el mantener tu acurio marino..que es para ti?

Sí tienes un pregunta de acuariofilia? Esta es tú sección.

Moderador: equal

Responder
Avatar de Usuario
nudibranquio
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 58
Registrado: 19 Feb 2013 00:36

13 Abr 2013 05:40

Para mi es un aprendizaje continuo, que requiere de una gran dedicación. Mantener entre cuatro cristales el ecosistema más complejo y delicado que existe en el planete tierra no es un huevo que se echa a freir.
Un saludo.
Carlos

Enviado desde mi HTC Desire HD A9191 usando Tapatalk 2
Última edición por nudibranquio el 13 Abr 2013 10:22, editado 1 vez en total.

sonia
Actinodiscus del foro
Actinodiscus del foro
Mensajes: 14
Registrado: 27 Mar 2013 23:05

13 Abr 2013 09:54

Para mi es un trocito de ventanas que te da libertad,cada vez que veo ,veo lo maravilloso que es la naturaleza y lo sabía que es,me da tranquilidad y muchos disgustos jaja aveces ver crecer las cosas,ver los peces sanos me puedo tirar horas y no me canso .me encanta,me apasiona yo creo que es uno de los joby más bonito y siempre encuentras buenos amigos en esta aficcion

Avatar de Usuario
Javi (ja3d)
Xenia del foro
Xenia del foro
Mensajes: 31
Registrado: 29 Mar 2013 13:59

14 Abr 2013 18:09

Una pasión, un trozo de arrecife en casa, algo increíble la verdad, poder mantener especies que hace 20 años era imposible mantener en cautividad como las acróporas, es algo indescriptible, es un reto diario que nos hace superarnos y en el cual cada fracaso es superado con creces por cada satisfacción, algo que siempre llevaremos dentro y que sí algún dia abandonamos tarde o temprano volveremos...

Avatar de Usuario
Piyyin
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 75
Registrado: 04 Abr 2013 16:48
MyReef: URna de 375 litros con sumo de 90. Pantalla leds de 264W, skimmer V2500 compact, Wave-Maker 3 y una bomba de subida Eheim 3000.
MEzcla de duros, blandos.
País: España

14 Abr 2013 22:07

Para mi es una continua contradicción. Siempre me debato entre las ganas de poder mantener en las mejores condiciones posibles un ecosistema y la vocecita que me dice que estoy manejando animales salvajes cuyo lugar está a miles de kilómetros lejos de mi urna. No sé si por desgracia, por fortuna o por egoísmo triunfa mi necesidad de ser acuarofilo.

Para mi, esta afición es el arte y la ciencia de reproducir las condiciones naturales de la mejor manera posible para que los animales que obligamos a estar con nosotros, sufran lo menos posible y se encuentren, dentro de lo que cabe, lo mejor posible. El hecho de ver como a través de tu esfuerzo y dedicación el sistema madura, los parámetros se estabilizan y la vida empieza a asentarse y a progresar es lo más interesante y lo que más me atrae. He tenido más mala suerte que otra cosa en el año que llevo con acuarios marinos: rotura de la urna, contaminación de aiptasias por un esqueje regalado, pérdida de animales...; pero la satisfacción que me causa ver el banco de chromis nadando contra la corriente o que la morena coma de mi mano no tiene precio.

Sin duda, el momento en que le dedico atención al acuario es mi momento de relajación, lo haces sin prisas, cuidadosamente y luego te sientas a ver el resultado y te llenas de sensación de satisfacción.

UN saludo

Responder