como limpias tu acurio?..aqui,una de las muchas formas

Sí tienes un pregunta de acuariofilia? Esta es tú sección.

Moderador: equal

Responder
Avatar de Usuario
Antonio
Blogger
Blogger
Mensajes: 986
Registrado: 22 Ene 2013 18:12
MyReef: cubo de 45x45x45
actualmente,semifuncionando
País: España

07 Abr 2013 16:03

os dejo una de la multiples formas de limpiar a fondo tu acuario..ojead el video hasta el fin plis :shock: :shock:


http://youtu.be/q_3w9UvYIek
EL AMOR NO SE MENDIGA....EL AMOR SE MERECE.

Avatar de Usuario
Jared
Moderador
Moderador
Mensajes: 4335
Registrado: 14 Ene 2013 09:29
MyReef: Black Lagoon
País: España

07 Abr 2013 19:12

M.Gracias por compartirlo.........ya lo tenia visto,pero así ya lo tengo localizado para futuras visualizaciones :alabanza: :alabanza: :alabanza:

angel
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 98
Registrado: 26 Mar 2013 12:25

08 Abr 2013 20:18

Y no es peligroso limpiar asi el acuario, contando tambien con que si tienes una capa de 3-5cm de arena, si haces eso no se iran al carajo toda la microfauna que pudiera haber en el??a parte de que podria subir nitratos no??

Avatar de Usuario
Nonoman
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 57
Registrado: 14 Ene 2013 17:55

08 Abr 2013 21:00

No lo hagáis!!!

Me refiero a lo de remover la arena!




Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

Avatar de Usuario
Frankdo
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 114
Registrado: 30 Ene 2013 18:34

09 Abr 2013 13:30

Yo tengo entendido que es beneficioso remover la arena siempre y cuando haya una rutina en hacerlo, lo que quiero decir, es que no podemos estar meses sin removerla y de buenas a primeras hacerlo.





Sent from my iPhone using Tapatalk

Avatar de Usuario
SEBASDISCUS
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 68
Registrado: 31 Mar 2013 12:25
MyReef: 500L
País: España

09 Abr 2013 16:57

Bueno,lo veo una practica más para mantener un acuario limpio de posos indeseados,quizas lo de la arena yo tampoco lo haría como lo hace él,pero tambien hay que pensar en el grosor del sustrato y en este caso está justificado.Hay pocos animales que puedan mantener ese grosor de sustrato limpio de detritus.

Yo ahora estoy limpiando mi acuario como siempre "operacion tormenta" como deciamos mi amigo el zurdo y yo,consiste en coger una bomba de pequeño caudal y enfrentarla por los huecos y sitios donde la recirculación no llega,siempre lo hago aprovechando que voy hacer un cambio parcial de agua.Hace poco encontré un aparato que me facilita las cosas a la hora de la limpieza en mi acuario,creo que ya todos lo conoceis.

Saludos.

Avatar de Usuario
neodak
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 1697
Registrado: 12 Ene 2013 18:07
MyReef: ...::::seadreams::::...
País: España
Ubicación: valladolid

09 Abr 2013 17:58

Sebas que tal funciona el aparato ? Que as quitado con el y con qué resultados ?
Saludos
Mi reef:http://pasionreef.com/viewtopic.php?f=31&t=1474....::::seadreams::::....

Avatar de Usuario
SEBASDISCUS
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 68
Registrado: 31 Mar 2013 12:25
MyReef: 500L
País: España

09 Abr 2013 21:47

neodak escribió:Sebas que tal funciona el aparato ? Que as quitado con el y con qué resultados ?
Saludos
Sinceramente, el aparato va de pm,mejor resultados de los esperados,he quitado hasta coralina que tenía pegada en el cristal del fondo y que siempre me daba por saco porque pasar una cuchilla y todo se esparcía.Es como la dichosa ciano que se pone entre huecos o esa alga que se pega en la roca y no hay manera de despegarla.

En mi acuario tengo la suerte de no tener aiptasias,eso sí,en cuanto veo una voy a por ella, tenía una localizada en un sitio complicado y gracias al aparatito adios aiptasia,ademas como le pongo el tubo para que toda el agua vaya a un perlón se quedan fuera todos los desechos :grindance:

En un aparato para tenerlo en cuenta a la hora de la limpieza,en definitiva un buen invento :clap:

Saludos.

