Envío de animales, ¿como lo haces tú?

Sí tienes un pregunta de acuariofilia? Esta es tú sección.

Moderador: equal

Responder
Avatar de Usuario
tonino147
Team Pasionreef
Team Pasionreef
Mensajes: 337
Registrado: 13 Ene 2013 23:13
MyReef: 500 litros de agua salá
País: España

25 Mar 2013 16:24

Pues eso, que esta tarde voy a preparar un envío de peces y me gustaría saber cómo lo hacéis ustedes.

Este es el material que he preparado para ello.

Imagen

Imagen

En cuanto lo prepare os enseño como queda.

Saludos.

Avatar de Usuario
alecpec
Xenia del foro
Xenia del foro
Mensajes: 27
Registrado: 22 Mar 2013 23:51
Ubicación: Valladolid

25 Mar 2013 19:58

Dos apuntes que seguro has tenido en cuenta: poner dos bolsas por animal por si las moscas y reducir al máximo el tiempo de transporte, es decir, entregar en agencia a última hora y la recogida en destino en la propia agencia nada más que habrán.

Saludos!

Avatar de Usuario
Jared
Moderador
Moderador
Mensajes: 4335
Registrado: 14 Ene 2013 09:29
MyReef: Black Lagoon
País: España

25 Mar 2013 22:24

Yo no te puedo ayudar mucho ya que nunca he enviado animales vivos, pero por lo que he visto en las tiendas aparte de lo que te comenta el compi, es poner el agua justa para el animal y lo demas de la bolsa una buena cantidad de aire y bien cerrada la bolsa para que no se vaya el oxigeno, de esta manera te aseguras que el animal no consuma todo el oxígeno del agua(ya se que es envidente:D) y si son corales les pondria un corcho en la base para que siempre este el animal em contacto con el agua!!

enviado desde mi Galaxy Note II

Avatar de Usuario
tonino147
Team Pasionreef
Team Pasionreef
Mensajes: 337
Registrado: 13 Ene 2013 23:13
MyReef: 500 litros de agua salá
País: España

25 Mar 2013 22:36

Gracias a los dos. También había pensado en poner papel de periódico en la caja por si se escapase algo de agua que lo empape y no se salga, aunque en este caso que la caja es de corcho, no se estropearía.

Al final esta tarde no he podido enviar, ya que sólo aceptan paquetes hasta las 7 de la tarde en MRW (para que lleguen al día siguiente) y no me ha dado tiempo. Así que mañana lo preparo a media tarde.

Saludos.

Runik
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 105
Registrado: 14 Ene 2013 20:22
MyReef: 200x60x60cm
Arrecife sps fundamentalmente
Skimmer mini BK 200
Conch
País: España
Ubicación: El Palmar (MURCIA)

26 Mar 2013 00:55

Un par de detalles, forra bien la caja con periódicos por dentro, ya que ayuda a esparcir bien el calor y yo pego siempre la bolsa de calor por el interior de la tapa y le hago un pequeño agujero a la tapa, justo donde está la bolsa, ya que las bolsas que utilizo funcionan mejor cuando les entra algo de oxígeno, para ayudar en la reacción química que se produce dentro de la bolsa.


Un saludo

Avatar de Usuario
DaiGoN
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
Mensajes: 141
Registrado: 15 Ene 2013 00:41
MyReef: Charquito de 200l
País: España
Ubicación: Madrid

29 Mar 2013 11:00

Lo que te han dicho
Resumiendo..

Forra el fondo y los laterales con periodico

Envuelve la bolsa de calpr quimico en un periodico y ponlo en la parte alta.
En la tapa puede ser un buen lugar. Piensa que si revienta alguna bolsa y se moja el calor, deja de funcionar.

Pon las bolsas apretadas ayudandote de periodicos, esto hará que no den mas vueltas de las necesarias en el viaje.

Si son corales, atales un corcho a la base para k se queden flotando al revés. Les evitaras golpes

Y finalmente reza para que no te toque el cafre de turno!!

Un saludo!



Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2

Avatar de Usuario
snapy
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
Mensajes: 198
Registrado: 18 Mar 2013 13:04
MyReef: RSM 130D
País: España
Ubicación: Granada

29 Mar 2013 12:17

Añado una idea que me parece buena. Esta semana me llegó un paquete así, y me pareció genial, así que lo comparto:

Esta persona me envió 3 bolsas con 3 piezas. Cortó 3 botellas de refresco de 2 litros por la mitad. Dentro de cada botella iba una bolsa. En el paquete cabrían unas 4 botellas, así que juntó las 3 en L y el espacio de la cuarta lo llenó de papel de periódico, de manera que iban muy muy firmes y seguras. Una pieza era un esqueje de histrix, sino llega a estar protegido con la botella y bien firme, podría haberse partido. En definitiva las mantiene con más seguridad en su posición y las protege de posibles golpes con las otras bolsas de manera que puedan partirse las piezas delicadas.

Un saludo.

Avatar de Usuario
edureef
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
Mensajes: 179
Registrado: 24 Feb 2013 09:55

30 Mar 2013 00:26

otro detalle que he visto en alguna tienda es que el aire de la bolsa en realidad es oxigeno para evitar grandes caidas de ph. algunas al no disponer de botellas de oxigeno echan algun tipo de tamponador o buffer de ph.

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

Avatar de Usuario
DaiGoN
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
Mensajes: 141
Registrado: 15 Ene 2013 00:41
MyReef: Charquito de 200l
País: España
Ubicación: Madrid

30 Mar 2013 11:30

Yo al no tener oxigeno, he llenado las bolsas con un aireador y llegan de lujo.

Realmente esto se hace para que la presión obligue a un mayor intercambio gaseoso.
Ademas las bolsas se mueven menos

Un saludo!

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2

Responder