¿Como aclimatas los peces?

Sí tienes un pregunta de acuariofilia? Esta es tú sección.

Moderador: equal

Responder
Avatar de Usuario
FMF
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 70
Registrado: 09 Feb 2013 11:57

20 Mar 2013 20:32

Pues seria interesante comparar los diferentes metodos y tiempos de aclimatado que utilizamos los diversos usuarios del foro.
Quizás este tema sirva para sacar algo en claro ya que hay mucha diferencia entre la recomendación de una tienda a otra.
Me gustaria hacer incapié en el tema del tiempo de la operación ya que creo que esto es muy importante.
Y sobretodo que seamos sinceros al explicar como lo hacemos y no lo copiemos del manual.

Avatar de Usuario
fervacly
Blogger
Blogger
Mensajes: 379
Registrado: 14 Ene 2013 15:39
Ubicación: alzira(valencia)

20 Mar 2013 20:52

pues yo cojo la bolsa y la vacío en un recipiente de plástico..despues cojo una goma de aireador que tengo con una llave y la regulo gota a gota con agua del acuario hacia el recipiente..a la hora pez para adentro mas o menos...y si es con las luces apagadas mejor..
***---Fan Nº1 Del Psiquiátrico Wilson---***

Avatar de Usuario
neodak
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 1697
Registrado: 12 Ene 2013 18:07
MyReef: ...::::seadreams::::...
País: España
Ubicación: valladolid

20 Mar 2013 20:57

Yo por lo general , habro la bolsa donde venga el pez. Y la cuelgo por dentro del sump con una pinza , doblando el borde. ( si la bolsa trae mucha agua tiro un poco) .
Pasado 20 min el agua de la bolsa tiene que estar a la misma temp del acuario. Es el momento de empezar a añadir agua de nuestro acuario a la bolsa . si el pez es delicado o el agua venía muy fría hago una aclimatación por goteo , conectando desde la urna de arriba a la bolsa un aplicador de suero que venden en las farmacias, si al pez se le ve perfectamente , añado un vaso de chupito con agua del acuario, cada diez minutos repito la operación añadiendo un poco más de agua cada vez , asi unas 4 veces. ( el agua la echó despacio y resbalando por la bolsa. )
Luego cojo el pez , con la mano o un embudo para evitar dañar al pez con un salabre.
Si el pez es grande lo meto al acuario a oscuras y si es pequeño lo meto con la luz encendida y lo sumerjo en un vaso con agua del acuario , lentamente asta una zona de rocas donde pueda encontrar rápidamente cobijo.

Si el pez no me transmite confianza por su estado. lo paso al acuario de cuarentena antes de añadirlo al acuario .
Mi reef:http://pasionreef.com/viewtopic.php?f=31&t=1474....::::seadreams::::....

Avatar de Usuario
FMF
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 70
Registrado: 09 Feb 2013 11:57

20 Mar 2013 21:22

Bueno después de buscar mucha información os dejo unos puntos interesantes sobretodo cuando recibimos un pez por mensajeria.
El tiempo de aclimatacion no deberia de ser superior a 20'-30' por que el agua que trae la bolsa esta cargada de amoniaco a consecuencia de su propia orina o defecación ¿por que no muere el pez en la bolsa entonces? Pues porque el amoniaco es mortal con un ph alto como el que mantenemos en el acuario pero ¿que pasa dentro de la bolsa? Pues que a causa de ser un entorno cerrado muy pequeño y tener muy poco aire dentro el ph baja muy considerablemente pero lo hace muy poco a poco y al pez no le supone un gran problema durante un corto periodo de tiempo por eso la aclimatacion lenta para volver a acostumbrar el pez a unos valores correctos.
Entonces yo entiendo que lo mejor seria dejar la bolsa flotando en el agua para igualar la temperatura sin abrir ya que en el momento de abrirla el ph retomará su valor y el mismo amoniaco de la bolsa podría dejar secuelas al pez. Después para eliminar parte del peligro y hacer mas notoria la aclimatación eliminaría un poco del agua de la bolsa. Y bueno el proceso de goteo o inyectar pequeñas cantidades de agua cada cierto tiempo ya se conoce. Finalmente lo ideal sería sacar al pez de ese agua y meterlo en el acuario sin hechar el agua de la bolsa.
Una aclimatación puede ser un arma de doble filo de no hacerla correctamente nosotros mismos estaremos dejando a un pez que llegue sano muy tocado.

Avatar de Usuario
neodak
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 1697
Registrado: 12 Ene 2013 18:07
MyReef: ...::::seadreams::::...
País: España
Ubicación: valladolid

20 Mar 2013 22:30

Un buen punto es cuando alguna tienda te mete un poquito de carbón activo en la bolsa. Ayudando a quitar algo de toxicidad del agua.
Mi reef:http://pasionreef.com/viewtopic.php?f=31&t=1474....::::seadreams::::....

Avatar de Usuario
Jared
Moderador
Moderador
Mensajes: 4335
Registrado: 14 Ene 2013 09:29
MyReef: Black Lagoon
País: España

20 Mar 2013 23:06

Yo lo que hago es meter la bolsa en el sump y la abro doblando un poco el borde y la sujeto con una pinza, despues que se igualen las temperaturas vacio 3 cuartas partes del agua de la bolsa y con un tubo que va unido con una cruceta y le salen otros tres tubos con sus llaves(sirve para aclimatar hasta 3 peces) y regulo la salida del agua gota a gota y dependiendo del pez y de como lo vea a los 20-25 min lo suelto en el acuario con las luces apagadas y lo dejo asi medio dia a oscuras.
Mas tiempo no es recomendable por el etres y el amonio de la bolsa. (Me lo recomendo el de aquanovel) y desde que lo hago asi me ha ido de lujo.

enviado desde mi Galaxy Note II

Avatar de Usuario
Jared
Moderador
Moderador
Mensajes: 4335
Registrado: 14 Ene 2013 09:29
MyReef: Black Lagoon
País: España

20 Mar 2013 23:08

neodak escribió:Un buen punto es cuando alguna tienda te mete un poquito de carbón activo en la bolsa. Ayudando a quitar algo de toxicidad del agua.
Michel de aquanovel siempre ponia en la bolsa unas gotas de un relajante para peces y oxigeno de una botella con un tubo.

enviado desde mi Galaxy Note II

Avatar de Usuario
campanilla
Actinodiscus del foro
Actinodiscus del foro
Mensajes: 23
Registrado: 11 Mar 2013 21:01
Ubicación: Granada
Contactar:

21 Mar 2013 11:36

Yo aclimato de manera similar a Jared, vacio parte del agua original y voy con un macarron y una llave pequeña echando agua poco a poco, si no teneis llave podeis hacerle un nudo al macarron cuanto mas apretado menos agua cae.

A los 30 minutos o asi el pez va al acuario sin el agua de la bolsa.

Yo no tengo acuario hospital :( asi que procuro que los peces que compro al menos tengan buen aspecto (sí, si hay alguna enfermedad latente me la como) y alimento con comida empapada en ajo (yo uso extreme garlic por la pereza de no triturar ajo) durante unos dias.

Despues de usar ajo me gusta hacer un cambio de agua.

Si considerais que algo es mejorable (aparte de lo obvio que es disponer de un acuario de cuarentena) encantada de que me lo digais, asi aprovecho vuestra experiencia :)

Sent by One Touch Easy Alcaltel

Avatar de Usuario
maxilis
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 75
Registrado: 14 Ene 2013 14:52

21 Mar 2013 23:13

Realizo exactamente la operaxion como Neodak

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Responder