Cambios de agua.

Sí tienes un pregunta de acuariofilia? Esta es tú sección.

Moderador: equal

Responder
Avatar de Usuario
equal
Moderador
Moderador
Mensajes: 784
Registrado: 18 Feb 2013 22:05
MyReef: 120*120*45 Plantado de agua dulce...
País: España
Ubicación: Parla- Madrid

03 Mar 2013 21:55

Coral, lo ha explicado muy bien y estoy de acuerdo con el, solo añadir que el cambio de agua, se ha de realizar equiparando el máximo numero de parametros del agua nueva (ph, temperatura, redox, kH, Mg, Ca, H, principalmente) con el agua vieja a reponer,si no coincide y encima el cambio en volumen es grande el desequilibrio-desfase esta servido.

Por desgracia casi nadie o nadie de los que conozco hacen cambios como es debido y la diferencia de los lotes entre la misma sal es otro problema a tener en cuenta.

En al anterior acuario no hacia cambios de agua y en el actual, que solo tiene 7 meses, he cambiado hoy 20 litros sobre 700, osea un 3% mas o menos. No obstante, no voy ha realizar cambios de forma sistematica, en este caso se ha realizado para ajustar-bajar la salinidad, pero me apuesto algo a que en pocos dias aparecen algas marroncillas, simplemente porque algun parametro se desestabilizará.

Creo que lo que aporta la sal nueva en el agua a añadir se puede suplementar por otras vias. Lo idoneo seria que fuera el propio ecosistema el que las generara, como explicarlo, como ej. el caso de las bacterias, se añaden al principio diferentes cepas y se han de regenerar de tal forma que no tengamos que volver a añardirlas, pero han de estar en equilibrio sin que prevalezca ninguna, si aditamos x de cierta cepa corremos el riesgo de que las otras desaparezcan..
____________________________________________________________
En el árbol del silencio, entre otros cuelga el fruto del conocimiento...

Imagen

Avatar de Usuario
ManuelJ
Lobophyllia del foro
Lobophyllia del foro
Mensajes: 371
Registrado: 02 Mar 2013 00:44
MyReef: 80x45x50+sump, unos 180L.
Pantalla led DIY de 144w a 700mA + Sunriser.
Vortech Mp10wES.
Skimmer Deltec SC1455.
Dosificadoras Grotech TEC III + EP IV.
Thermo control pro II.
País: España
Ubicación: Marbella

04 Mar 2013 01:12

Para seria sinceros, de lo que no entiendo nada y se habla mucho es lo de los iones, que se supone que se estabilizan con los cambios de agua.

Enviado desde mi GT-P5100 usando Tapatalk 2

Responder