruto del conocimiento...

Imagen

ferprof
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
Mensajes: 128
Registrado: 02 Mar 2013 02:14
MyReef: Estoy en ello.
País: Nederlands
Ubicación: Madrid

19 Abr 2013 22:38

Además de alguien que vigile el acuario existen los controladores que te mandan mensajes cuando algo va mal. El seneye está enfocado sólo para ver los parámetros fundamentales que suponen un desastre cuando no estás. Te envían un mensaje o un correo cuando los parámetros se salen de los que has establecido.
Sin embargo si se va la luz el controlador o el seneye tampoco funcionan. La única forma es mantener la circulación del acuario que mantendrá la oxigenación mínima. Las bombas vortex están preparadas para ello a un precio muy elevado.
Una alternativa es tener una batería cargada y que sirva a bombas de 12 v. Si se va la luz mantendrá esas bombas funcionando un tiempo que puede ser vital.
Los generadores también son una opción, pero es una instalación más complicada, en un piso no son viables por el humo y el ruido que generan.
Lo mínimo que se tiene que tener es un depósito con agua de osmosis con una bomba que te mantenga la salinidad.
La biología tiene millones de años de probada eficacia.

Avatar de Usuario
Nonoman
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 57
Registrado: 14 Ene 2013 17:55

19 Abr 2013 23:54

Cámara IP, persianas abajo y ventana entornada, armario abierto y mi cuñada que me eche el agua de la regadera a la reposición cuando veo por la cámara que falta.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

Avatar de Usuario
Rafacab
Team Pasionreef
Team Pasionreef
Mensajes: 1464
Registrado: 12 Ene 2013 18:40
MyReef: 100x40x50
Sump 80x30x40
Ati Powermodule Dimm 6x39w
Bk 160 mini
2x Tunze 6055
Profilux
País: España
Ubicación: Fuenlabrada - Madrid

20 Abr 2013 00:53

Para mi primordial una camara ip para poder ver el acuario y el sump en tiempo real.
Un avisador de cortes de luz, echo con un movil viejo, para poder avisar algun conocido a tiempo en caso de falta de luz.
El resto pues comedero, bidon relleno, etc

Avatar de Usuario
Coral
Team Pasionreef
Team Pasionreef
Mensajes: 651
Registrado: 14 Ene 2013 19:44
MyReef: Reef 600l+200l sump
País: España

20 Abr 2013 10:49

Dejar el acuario tal y como se va quedar en vacaciones sin tocar absolutamente nada y asi controlar los cacharros puestos a ultima y que nunca tenemos habitualmente como comederos automaticos ventiladores extra, vidones extra etc

Dejar la persiana bajada con ventana abierta para tener buena ventilacion.

Tener preparado el acuaro para eventualidades como irse la luz tambien es importante, yo tengo conectada una de la bombas de movimiento tunze a un sai de 1200VA con una autonomia para 4 horas y colocada estrategicamente para que cuando baje el nivel del agua absorva aire de la superficie y burbujee oxigenando el acuario durante ese tiempo. El automata que tengo esta tambien conectado al SAI y me manda un reporte cada 30Min al movil.

Mis dos mejores herramientas son un automata que me manda SMS si se me va la luz en casa o hay fallos en tres sondas de nivel colocadas en puntos estrategicos y la Camara Ip desde donde puedo revisar visualmente desde el movil como evoluciona todo, es mas dejo marcas visible en el sump para diferenciar rapido si ha variado algun nivel.

Por ultimo tener alguien disponible que se pase por casa cada tres o cuatro dias o por si hay algun problema pueda ir por casa. Eso si recomiendo que la persona que pase por casa salvo que sea experto en acuarofilia no toque nada del acuario.