Avatar de Usuario
neodak
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 1697
Registrado: 12 Ene 2013 18:07
MyReef: ...::::seadreams::::...
País: España
Ubicación: valladolid

09 Abr 2013 22:14

Pues pinta bien la verdad
Mi reef:http://pasionreef.com/viewtopic.php?f=31&t=1474....::::seadreams::::....

Avatar de Usuario
equal
Moderador
Moderador
Mensajes: 784
Registrado: 18 Feb 2013 22:05
MyReef: 120*120*45 Plantado de agua dulce...
País: España
Ubicación: Parla- Madrid

09 Abr 2013 23:46

pues yo si la remuevo de forma similar a como lo hace el chaval del video, la infovida se recoloca y los restos organicos flotan, una vez al mes mas o menos, hay entre 1 y 1'5 cm de arena, de grano pequeño y se forma lo que dice sebas, una "tormenta de arena" que suelta restos, algo debe de alimentar a los corales, ya que cuando lo hago las acantas y la turbastrea se abren aunque sea de dia, la mierdecilla se queda en suspension y al sump, algo sacara el skimer y algo aprobechará el refugio..

Si tienes una capa de arena suficientemente grande como para tener zonas anoxicas no lo haria.

P.D. Eso si, me tengo que hace con una pipeta de soplar (lo veo mas practico) para quitar el polvillo que se posa en la piedra, que estoy harto de ir luego con la bombita de 200 litros enchufandola...

Sebas, ya podrias ponernos un video del aspirador, que por lo que dices es bastante útil...
____________________________________________________________
En el árbol del silencio, entre otros cuelga el fruto del conocimiento...

Imagen

Avatar de Usuario
neodak
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 1697
Registrado: 12 Ene 2013 18:07
MyReef: ...::::seadreams::::...
País: España
Ubicación: valladolid

09 Abr 2013 23:54

Equal , la pileta ea la caña , par limpiar la roca, sorprede la fuerza que hace. Son muy económicas, pipetas para salsas. Y son muy prácticas para alimentar y para limpiar.
Indispensable Jjjj :grin:
Mi reef:http://pasionreef.com/viewtopic.php?f=31&t=1474....::::seadreams::::....

Avatar de Usuario
SEBASDISCUS
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 68
Registrado: 31 Mar 2013 12:25
MyReef: 500L
País: España

11 Abr 2013 01:23

equal escribió:Sebas, ya podrias ponernos un video del aspirador, que por lo que dices es bastante útil...
Pues de momento tengo este puesto en youtube...



http://www.dailymotion.com/video/xyx3cw ... WaUkFcdfc8

Saludos.
Última edición por SEBASDISCUS el 11 Abr 2013 12:48, editado 12 veces en total.

Avatar de Usuario
Alesolra
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 71
Registrado: 01 Abr 2013 04:41
MyReef: 100 galones reef mixto con 2 lamparas led de taotronic de 55 led cada una de 3 watt. Skimmer coralife. Ats horizontal con alga chatoe y mangle
País: Portugal

11 Abr 2013 04:01

Sale bloqueado para ver por movil

Avatar de Usuario
SEBASDISCUS
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 68
Registrado: 31 Mar 2013 12:25
MyReef: 500L
País: España

11 Abr 2013 11:41

Alesolra escribió:Sale bloqueado para ver por movil
Aunque pongo un enlace directo no deja verlo por el movil,lo siento pero es cuestion de youtube,intentaré mirar de ponerlo en otro servidor...

Avatar de Usuario
Jared
Moderador
Moderador
Mensajes: 4335
Registrado: 14 Ene 2013 09:29
MyReef: Black Lagoon
País: España

11 Abr 2013 12:03

SEBASDISCUS escribió:
Alesolra escribió:Sale bloqueado para ver por movil
Aunque pongo un enlace directo no deja verlo por el movil,lo siento pero es cuestion de youtube,intentaré mirar de ponerlo en otro servidor...
Puede ser por que lo hayas subido en mod privado en vez de publico :mf_bookread:

Responder