Y LO MAS IMPORTANTE DE TODO, llevarte a murphey de vacaciones contigo para que se de un descanso, que el hombre trabaja mucho durante el año

Avatar de Usuario
atila_fr
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
Mensajes: 161
Registrado: 15 Abr 2013 22:13
MyReef: Reef 330 l.+ sump 180 l. // Led 252 w // Skimmer Deltec SC-1455 // Mp40w// Jebao 10.000 l./h. (en Proyecto)
País: España

20 Abr 2013 10:59

Pues yo deje el año pasado un bidon de 120 litros de relleno, parecia mucho, pero no es tanto. Enfriador, ventiladores, comedero automatico, ventanas abiertas, y el vecino venia totos los dias para ver que habia luz.
Las ventanas las deje demasiado habiertas y cuando llegamos, yo muy contento por que no habia ninguna baja, pero mi mujer cuando vio la capa de polvo que habia cogido el salon en 15 dias no se puso tan contenta jajajaa....

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Avatar de Usuario
jordiet45
Montipora del foro
Montipora del foro
Mensajes: 458
Registrado: 11 Abr 2013 23:43
MyReef: Sirocco 270 litros + sump 2 Sirocco
pantalla wave programable de 5 t5 de 39w
skimmer Tunze 9410 bomba coralia 3000 l/h
+ jebao wp25
Bomba de subida Tunze silence 2400l/h
País: España

21 Abr 2013 18:26

ventanas abiertas.. comedor automático, relleno automático... y cruzar los dedos!!! (en vacaciones pienso en mi acuario demasiado :roll: !!)

Avatar de Usuario
Soso
Lobophyllia del foro
Lobophyllia del foro
Mensajes: 373
Registrado: 08 Abr 2013 11:00
MyReef: In mente.
Actualmente Discos 200L
País: España
Ubicación: Barcelona

22 Abr 2013 16:40

Gracias a todos por responder!!!! :thumbsup:
Venga, animaros, que seguro que hay alguien que tiene algún truquillo más para sabotear a Murphy!!! :grindance:
***Me encanta este foro!!! cada día me doy más cuenta de lo poco que sé***
"In Mente 120x60x60"
"Otra vez será"

Avatar de Usuario
djdevil666bcn
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 113
Registrado: 04 May 2013 10:42
MyReef: 180l arrecife sin sump,
20 kg roca 4x39w t5
País: España
Ubicación: barcelona

05 May 2013 00:28

¿Vacaciones?
Me he gastado todo el dinero de mis vacaciones en el acuario, así que me las pasaré observando mis animalitos. jajajajajajaja.

Respecto a los comederos automaticos...como alimentamos con estos cacharros si hay animales que comen vivo o congelado.

Nadie comenta el cambio de agua.
Yo haria un cambio parcial del 30% 3 dias antes de irme, así durante 2 diás podria controlar que los niveles sigan estables.
Por favor usa la búsqueda, y si no encuentras lo que buscas entonces postea y te ayudaremos en lo que podamos, pero busca primero. Gracias compañero contigo la comunidad crece.

Avatar de Usuario
dani101
Moderador
Moderador
Mensajes: 850
Registrado: 12 Ene 2013 20:09
MyReef: 325 L Sirocco + sump 110 l + 45l nano ATI powermodul 8 x 39,
Mini BK 180 ,Profilux 3ex ,reactor calcio C-120, Vortech MP40,HC300A
,reactor zeolitas,reactor fluidos FR509 con carbon + resinas anti po4
País: España
Ubicación: Barcelona

05 May 2013 17:02

Pues yo creo que lo mejor es dejarlo tal cual esta todo el año
No hacer cambios ni instalar cosas nuevas que puedan fallar .
No les pasa nada a los peces ni corales por estar una semana sin comer.
Igualmente lo suyo es que algiien eche un ojo cada 2/3 dias .
Yo tengo a mi madre , pero un amigo o familiar tambien vale .

Enviado desde mi GT-I9300

Avatar de Usuario
Jared
Moderador
Moderador
Mensajes: 4335
Registrado: 14 Ene 2013 09:29
MyReef: Black Lagoon
País: España

05 May 2013 17:10

totalmente de acuerdo Dani :mrgreen:

Responder